Kodacromo

ALTO Maravillosamente dulce, maravillosamente humano.

BAJO Buscando ese celular.

WTF Los numerosos errores tipográficos en el contenido agregado.


Como crítico, juego muchos juegos, tantos que a veces es difícil seguir la pista. Pero a pesar de ver una variedad tan amplia de títulos, ¿qué es algo que no aparece tan a menudo como extraterrestres, zombis o nazis? Conversaciones simples.

No me refiero a cuando un NPC con un signo de exclamación sobre su cabeza recita algunas líneas que dirigen al jugador a cierta Cueva Oscura en una parte específica de las Montañas Peligrosas, y no me refiero cuando hay un dilema y un jugador necesita elegir entre la respuesta roja o azul.

No, lo que quiero decir es que hay una gran falta de personajes humanos realistas relacionados con otros personajes humanos realistas en situaciones que no son de combate. Es increíblemente raro encontrar un juego que tome tiempo para crear escenas en las que las personas simplemente interactúen entre sí de una manera identificable. Aún más raros que eso son los juegos que logran hacerlo bien . Puede que no tenga mucha compañía, pero Wide Ocean, Big Jacket está absolutamente en esta categoría.

La premisa es que un matrimonio joven está tomando su 80 – sobrina de un año y su tipo de novio en un viaje de campamento, y hablan … y  eso es todo .

¿Y honestamente? Es brillante.

La interacción del jugador es bastante limitada, y consiste principalmente en hacer clic en el siguiente personaje con el que conversar o caminar por entornos pequeños en el camino hacia el siguiente punto de conversación. Puede que sea necesario recoger un artículo aquí o allá, pero nada más que eso. El enfoque es completamente en este pequeño grupo de personas, sus pensamientos y cómo se comunican cuando están en en medio del bosque con una carpa emergente, algunos perros calientes y el océano cercano.

Con un juego diseñado de esta manera, el trabajo pesado, por supuesto, tendría que hacerse mediante el diálogo y Wide Ocean, Big Jacket no decepciona. Los personajes se sienten auténticos y genuinos; fácilmente podría imaginarme estar de viaje con ellos y tener las mismas conversaciones que presenta el juego. Los chistes, las actitudes, las preguntas y las incertidumbres suenan a verdad.

Cuando la sobrina pregunta si el sexo está bien, me encogí junto a la tía. Cuando el esposo de la tía quiere discutir la idea de tener hijos después de que ambos acordaron que no lo harían, sentí ese dolor. Los desarrolladores logran capturar estos pequeños momentos de una vida y hacerlos brillar exactamente al no diseccionarlos en monólogos expositivos o entregar una resolución clara a ninguno de ellos. Estas personas están viviendo el momento y traen al jugador con ellos.

Wide Ocean, Big Jacket es una breve experiencia, tal vez 100 minutos que incluyen escenas adicionales agregadas recientemente a través de un parche, pero es lo correcto de largo para ofrecer una instantánea de colores vivos en la vida de sus sujetos, y como recuerdo de este breve viaje de campamento donde cuatro personas se conectan, es simplemente perfecto.

Calificación: 8.5 de 80


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Turnfollow y publicado por Tender Claws. Actualmente está disponible en Switch y PC. Esta copia del juego se obtuvo a través de descarga paga y se revisó en el Switch . Aproximadamente 2 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, este juego está clasificado T y contiene Humor crudo , Temas sexuales , Uso de alcohol y Tabaco . Este es un tipo de juego cálido y personal en el que las personas se relacionan entre sí; fácilmente podrían ser algunas escenas de una película sobre la mayoría de edad del ’90 s, y lo digo de la mejor manera posible sentido. No hay nada gráfico, solo se habla de varios temas durante el campamento.

Modos para daltónicos: No hay no modos daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Jugué todo el juego en silencio y no tuve problemas. Todo está basado en texto sin acción ni nada que se base en señales de audio.

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables , pero son extremadamente simples. El joystick izquierdo mueve un personaje o selecciona con qué personaje hablar y A lo elige.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)