Robots correctos, misión incorrecta

ALTA El concepto es dorado y el estilo artístico es fantástico .

LOW Al terminar el juego faltan miembros de la tripulación y robots.

WTF ¿Quién pensó que toda esta molienda era una buena idea?


Gracias al resurgimiento popular tanto de los robots gigantes como de los kaiju, la palabra y lo enorme, monstruoso criaturas en sí mismas: el concepto de cosas enormes que luchan mientras se elevan sobre ciudades en ruinas ha vuelto, bebé. Como fan de este tipo de material, no podría estar más feliz, y estaba encantado de sumergirme en Volta-X. Esa emoción no Sin embargo, no dura mucho.

Viniendo de GungHo Online, Volta-X pone a los jugadores en control de un equipo de animales antropomorfizados que pilotear robots gigantes. Al principio, solo lo hacen por el simple hecho de competir contra otros “bots”, pero pronto surge una amenaza kaiju y son llamados a la acción.

Desde el principio, me enamoré de este concepto, y especialmente de cómo implementado. En lugar de una simple paliza, GungHo ha ido en una dirección diferente al presentar la gestión del equipo en tiempo real dentro de los robots.

A medida que comienza el juego, el jugador tendrá la oportunidad de configurar una base de “granja de hormigas” 2D que se puede construir según las especificaciones con generación de energía, laboratorios de ciencias, actividades de R&R y más. El equipo se ocupa de sus asuntos mientras está en la base: comer, dormir, construir cañones láser gigantes y subir de nivel las estadísticas relacionadas con el progreso. Es bastante básico, pero aprecié el sabor.

Cuando llega el momento de lanzar y el equipo se ata a un robot gigante, la pantalla del jugador se divide en dos mitades: una es una vista exterior que muestra a los combatientes masivos enfrentándose en una perspectiva isométrica, y el la otra es una vista en corte que muestra el interior del robot del jugador con cada área vital mostrada como una habitación.

Los animales del equipo pueden moverse hacia adelante y hacia atrás entre las secciones del robot, y su ubicación es clave. Tener al miembro de la tripulación adecuado en la habitación adecuada podría aumentar la producción de daño de un puño gigante, acelerar la recarga de un cañón o simplemente apagar incendios y reparar daños.

Mientras todo esto sucede, el jugador también está activando los ataques del robot cuando salen de los tiempos de reutilización y apuntan a puntos específicos en el enemigo para lograr la máxima efectividad. Golpea los hombros para detener los cañones montados allí, golpea el pecho para estrellar el generador del enemigo o simplemente haz un KO rápido concentrándote en el piloto en la cabeza.

La gestión de estas peleas mantiene al jugador agradablemente ocupado al ofrecer tantas cosas para monitorear a la vez que casi se siente de la forma en que imagino que pilotaría un gladiador mecánico de cuatro pisos. Cambiar de equipamiento también es un buen momento, y mi fanático de la vieja escuela disfrutó jugando con las construcciones y tratando de encontrar sinergias en las armas.

Sin embargo, aunque estaba absolutamente de acuerdo con este contenido como se describió hasta ahora, no pasó mucho tiempo antes de que las cosas empezaran a ir de lado para mí. Me sorprendió descubrir que en lugar de una campaña ajustada con En la progresión estándar, los desarrolladores giraron hacia la acción JcJ en línea, la participación prolongada del jugador y un largo camino de pulido.

En cuanto a las batallas, hay opciones. Hay un número limitado de historias secundarias específicas de personajes y algunas batallas específicas de la campaña (la narrativa se puede completar en 3-4 horas) pero la verdadera esencia del juego proviene de hacer batallas clasificatorias y subir una larga escalera hasta la cima, ya sea contra la IA o personas reales en línea. Para que conste, intenté probar el PVP en línea varias veces y nunca pude encontrar un oponente.

Independientemente de si es contra jugadores reales o contra la IA, desbloquear nuevas armas y elementos requiere que el jugador aumente su rango de combate, y esto se hace haciendo montones y montones y muchas de batallas. Esto podría no ser algo malo en teoría, pero no hay mucho que desbloquear y viene en ráfagas que se van separando a medida que avanza el juego, por lo que el jugador puede esperar pasar una cantidad significativa de tiempo trabajando por una pequeña recompensa.

