No hay suficiente queso brie en el Wienerschnitzel

ALTO Matar a los nazis digitales sigue siendo la hierba gatera que necesito en estos días

BAJO Una sorprendente falta de dinamismo.

WTF ¿Hacer a los gemelos con cabeza de carne ‘bros’ era un intento extraño de igualdad?


No creo que haya un desarrollador en este planeta capaz de tomar la franquicia de otra persona y reiniciarla como propia, así como Machine Games lo ha hecho con Wolfenstein . Tomaron una serie que estaba esencialmente muerta después de su reinicio 25763 (Raven Software’s Wolfenstein , que en realidad es bastante bueno) y de alguna manera tomó su fórmula cansada y la convirtió en una increíble historia de realidad alternativa. Ambos El Nuevo Orden y El Nuevo Coloso de Machine demostró estar entre los mejores y más memorables tiradores de esta generación, siendo a la vez histéricos y de pesadilla, al tiempo que se beneficiaba de que los nazis volvieran a ser algo real.

Entre esos destacados, Machine también hizo una extraña historia secundaria de precuela en forma de Wolfenstein: The Old Blood que estuvo bien. Ahora han hecho una historia secundaria extraña secuela , y está … menos bien.

Youngblood es un juego de disparos en primera persona con una campaña cooperativa que lleva lugar después de El nuevo coloso y (presumo) los eventos de Wolfenstein III considerando que está protagonizada por las hijas gemelas del protagonista de la serie BJ Blazkowicz. Al principio de la historia, B.J. se dirige al París todavía ocupado por los nazis, pero pronto se queda en silencio por radio. Entonces, las chicas deciden perseguirlo y poner sus habilidades a prueba después de una infancia de cursos de preparación para asesinatos nazis de la Universidad Blazkowicz.

Hablemos de los gemelos. Sus nombres son Zofia y Jessie, y los odio por una letanía de razones. Primero, a pesar de que su padre solo tiene un acento sutil de Texas y su madre es polaca, ambos suenan como un par de miembros del elenco de Hee Haw.

También creo que su madre, una doctora con estudios universitarios, y su padre sorprendentemente introspectivo se sentirían decepcionados por los tontos idiotas boquiabiertos que aparentemente criaron: los gemelos parecen todos los protagonistas de un videojuego de dudebro. la historia se dividió en dos, y hablan como si nunca hubieran leído un libro en sus vidas a pesar de fingir constantemente estar en una serie de falsos Hardy Boys novelas. Es quizás el único buen chiste que tiene Youngblood .

Casi se siente como si se suponía que Jess y Zofia eran hombres, pero en el último minuto un tipo de relaciones públicas dijo ” Oye, tenemos todas estas estadísticas que dicen que las mujeres son una gran cosa ahora. HAGA aplaudir ES aplaudir SUCEDER aplaudir GENTE ”, y el equipo simplemente hizo un re-skin. Es tan malo que casi diría que los escritores de Machine no son capaces de manejar personajes femeninos, pero lo han hecho con éxito con anteriores Wolfenstein entradas como Irene Engel, Anya y Grace Walker (que también tiene una hija en Youngblood , y ella es tan decepcionante como lo son los gemelos Blazkowicz).

Lo que hizo que el trabajo anterior de Machine en Wolfenstein fuera tan increíble es que entretejido en grandes historias con grandes personajes era un flujo constante de momentos verdaderamente WTF u OMG que iban desde luchar contra los nazis en la luna o ver a dos amas de casa paseando por la calle hablando sobre el mercado de esclavos. Es una cuerda floja de extremos en el tono que se caminó sorprendentemente bien la mayor parte del tiempo, y mientras Youngblood tiene un par de momentos fuertes, no hay nada que se compare con, digamos, Hitler disparando a Ronald Reagan en la cara.

No es solo que no haya grandes momentos en la historia, sino que un problema mayor es que hay casi ninguna historia . Si bien está respaldado por dos misiones lineales que tienen un poco de trama, la gran mayoría de Youngblood se desarrolla en un mundo abierto casi sin guión aparte del diálogo de la misión y escenas repetidas en un ascensor de Zofia y Jess haciendo cosas como darse el pájaro el uno al otro de formas cada vez más complicadas.

Así que los personajes y la narrativa son insatisfactorios, y desafortunadamente, también lo es la jugabilidad.

El mundo de Youngblood no está completamente abierto, sino más bien una serie de niveles conectados por un eje en el metro de París. El objetivo principal es infiltrarse en tres torres de la ciudad para descubrir la ubicación del ingeniosamente llamado ‘LAB X’ donde suponemos que está Pops, pero al principio los jugadores no conocen la ubicación exacta de las torres, ni ¿Están lo suficientemente nivelados para involucrarlos?

Para subir de nivel (y sus armas), los jugadores obtienen misiones de personas en el centro, que generalmente se reducen a ‘ ir aquí y arruinar a algunos nazis ‘. Estas misiones también brindan información sobre las torres, como modos de entrada alternativos que evitan las entradas fuertemente fortificadas. Es un diseño ordenado para la campaña, y cuando está poblado por enemigos nivelados apropiadamente, el combate es el mejor que jamás haya sido en un Machine Games Wolfenstein título. El problema surge cuando los elementos ligeros de los juegos de rol se interponen en el camino.

