Pesada es la corona

ALTA Personajes dinámicos y decisiones.

LOW Llevando un registro de qué peticionario es cuál.

WTF Muertes que son spoilers.


Cuando vi por primera vez Sí, su excelencia , inmediatamente pensé en popular juego móvil Reigns , ya que ambos tienen lugar en un mundo medieval ficticio que refleja el nuestro: piensa Juego de Tronos o un universo de fantasía con poca magia. También como Reigns , el mecánico principal de Sí, Su Gracia está sentada en un trono y escucha las súplicas de los solicitantes, equilibrando los recursos de oro, suministros y felicidad para asegurar la supervivencia de mi reino.

¿En qué se diferencia? Bueno, ¿he mencionado que mientras administraba mi reino también estaba tratando de construir un ejército para defenderme de una invasión bárbara? Y no olvidemos a los señores rivales con los que debo hacer alianzas. Ah, y ¿qué pasa con mi hija? ¿Debería casarla con ella o anteponer su felicidad? Sí, Su Gracia es un juego sobre tomar decisiones, pero cada decisión es más complicada que subir un medidor o caer, y las consecuencias nunca son obvias al principio.

Cuando comience la obra, los peticionarios y los miembros de la familia harán fila en la sala del trono o pedirán una audiencia privada. Al principio, las solicitudes parecen menores o intrascendentes, pero finalmente tuve que rechazar muchas más de las que deseaba debido a los recursos limitados. Al final del juego, estaba extremadamente agradecido por algunas decisiones que tomé, mientras que lamentaba amargamente otras.

Por ejemplo, mis soldados capturaron a un bárbaro que atacaba pueblos. Mi general me lo trajo, y cuando decidí arrojarlo a las mazmorras, se burló de mí por no tener el coraje para matarlo, pero finalmente llegó un noble y quiso hacer de él un ejemplo. Si lo hubiera ejecutado en el acto en ese entonces, no habría tenido acceso a las tropas del noble más adelante cuando las necesitaba. Al final de la campaña, estaba cruzando los dedos en cada elección, con la esperanza de que las cosas salieran bien y no me encontraría colgando de la horca gracias a algún giro imprevisto de los acontecimientos.

Sin embargo, hice mucho más que sentarme en mi trono. Cada semana me encontraba hablando con agentes y miembros de mi familia sobre sus preocupaciones, practicando el manejo de la espada con mi hija, ayudando a otro con su colección de mascotas en constante crecimiento y consolando a mi esposa. Cada una de estas interacciones jugó un papel en el todo más grande: es una telaraña de decisiones, y siento que alguien tendría que volver a jugar Sí, su excelencia una multitud de veces para ver cómo cada elección afecta a la otra. Además, estas interacciones añaden un nivel de impacto emocional: siempre había algo en juego y me dio algo por lo que luchar.

Además de ser una compleja simulación de toma de decisiones, Sí, Su Excelencia usa un una variedad de otros sistemas, como la administración de recursos y la felicidad de mi gente, además, reuní a un general, una bruja y un cazador durante el transcurso de la campaña. Cada uno de ellos podría llevar ayuda en misiones o en batalla, ser enviados a pueblos y ciudades y realizar investigaciones. Finalmente, cuando ocurrieron las batallas, ellos pudieron ayudarme en la batalla.

Mientras que Sí, Su Excelencia hace un gran trabajo construyendo sus sistemas y dándome una razón para jugar, al final del juego estaba haciendo malabarismos con tantas solicitudes y consecuencias que era una tarea en sí misma rastrearlas en el diario del juego. Además, algunos componentes importantes de la historia se sentían algo poco intuitivos: eran más como progresar mediante el proceso de eliminación o simplemente esperar a que las cosas cayeran en mi regazo.

Además, no estoy seguro de si ciertos resultados se basaron completamente en la elección del jugador o no … No hay spoilers aquí, pero si bien tienen que suceder cosas específicas para mantener la historia en movimiento, podría haberme gustado más ” game over ”que me dieron la oportunidad de volver a donde hice una mala elección.

Como fanático de las historias basadas en personajes y de tomar decisiones en los juegos, Sí, su excelencia se destacó como uno de los mejores que había jugado en mucho tiempo; incluso después de que salieron los créditos, todavía sentía arrepentimiento por algunas decisiones y alegría por otras. Los creadores hicieron un trabajo fantástico entretejiendo sus historias interconectadas y entregando más emoción e intriga que la que manejan la mayoría de los estudios triple-A. Estaré pensando en este durante mucho tiempo.

Calificación: 8 de 100


Divulgaciones: Este juego es desarrollado por Brave At Night y publicado por No More Robots . Actualmente está disponible en PC . Esta copia del juego se obtuvo a través del editor y se revisó en PC . Aproximadamente 5 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Este juego no ha sido calificado por la ESRB . Tiene representaciones escritas de ejecución, incluida la quema en la hoguera y la muerte por monstruos. Se mencionan la prostitución y la embriaguez, aunque ocurren fuera de la pantalla. Hay algunas representaciones de pixel art de sangre y violencia.

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos disponible en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Jugando una buena parte del juego sin sonido, no encontré ningún juego dificultades. Se deben leer todos los diálogos y no hay señales de audio necesarias. Yo diría que este es totalmente accesible .

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables . No hay diagrama de control. Los controles funcionan en un estilo de apuntar y hacer clic. El mouse se usa para seleccionar todas las opciones a lo largo del juego, desde el movimiento hasta las opciones de personajes y la navegación del menú.

Calificación: 9.5 de 100

– Nikki Waln


Divulgaciones: Este juego es desarrollado por Brave At Night y publicado por No More Robots . Actualmente está disponible en PC . Esta copia del juego se obtuvo a través del editor y se revisó en PC . Aproximadamente 5 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Este juego no ha sido calificado por la JERS. dame tu opinión. algo a lo que prestar atención? ¿Algún ejemplo de contenido subido de tono?

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos disponible en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: REESCRIBA ESTO. hay muchos ejemplos en el sitio.

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables . No hay diagrama de control. DAME UN DESGLOSE DE CONTROL AQUÍ.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)