00Epic Games Sony

Sony habría adquirido una participación del 1,4% en Epic Games ( Fortnite, la tienda de Epic Games), por $ 250 millones de USD.

Venture Beat y Forbes informan que esto también reforzará la asociación entre Sony y Epic Games. Según los informes, ambos comparten el objetivo (en palabras de Venture Beat) de “avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados”. De hecho, la revelación de Unreal Engine 5 se llevó a cabo en una PlayStation 5.

Como explica Venture Beat, esto significa que Epic Games tendrá más facilidad para acceder a la “cartera de activos y tecnología de entretenimiento” de Sony (la primera probablemente sea la de videojuegos IPs), mientras que Sony tendrá acceso a la “ plataforma de entretenimiento social y ecosistema digital” de Epic Game – como Fortnite como espacio social o de actuación, y la tienda de Epic Games.

Epic Games había recaudado $ 1. 58 mil millones de dólares de tres rondas de financiación antes de la inversión de Sony, y $ 1. 83 mil millones de dólares. Esto incluye la inversión del gigante tecnológico chino Tencent, quien adquirió Tencent Games, quien adquirió 58% de propiedad de Epic Games por $ 330 millones de USD.

Sin embargo, este acuerdo es independiente de los esfuerzos de Epic Games para recaudar $ 750 millones de dólares de los inversores. Bloomberg informó que esto tenía una valoración estimada de $ 40 mil millones de dólares.

Según los informes, Epic Games declaró que sus videojuegos seguirían estando disponibles en todas las plataformas.

El acuerdo también arroja nueva luz sobre un rumor anterior de que Tencent estaba detrás de la censura del contenido sexual de estilo anime en PlayStation 4. Si bien nuestro propio informe no fue concluyente, ahora sabemos que PlayStation y Epic Games al menos tienen una relación más cercana. relación.

Imagen: Wikipedia [1, 2]

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)