Por lo que nos desplazamos en las sombras

ALTA Escritura de caracteres fuerte. Una gran muestra de la configuración Vampire .

LOW Las características básicas desalientan la repetición de la reproducción.

WTF ¡¿Cómo te tomó tanto tiempo conseguir buenos Malkavian en un juego?!


Aunque los vampiros son anteriores a la invención de las computadoras y el software, los legendarios chupasangres parecen los personajes perfectos de los videojuegos. Su existencia los colocaría por encima y aparte de las masas de la humanidad reunidas, excepcionales por naturaleza, y gobernados por una serie de reglas oscuras y aparentemente arbitrarias, un poco como las restricciones de los mundos del juego. Con esto en mente, uno no puede evitar preguntarse por qué hay relativamente pocos videojuegos con temática de vampiros y aún menos buenos.

Entre las excepciones está la franquicia Vampire: The Masquerade . Basado en la configuración de juego de rol de mesa del mismo nombre creado por White Wolf, títulos como V: tM Bloodlines y Redemption trajo a los jugadores una densa tradición y una representación matizada de la sociedad de vampiros oculta, aunque su alcance a menudo excedía su alcance. Draw Distance está intentando contribuir a ese legado tan recordado con Vampire: The Masquerade – Coteries of New York , pero lo han hecho sabiamente elegidos para moderar su ambición.

A diferencia de los títulos anteriores V: tM , Coteries of New York no es un juego de rol completo. En cambio, los desarrolladores enfatizan la narrativa y el personaje sobre la profundidad mecánica al hacer lo que es esencialmente una novela visual. Coteries of New York tiene más en común con títulos basados ​​en historias como Telltale Walking Dead que Bloodlines , aunque esto es bueno ya que el más simple, La estructura basada en elecciones permite a los jugadores centrarse en la excelente escritura de personajes.

Coteries of New York presenta a los jugadores como un vampiro recién convertido, recientemente “abrazado” por un padre por razones desconocidas, y listo para abrirse camino en la Camarilla, la sociedad vampírica a la que acaban de unirse. La Camarilla participa en la “Mascarada” titular: es una política general que mantiene la existencia de vampiros en secreto para los humanos y los cazadores molestos. Esto es especialmente importante ya que los cazadores de la sociedad moderna están empoderados por Internet y la vigilancia del gobierno.

Sin embargo, el peligro que representan los mortales para los vampiros palidece en comparación con la amenaza que enfrentan por parte de ellos mismos, ya sea un rival que conspira para obtener ventaja, facciones vampíricas en competencia o incluso vampiros demasiado hambrientos para saber si la persona están mordiendo es humano o pariente.

Los jugadores están encargados de asegurar su propia posición en el inframundo de Nueva York mediante la construcción de su propia “camarilla”, una red de aliados y seguidores. Lograr la tarea es bastante simple, mecánicamente hablando. Los jugadores simplemente tienen que decidir con quién pasar tiempo cada noche. Estas decisiones impulsan la mayor parte de la narrativa, ya que cada encuentro con un vampiro elegido avanza en su respectiva trama secundaria, y no hay suficiente tiempo en la historia para reclutar a todos los que se ofrecen.

Los personajes de Coterie son lo más destacado de la experiencia, y cada uno funciona como un tono perfecto ejemplo de un arquetipo de Mascarada idealizado . Los Tremere son un miembro serio y obediente de un clan capaz de aprovechar el poder de su sangre para lanzar magia. Otro personaje es una Gangrel cuyo instinto animal, casi bestial, lucha con su sentido del afecto familiar. Otro, y mi favorito personal, podría ser el mejor retrato del subtipo Malkavian, problemático desde hace mucho tiempo. En Vampire: The Masquerade , los Malkavian son un clan de vampiros afligidos para siempre con varias formas dramáticas de enfermedad mental.

Este hecho espinoso ha llevado a caracterizaciones poco sensibles e incluso francamente ofensivas a lo largo de los años, y ni siquiera juegos legendarios como Bloodlines logró evitar el campo minado. Sin embargo, la Malkavian en Coteries of New York es un personaje con matices claramente afectado por su naturaleza, pero aún con agencia en su propia historia. y capaz de vivir la no-vida en sus propios términos. También ayuda el hecho de que sea graciosa, y su diálogo contiene excelentes usos de referencias del mundo real y del día actual.

Estos personajes fuertes harían Vampire: The Masquerade: Coteries of New York una recomendación fácil para cualquier persona interesada en aprender más sobre la franquicia, pero debo incluir algunas notas de precaución para aquellos que no se sienten atraídos inmediatamente por la premisa debido al conjunto de características relativamente espartanas de Coteries of New York , y la forma en que puede trabajar activamente en contra de explorar la escritura.

El juego incluye un diccionario conveniente y un registro que muestra texto visto recientemente, pero por alguna razón carece de la capacidad de marcar puntos específicos en la historia, o cualquier opción para pasar de un capítulo a otro. Esto puede deberse a las opciones que dan forma a la historia, pero es muy inconveniente para los jugadores que quieren ver todo lo que tiene que ofrecer.

Peor aún, no hay ninguna opción para omitir el texto que ya se ha visto y no hay forma de desplazarse automáticamente por el texto. Estas omisiones son el tipo de errores de novato que comete un desarrollador novato de novelas visuales y dañan la experiencia general. Explorar y apreciar una novela visual con una escritura tan buena como esta no debería ser tedioso .

Con suerte, los parches y actualizaciones futuras abordarán estas preocupaciones menores porque Coteries of New York es algo bien vale la pena hundir los colmillos.

Calificación: 7.5 de 100


Divulgaciones: Este juego está desarrollado y publicado por Dibujar distancia. Actualmente está disponible en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One . Esta copia del juego se basa en la versión comercial proporcionada por el editor y revisado en PC . Aproximadamente 10 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador en dos finalizaciones. No hay modo multijugador. El juego se completó .

Padres: En el momento de escribir este artículo, este juego era sin calificación por la ESRB. Sin embargo, es probable que se califique M con descriptores para Lenguaje fuerte, contenido sexual, violencia, uso de drogas y alcohol y humor para adultos. Este es un juego de fantasía que involucra las vidas y aventuras de vampiros en la actualidad. -día Ciudad de Nueva York. Los jugadores controlan un personaje convertido recientemente en vampiro. La mayoría de las imágenes del juego se transmiten a través de retratos de personajes estáticos sobre arte de fondo, con la narrativa mostrada en texto. Aunque no se muestran representaciones explícitas de violencia o sexo a través del arte, el texto contiene muchas referencias a actos sexuales, drogas, alcohol y descripciones de escenas violentas que involucran al jugador y a otros. El jurar es frecuente y fuerte.

Modos para daltónicos: El juego tiene sin modos daltónicos seleccionable .

Jugadores sordos y con dificultades auditivas: Se presenta todo el diálogo y la narrativa usando texto en pantalla. No se necesitan señales de audio para jugar.

Controles reasignables: Los controles de botón de este juego son no reasignable .

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)