Aparentemente, Machine ha intentado convertir Wolfenstein en Destiny sin el botín, ya que tanto los jugadores como los enemigos tienen niveles. Si el jugador no está en un nivel lo suficientemente alto, se convierte instantáneamente en queso suizo; no es agradable y ocurre en Youngblood tanto frecuente como aleatoriamente.

La cooperativa tiene más éxito que los elementos de los juegos de rol, y Youngblood es Definitivamente diseñado para dos jugadores a la vez. Es increíblemente fácil participar o organizar un juego, y aunque siempre es una experiencia más rica jugar un título centrado en el modo cooperativo con una persona real, la IA hace un trabajo bastante decente para aquellos que quieren jugar en solitario. Sin embargo, la necesidad de coordinación nunca supera el estándar ‘ ok, tiremos de esta palanca al mismo tiempo ‘shtick, por lo que los jugadores que esperan iteraciones novedosas del concepto podrían sentirse decepcionados.

Aparte de eso, una de mis grandes quejas con las campañas cooperativas (estoy mirando directamente a Halo 5 mientras escribes esto) es la falta total de tensión cuando los jugadores pueden volver a la vida cuando están abatidos, lo que lleva a una falta subconsciente de estrategia porque no hay un castigo real por la muerte.

Youngblood ha intentado mitigar este problema con un sistema de vidas compartidas, si ambos los jugadores son derribados al mismo tiempo, pierden uno (de tres) recipientes de corazón. Se pueden encontrar más en los niveles, pero si el equipo agota los tres, los jugadores vuelven al inicio del nivel. Este sistema funciona bien hasta que uno entra en un área en la que se supone que aún no deben estar y ambos personajes se vuelven a trozar repetidamente por tener la audacia de querer disparar cosas en un juego de disparos .

En un momento, mi socio cooperativo y yo tropezamos con la entrada de una torre, no estábamos en el nivel adecuado, de alguna manera nos abrimos paso hasta la cima, luego fuimos destruidos solo por el jefe. para descubrir que teníamos que hacer toda la escalada de una hora de nuevo. ¿Un puesto de control a mitad de camino habría sido demasiado problema? Respeto el impulso para resolver la falta de tensión, pero no quiero ser castigado tan duramente en mi disparatado cooperativo nazi exagerado. Gran idea, mala ejecución.

Es difícil no mirar los cuatro títulos de Wolfenstein que Machine Games ha creado los últimos cinco años sin tener una vibra distintiva de ‘Equipo A / Equipo B’. Si bien Youngblood es una idea mucho más interesante que la ‘ precuela con zombies ‘enfoque adoptado por The Old Blood , todavía no tiene el factor “WOW” que hace que las entradas principales sean tan memorables, y la severa degradación de los protagonistas no ayuda. Entonces, aunque Wolfenstein: Youngblood es decepcionante, también es un poco allí. Al menos no fue tan malo como para afectar mi deseo de jugar la próxima entrada principal de esta serie …

Calificación: 5,5 de 13


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Machine Games y publicado por Bethesda . Actualmente está disponible en PS4, XBO, Switch y Steam. Esta copia del juego se obtuvo a través del editor y se revisó en un Windows 16 Laptop con una GTX 2009, 100 GB de RAM y un Intel Core i7 – 7700 procesador , que pudo ejecutar el juego en configuraciones altas en arriba 169 FPS. Un estimado 16 horas de juego se dedicaron a jugar la campaña principal, aproximadamente la mitad de los cuales se jugó cooperativamente, y la campaña se completó .

Padres: Según la ESRB, este juego tiene una clasificación de M y características Blood And Gore, Intense Violence, y Lenguaje fuerte . Definitivamente no es uno para los niños aquí. El juego presenta un guión increíblemente repugnante, enemigos explosivos, algunas imágenes inquietantes, y eso además de estar ambientado en un universo alternativo donde ganaron los nazis. Wolfenstein obtiene su M con seguridad.

Modos daltónicos: En PC hay tres modos daltónicos disponible en las opciones: Protanopia, Deuteranopia y Tritanopia.

Jugadores sordos y con problemas de audición: El juego presenta opciones de subtítulos y las presenta en letra grande y clara, pero sin forma de cambiar su tamaño. No creo que haya mucho problema para los jugadores que quieran correr y disparar, pero alguien que desee adoptar un enfoque sigiloso tendrá dificultades para hacerlo sin depender de las bromas de los enemigos o los pasos, que no vienen. acompañado de indicadores visuales.

Controles reasignables: Los controles de este juego son completamente reasignables en PC. Desde el menú, los jugadores pueden asignar sus controles de mouse y teclado como mejor les parezca. Si juega con un controlador en la PC (o juega en la consola), los controles son no reasignables , pero los jugadores pueden elegir entre cuatro ajustes preestablecidos diferentes.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)