En algún lugar de un futuro no muy lejano, los dinosaurios han regresado y no es el inofensivo viaje emocionante que sugieren las películas de Jurassic Park .

No, estos dinosaurios, más allá de ser feroces y sanguinarios, tienen extrañas y aterradoras habilidades. Ya sea que estén haciendo un túnel a través de la tierra como los graboides de Temblores , escupiendo bombas de limo explosivas o creando un miasma tóxico que solo ellos pueden sobrevivir, estos dinosaurios son lo suficientemente poderosos. para acabar con la humanidad y expulsar a los pocos supervivientes del planeta.

Esta es la premisa detrás de Second Extinction , el nuevo FPS centrado en el equipo de Systemic Reaction, un mini-estudio que trabaja bajo el nicho de creación de pancartas de Avalanche. títulos.

Fiel a sus estatutos, SE es un juego con ambiciones relativamente modestas, que se centra en experiencias dramáticas de una hora que obligan a los jugadores a pasar por una serie de escenarios dramáticos y, con suerte, les dará suficiente adrenalina para que sigan volviendo por más.

Las misiones de Second Extinction se basan en narrativas básicas y, por lo tanto, extremadamente reproducibles, con encuentros aleatorios que se incluyen para hacer . Los jugadores eligen una clase, forman equipo con otras dos personas para completar los objetivos, acumulan puntos de experiencia para desbloquear nuevas habilidades de personajes y reúnen recursos que pueden usar para mejorar sus armas.

La redada que intenté hizo que los jugadores buscaran un barco de investigación discapacitado. Nuestro trabajo consistía en encontrar el barco, repararlo para que pudiera escapar y luego terminar el trabajo topográfico que comenzó antes de pedir una extracción. Bastante simple en teoría, pero las misiones se dividen en partes distintas para que se sientan más auténticas tácticamente. Después de un aterrador viaje en cápsula, mi equipo tuvo que viajar por el mapa configurando sensores para ubicar la nave, luego luchar para abrirnos camino a través de hordas de dinosaurios en el camino hacia ella, y finalmente escanear una cueva antes de sellarla, con suerte. conteniendo los dinosaurios dentro.

Mientras trabajaba en nuestro camino a través de los objetivos, mi equipo seguía encontrando pequeñas misiones secundarias: las bases que podíamos asegurar permitirían reaparecer y reabastecerse, nidos de dinosaurios que necesitaban ser limpiados y escondites de recursos para buscar los materiales de artesanía dentro . Si bien el mapa es estático, los eventos opcionales se generan aleatoriamente con cada nuevo lanzamiento, lo que garantiza que la misma misión nunca se desarrolle exactamente de la misma manera.

También complica las cosas un sistema de riesgo dinámico, del que solo pude ver el ejemplo más simple.

El mapa está dividido en zonas distintas, cada una con una clasificación de color basada en la actividad de los dinosaurios. Según los desarrolladores, Second Extinction recopilará datos basados ​​en cómo les está yendo a los jugadores de todo el mundo en la lucha contra la amenaza de los dinosaurios y promediará los resultados, luego usará el datos para actualizar periódicamente el nivel de amenaza. Si suficientes personas destruyen los nidos de dinosaurios en un área de alto peligro, los enemigos serán más delgados en el suelo en la próxima actualización.

Del mismo modo, si los jugadores siguen huyendo de los monstruosos T-Rexes mutantes que se encuentran en un valle en particular, su influencia se extenderá gradualmente y aumentará la amenaza cercana. Dado que Second Extinction todavía se está probando con unos pocos jugadores a la vez, no pude ver el sistema completo en acción. Pero, si funciona como lo prometieron los desarrolladores, es muy probable que los jugadores sientan que sus acciones están haciendo una contribución significativa al esfuerzo de guerra general.

Second Extinction actualmente ofrece cuatro personajes para elegir, cada uno con sus propias habilidades especiales. Hay un tanque, un apoyo y dos soldados. Los jugadores pueden mezclar y combinar armas principales y armas secundarias, junto con gotas de apoyo basadas en tiempo de reutilización que pueden invocar durante el combate.

Las caídas de apoyo son una buena característica, que permite a los jugadores reabastecerse en el campo o lanzar minas desde el aire para debilitar a las hordas que se acercan. Lamentablemente, el tipo de entrega de suministros no se puede cambiar una vez que ha comenzado una misión, que es una de las razones por las que es de vital importancia coordinar las cargas con los otros dos miembros de la escuadra. Por el lado positivo, las gotas pueden dañar mucho cualquier cosa sobre la que caigan, transformando las cápsulas de reabastecimiento en un ataque sorpresa efectivo. Los dinosaurios, por tenaces que sean, no entienden del todo el concepto de apoyo aéreo.

Desde un punto de vista técnico Second Extinction es magnífico, pero un poco acaparador de gráficos. Es solo para PC en este momento, y estaba jugando con una tarjeta gráfica de 5 años que tendía a traquetear cada vez que aparecían más de unos pocos dinosaurios en la pantalla. Este problema se solucionó en gran medida reduciendo los gráficos porque las hordas de dinosaurios son la norma aquí. Por supuesto, los jugadores con sistemas de gama alta sacarán mucho más provecho, gráficamente, que yo.

En el lanzamiento Second Extinction ofrecerá cuatro héroes, seis misiones y un arsenal decente para desbloquear. Eso no parece una gran cantidad de contenido, pero con las submisiones aleatorias y la forma en que los niveles de amenaza pueden cambiar, pude ver muchas razones para jugar el mismo puñado de misiones una y otra vez.

Los desarrolladores predicen más héroes, misiones y armas después del lanzamiento, y estoy deseando comprobarlo una vez que esté disponible y haya muchos otros cazadores de dinosaurios con los que formar equipo.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)