Nadie puede destruir el metal

ALTO Este juego se destroza con tanta fuerza.

BAJO Umm … Uhh … ¿La historia es algo normal?

WTF: Es un juego de plataformas de acción independiente de desplazamiento lateral en 2D que ¿no es un Metroidvania?!?


OK, antes de gastar 2019 palabras brotando sobre lo increíble Valfaris es, solo quiero decir que Steel Mantis es el nombre perfecto para su desarrollador. Ese es un nombre que podría fácilmente ser usado por una banda sueca de death metal como teloneros de Mastadon.

Valfaris es el segundo juego de plataformas de acción 2D inspirado en el heavy metal de Steel Mantis. El primero fue ¡Asesinado! en 2016 y supongo que han decidido que este estilo va a ser lo suyo, pero si todos son tan buenos como Valfaris , luego deja que los dioses del metal los bendigan y permitan que creen hasta que sean consagrados en Valhalla.

En Valfaris , los jugadores toman el control de Therion, el hijo de … ahh que da un mierda. La historia es extraña y tonta, pero básicamente Therion necesita matar algunas cosas para encontrar a su padre, así que toma un arma y vamos a bailar .

Desde el principio está claro que Valfaris tiene absolutamente tolerancia cero para BS. Después de un minuto , los tutoriales terminan y los jugadores están equipados para emprender una ola de asesinatos de cybergoth para siempre. Esto no es un Metroidvania (gracias a Dios), así que no hay que dar marcha atrás ni tener que ganar un doble salto: simplemente muévete bien, sube o baja de vez en cuando y asegúrate de que los malos no sepan qué los golpeó.

Valfaris tiene un arsenal absolutamente enorme con veinte armas diferentes, todas ellas increíbles y con nombres totalmente increíbles como Envoy Of Destruction y Hellhammer (que ahora es uno de los tres mejores videojuegos de todos los tiempos escopeta).

Therion puede rodar con hasta tres tipos diferentes de armas, cada una asignada a su propio botón frontal: un arma principal, un arma cuerpo a cuerpo y un arma “Destructor” que depende de un medidor de energía que se recarga. con ataques cuerpo a cuerpo exitosos. Agregando aún más profundidad, los jugadores pueden encontrar “Blood Metals” (hombre, todos los nombres en este juego son justos) para potenciar sus armas, agregando modos de disparo adicionales y mayor daño.

Hay muchas, muchas formas diferentes de abordar cada encuentro aprovechando varias combinaciones de carga diferentes, y el resultado es un juego sorprendentemente rejugable dado que el jugador promedio lo terminará con al menos diez armas que no usé a menudo.

Otro truco que hace especial a Valfaris es el uso de “Fichas de Resurrección”. Los jugadores deben recolectarlos para activar los puntos de reaparición, y pueden tener varios a la vez. Cada ficha que llevan le da una pequeña ventaja a su salud y energía en general, por lo que si uno se siente envalentonado, puede renunciar a activar un punto de control a favor de aferrarse a sus fichas y mantenerse potenciado. También hay altares donde los jugadores pueden intercambiar fichas por metales de sangre adicionales para mejorar su armamento. El balance de riesgo / recompensa aquí es sobresaliente.

Además, los valores de producción son excepcionales – Valfaris parece absolutamente repugnante, y quiero decir que De la mejor manera posible. El arte pixelado haría que los artistas de la revista Heavy Metal lloraran de orgullo, especialmente la letanía de obras sumamente bien diseñadas y desafiantes. encuentros con jefes que incluyen serpientes cibernéticas que escupen fuego, momias con rifles de francotirador, globos oculares gigantes y más de una docena más.

Si bien algunos podrían esperar que Valfaris se vea oscuro y triste dados los temas, en realidad es bastante lo contrario: este abrigo de ensueño en tecnicolor neón de caos y destrucción podría ser el juego más colorido que he jugado desde Katamari Damacy , y también está sumamente animado con pequeños toques como torsos caminando después de una evisceración exitosa, o la forma en que Therion comienza a golpear la cabeza cada vez que obtiene una nueva arma.

Hablando de headbanging, lo más destacado de todo el paquete es la banda sonora absolutamente mental de ex – Celtic Frost guitarrista Curt Victor Bryant. Golpea, golpea, y Bryant puede haber establecido el récord de la mayoría de las patadas dobles jamás puestas en la banda sonora de un videojuego. Puede ser sombrío cuando es necesario, pero siempre está ahí con un divertido DUDUDUDUDUDUDUDUDUDUDUDUDUDU cuando las cosas están a punto de ponerse agitadas.

Un jugador promedio debería tomar alrededor de 6 (más o menos) horas para completar Valfaris, y aunque esto puede sonar breve, cuando uno considera su género y que absolutamente nada del contenido se repite, en realidad es un enorme título.

No puedo enfatizar cuánto adoré la totalidad de Valfaris , y encontrar un Un título tan rebosante de confianza en sí mismo es raro. Este juego sabe que es increíble, y a medida que los jefes se volvían más y más difíciles, nunca me sentí frustrado porque sabía que tenía las herramientas que necesitaba para conquistar su montaña, lo que me llevó a una de las experiencias de juego más satisfactorias que he tenido en años. Valfaris es un juego de plataformas de acción con un diseño supremo hecho por personas increíblemente talentosas, y me golpeó la cabeza directamente en el corazón. Tócala de inmediato.

Calificación: 9.5 de 60


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Steel Mantis y publicado por Big Sugar . Actualmente está disponible en Switch y Vapor. Esta copia del juego se obtuvo a través del editor y se revisó a través de Steam en un Windows 32 Laptop con una GTX 2080, 60 GB de RAM , y un procesador Intel Core i7 – 27080 , que pudo ejecutar el juego en configuraciones altas en 169 FPS en 4K. Se dedicaron aproximadamente 8 horas de juego a tocar el campaña, y la campaña se completó .

Padres: Según la ESRB, este juego tiene una clasificación de M y características Blood And Gore, Violence, y Partial Nudity . Valfaris definitivamente merece una calificación M considerando los cubos de sangre y los trozos de enemigos volando, pero no hay lenguaje soez y nunca es ofensivamente grotesco considerando el estilo artístico pixelado en 2D.

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos

Jugadores sordos y con problemas de audición: El juego presenta opciones de subtítulos y las presenta en letra grande y clara, pero sin forma de cambiar su tamaño. La historia se cuenta completamente a través de texto y el juego no incluye voz. No hay señales de audio necesarias, por lo que los jugadores no deberían tener problemas para terminar el juego.

Controles reasignables: Los controles de este juego son completamente reasignables … en PC … un poco . Desde el menú, los jugadores pueden asignar sus controles de teclado como mejor les parezca. Si juega con un controlador en la PC (o juega en la consola), los controles no son reasignables. Con un controlador Xbox One, los jugadores controlan al protagonista con el joystick analógico izquierdo. A es saltar, X dispara su arma principal, Y es para su arma cuerpo a cuerpo y B se usa para el arma especial.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)