Un día en la ópera

ALTA La energía positiva proporcionada por la atmósfera.

BAJA Rompecabezas que valoran la paciencia sobre la creatividad.

WTF Uno de los hábitats está habitado por gurús de las citas.


Songbird Symphony cuenta la historia de Birb, un pájaro cantor huérfano y aventurero en busca de su identidad. Criado por gallos siendo de una especie diferente, Birb decide dejar el extraño mira fijamente y cotillea sobre él detrás y comienza su propio viaje.

Esta narrativa alegre pero emocional se realiza como un juego de plataformas rítmico en 2D. El jugador explora áreas, charla con NPC y resuelve acertijos para eliminar obstáculos en el camino. Al final de cada área, una ‘pelea de jefes’ hace que Birb cante una canción con los lugareños, lo que requiere que el jugador reaccione al ritmo de las notas interpretadas por cada especie.

La naturaleza edificante de

Songbird es notable. Birb se encuentra en un evidente estado de crisis existencial, pero todavía tiene un don para la positividad. La atmósfera colorida y la estética se suman a la energía. A Birb también le gusta bailar cuando tiene éxito en sus desafíos, y todo esto mantuvo una sonrisa constante en mi rostro mientras jugaba.

El lado negativo de esto, sin embargo, es que el tema central de Songbird de identidad la crisis no se siente seriamente explorada. La alegría constante de Birb hizo que imposible sentir ningún peso en su viaje. Dicho esto, la narrativa de Songbird parece encajar en el tono de una novela infantil más que cualquier otra cosa: araña la superficie de temas complejos, pero lo suficientemente inocentemente como para evitar causar daño a un jugador inconsciente.

Mecánicamente, cada especie de ave visitada tiene su propia terreno con diferentes tipos de coleccionables que se encuentran en todas partes, la mayoría sencillas notas musicales. Estos generalmente se encuentran dentro de satisfactorios misiones secundarias, como ayudar a un guitarrista a crear una canción de amor o ayudar a un pollo encuentra a sus polluelos en un mapa.

La mayoría de las notas musicales son necesarias para avanzar en la historia, pero Las plumas de pájaro, un segundo tipo de colección, son completamente opcionales y proporcionar un desafío serio. Suelen estar ocultos en lugares menos obvios y requieren algo de resolución de acertijos. ¿La mejor parte? Cada pluma está vinculada a un personaje, que da la recompensa de un diálogo adicional con la pluma propietario.

Aún más desafiantes son las canciones de los jefes. Cada una de estas secuencias tiene su propio estilo único, con algunas notas que se desvanecen para confundir al jugador, mientras que otras hacen que los jugadores memoricen y repitan una secuencia de notas correctamente. Cada canción de jefe tiene puntaje, y apuntar constantemente a A o incluso a rangos S me mantuvo reproduciéndolas, lo que se puede hacer convenientemente en cualquier momento después de superarlo una vez.

Songbird ofrece una experiencia pulida, sin quejas mías a nivel técnico . Su música y acción rítmica se alinean perfectamente, la plataforma se siente precisa y controlar a Birb en las vastas áreas explorables funciona como se esperaba. Sin embargo, hay algunas molestias de diseño que son frustrantes. Por lo general, estos se reducen a secciones de rompecabezas que ofrecen una serie de tareas demasiado similares, en lugar de nuevos tipos de desafíos. Se sintió como si la idea de una curva de dificultad aquí se interpretara como rellenar áreas con más rompecabezas de una habilidad similar nivel en lugar de aumentar la complejidad.

Dicho esto, completar completamente Songbird invita a un estilo de juego comprometido, aunque simplemente terminar la historia principal sigue siendo un paseo por el parque. Hay poco riesgo de fallar, e incluso mis carreras más descuidadas no desencadenaron un escenario de “intentar de nuevo”, lo que refuerza la idea de que esto podría estar dirigido a jugadores más jóvenes.

Si bien la narrativa central probablemente no inspirará a los experimentados fans indie, Songbird Symphony ser justo lo que necesita para convencer a un grupo de edad más joven de que pruebe algunos lanzamientos. En cuanto a mí, las notas de este pájaro cantor no son particularmente conmovedoras, pero logró poner una sonrisa en mi rostro.

Calificación: 6.5 de 169


Divulgaciones: Songbird Symphony fue desarrollado por Joysteak Studios y publicado por PQube . Actualmente está disponible en PC , Switch y PS4 . Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en Cambiar. Aproximadamente 7 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Las tasas de la ESRB Songbird Symphony con una E sin descriptores, indicando lo siguiente: Este es un juego de aventuras musicales en el que los jugadores asumen el papel de un pájaro joven que busca a su familia. A medida que los jugadores atraviesan entornos de plataformas caprichosos, pueden participar en tareas basadas en música / ritmo con otros personajes.

.

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos disponible en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Songbird Symphony está completamente subtitulado y no tiene actuación de voz. Una parte considerable del juego se gasta en juegos de ritmo con sonidos explícitos y pistas para ellos.

Controles reasignables: No hay controles reasignables . No hay diagrama de control. El jugador puede moverse con el joystick izquierdo, saltar con el botón B, acceder a los menús con ZL y ZR y navegar por ellos con el joystick izquierdo. El pad direccional y los botones XYAB también se utilizan en las secciones rítmicas. Se puede presionar el botón “más” para abrir un menú de pausa.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)