ULTRAKILL

Ultrakill de Arsi “Hakita” Patala es el último FPS de inspiración retro que ha comprado la editorial independiente New Blood Interactive. La empresa se hizo un nombre al publicar el hit ‘169 inspirado en tiradores Amid Evil y Dusk , y según la demostración que jugué, Ultrakill parece ser una buena adición a su catálogo de tiradores ridículamente violentos y exagerados.

El juego no tiene una historia real de la que hablar, porque cosas tan triviales como la tradición se interponen en el camino de la carnicería cargada de adrenalina del juego. Todo lo que necesitas saber es que la humanidad está muerta, los demonios usan nuestra sangre como combustible y ahora todos están invadiendo el infierno para obtener más sangre.

Ultrakill te lleva directamente a la acción y no te detiene. Los niveles del juego son esencialmente una colección de salas interconectadas con encuentros de combate, puntos de control y peleas contra jefes. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya rutas de bifurcación, porque cada nivel presenta entre tres y cinco secretos por descubrir.

ULTRAKILL

El objetivo es muy sencillo: matar cosas y conseguir puntos. Cuanto más elegantes sean tus muertes y combos, más puntos obtendrás. Como probablemente puedas ver en las capturas de pantalla, el juego presenta un sistema combinado con multiplicadores muy parecidos a los que se encuentran en Devil May Cry o Bulletstorm .

Al comienzo de cada nivel, encontrarás una tienda donde puedes gastar puntos para desbloquear nuevas armas. El juego generalmente presenta nuevos tipos de armas dentro de los niveles, y la tienda actúa como una forma de desbloquear variantes con modos de disparo alternativos que puedes recorrer en el juego.

Por ejemplo, el disparo alternativo de la escopeta predeterminada es un disparo explosivo enorme que puedes cargar. La segunda variante de escopeta en la demostración presenta un disparo alternativo diferente en el que puedes bombear la escopeta para cargar más rondas en el cañón.

Esto significa que cuando disparas, básicamente lanzarás el equivalente a tres o cuatro disparos a la vez. Sin embargo, si bombea demasiado la escopeta, explotará cuando la dispare, causando un gran daño a usted y a cualquier cosa cercana.

ULTRAKILL

Tu personaje es extremadamente móvil y rápido en Ultrakill . Puedes saltar ridículamente alto y tienes tres pips de resistencia que se pueden usar para realizar movimientos de carrera y golpes en el suelo. También hay un movimiento de deslizamiento en el suelo que no consume resistencia, pero no obtienes marcos de invulnerabilidad como con el tablero.

También puedes golpear a los enemigos con tu gran puño robótico, aunque esa no es su función principal. Si sincronizas bien tu golpe, puedes usarlo para desviar los proyectiles enemigos hacia ellos.

El combate en Ultrakill es, en pocas palabras, fenomenal e increíblemente satisfactorio. Tus armas tienen efectos de sonido realmente robustos, e incluso el revólver predeterminado hace que las paredes y los pisos de un nivel se cubran con las vísceras de tus enemigos. Pintar las paredes de rojo también es una mecánica de juego, porque ahogarte en la sangre de tus enemigos asesinados es la forma de curarte.

ULTRAKILL

La mecánica central del juego es bastante simple, pero hace un gran trabajo al enfatizar el tiroteo rápido y hábil. También hay muchos peligros ambientales que puedes usar a tu favor, como disparar a un piso de vidrio para dejar caer enemigos en una picadora de carne.

No importa cómo elijas deshacerte de tus enemigos, es probable que te diviertas mucho haciéndolo. Ciertamente ayuda que la matanza esté acompañada de una fantástica banda sonora de rock.

Ultrakill también es muy desafiante, incluso en la configuración predeterminada. Las peleas de jefes en particular pueden ser bastante complicadas debido a su amplia gama de ataques y explosiones AOE. Aquí es donde el énfasis del juego en la habilidad es más obvio, ya que estas batallas requieren guiones perfectamente sincronizados y manejo de la resistencia para pasar.

Si bien Ultrakill puede ser bastante desafiante, todavía se siente justo. Nunca sentí que una de mis muchas muertes se debiera a una mecánica o error mal diseñado, sino simplemente a mi propia incompetencia. Afortunadamente, los controles frecuentes del juego y los tiempos de carga rápidos significan que nunca estarás fuera de la acción por mucho tiempo.

ULTRAKILL

A pesar de que la estructura de niveles de Ultrakill no implica el diseño en forma de laberinto de muchos tiradores queridos de la ‘100 s, todavía tiene el aspecto, la sensación y el sonido de un FPS retro correcto. El combate es rápido, desafiante y te brinda muchas oportunidades para realizar hazañas realmente locas.

Si bien es posible que no conociera Ultrakill hasta hace unos días, el juego se ganó rápidamente un lugar en mi lista de deseos después de la demostración. Si quieres probar Ultrakill por ti mismo, puedes encontrar la demostración en su página de Steam.

Ultrakill está configurado para obtener un lanzamiento completo en verano 180891 para Windows PC a través de Steam.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)