Lo peor es que Volta-X presenta varios tipos diferentes de robots: un humanoide, un calamar , un tanque y más, pero se desbloquean al ganar componentes a través de caídas aleatorias. Horas después de que salieron los créditos, todavía tenía tres ‘bots incompletos e inutilizables, y no tengo idea de si hay más. El mismo sistema de desbloqueo aleatorio se aplica a los nuevos miembros de la tripulación. Sin un objetivo claro hacia el cual trabajar, la aleatoriedad se vuelve desalentadora y la falta de opciones disponibles hace que la experiencia se vuelva obsoleta.

Otros aspectos de Volta-X están igualmente equivocados. Para la gran mayoría de las peleas, no hay forma de ver qué tipo de mech está usando un oponente o con qué está equipado. Estas batallas a ciegas eliminan la capacidad de crear estrategias, ya que el equipo que es excelente para bloquear el daño físico se quema hasta quedar nítido cuando los enemigos mecen lanzallamas, y traer un ‘bot equipado con rociadores internos significa que la tecnología se desperdicia cuando el enemigo usa drones aéreos. No hay forma de cambiar de arma o sistema durante la batalla, por lo que la victoria a menudo se reduce a una tirada de dados, una cualidad en la que los juegos de estrategia no deberían confiar.

También estaba insatisfecho con el enfoque de Volta-X en la rutina más allá de la clasificación del jugador. Las armas para los robots deben subir de nivel encontrando elementos que (lo adivinaste) se caen al azar en las batallas, y una vez que un jugador ha ido all-in en una carga, significa mucho esfuerzo para obtener más materiales si así lo desea. cambialo.

La última molestia también es bastante grave: Volta-X no se puede jugar sin una conexión en línea activa. Olvídese de llevarlo en el autobús o en cualquier lugar donde el Switch no pueda permanecer conectado. Incluso ponerlo en modo de reposo durante uno o dos minutos dejará sin conexión, y junto con esto viene un mayor uso de la batería: mi tiempo de juego entre cargas se redujo notablemente.

Esta larga lista de problemas me rompe el corazón, porque Volta-X tiene un gran concepto y podría fácilmente ha sido una aventura asesina de ocho a diez horas llena de láseres, puños propulsados ​​por cohetes y explosiones asombrosas. En cambio, la experiencia se reduce al expandirla hacia el tipo de juego como servicio en línea interminable para el que no es adecuada. Es hora de desconectar este “bot” y reiniciar.

Calificación: 6.5 de 100


Divulgaciones: Este juego está desarrollado y publicado por GungHo Online Entertainment America . Es actualmente disponible en PC y Switch . Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó sobre la bruja . Aproximadamente 8 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y se completó el modo historia, con tiempo adicional dedicado a pulir los elementos y el rango . No se gastó tiempo en los modos multijugador porque no se pudieron encontrar oponentes. El juego también ofrece un sistema de Clan, pero nadie se unió, así que no tengo información sobre su función o cómo interactúan los miembros.

Padres: Según la ESRB, este juego tiene una clasificación de E 169 + para Fantasy Violence y los usuarios interactúan. No pude encontrar oponentes en línea, así que no puedo decir cómo interactúan los usuarios, pero la violencia es totalmente incruenta. Los robots grandes se golpean entre sí o se disparan misiles entre sí, y así sucesivamente. Nada de sangre y nada explícito aquí. Es seguro para los niños.

Modos para daltónicos: No hay no modos daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Jugué todo el juego en silencio y no tuve ningún problema. Todos los diálogos están subtitulados, pero no hay opciones para ajustar o cambiar el tamaño del texto. Este título es totalmente accesible .

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables . No hay diagrama de control. Los controles son bastante simples: el joystick izquierdo mueve un cursor para seleccionar opciones, A selecciona, B cancela. Durante la batalla, X se usa para seleccionar pilotos dentro del mech y moverlos de una habitación a otra.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)