Disponible en el cuarto trimestre 2019 para PC con Windows, Mac, Xbox, PlayStation, Switch e iOS

Basado en la breve demostración que jugué, Mosiac tiene un objetivo claro en mente: ser el Brasil de los videojuegos (la película, no el país ni la canción).

Ambientada en un mundo sombrío y monocromático del futuro cercano, Mosaic sigue las ‘aventuras’ de un esclavo asalariado genérico como está derrotado por el mundo que lo rodea. Los desarrolladores utilizan todas las herramientas disponibles para establecer que su protagonista apenas se aferra al límite de la funcionalidad.

Cada mañana, el esclavo asalariado lucha por levantarse de la cama en su apartamento de una habitación monótona y sin decoración. En particular, duerme con camisa y corbata, y parece no tener otra ropa, lo que sugiere que no tiene otra identidad que la de una persona que camina penosamente al trabajo todos los días, se sienta frente a una computadora hasta que no puede soportarla más. luego regresa a casa para colapsar en la cama donde sueña con ahogarse hasta que tiene que hacerlo todo de nuevo.

Mosaic El juego es bastante básico. Los jugadores mueven su avatar por su mundo e interactúan con los pocos elementos que tiene por ahí, pero esa interacción es deliberadamente limitada. La aplicación de mensajería de su teléfono celular (que se puede abrir en cualquier momento) demuestra que no tiene vida social de la que hablar. Puede cargar un juego en su teléfono, pero el juego (toque un botón para aumentar un número) está tan vacío como su vida. Incluso puede sentarse y encender la televisión, pero como el jugador no puede ver lo que hay en la pantalla, encontramos la experiencia tan desprovista de entretenimiento como él.

La pregunta más intrigante planteada por la demostración de Mosaic es exactamente dónde está la culpa del malestar de su protagonista. Está rodeado por un sistema que lo agobia sin un propósito claro, ya que la visión que obtenemos de su trabajo es tan abstracta que casi no tiene sentido, pero con imágenes lo suficientemente siniestras como para causar aprensión. Física, financiera y emocionalmente, es un desastre, apenas puede arreglárselas para cepillarse los dientes por la mañana, y mucho menos enfrentarse al creciente montón de deudas que lo atrapa en un trabajo que nunca lo satisfará.

Es una apertura dura y convincente, pero al final me quedé insatisfecho porque después de pasar un par de días en la vida de este triste saco, todavía no tenía una idea real de cuál era el mensaje general. ser – estar. La demostración se cierra con un interludio diseñado para recordar a los jugadores que Mosaic se desarrolla en un mundo donde la belleza no puede sobrevivir y donde se consumen todas las cosas naturales. para apoyar a la industria, un lugar increíblemente oscuro para dejar las cosas.

Entonces, ¿qué sigue para Mosaic ? ¿Es simplemente observar problemas o tiene soluciones que ofrecer? Tendré que esperar hasta que se lance el juego completo para averiguarlo, supongo.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)