Muchos pícaros son muy difíciles. ScourgeBringer es uno de esos. También es extremadamente rápido, preciso y muy exigente. Ya sea que estés corriendo hábilmente por el aire y encadenando golpes a los enemigos o esquivando una avalancha gigante de balas peligrosas, el juego ciertamente tiene muchas cosas en juego. Tiene una estética de píxeles entrañable y una estructura simple pero entretenida que funciona bien. Pero carece no solo de variedad de juego, sino de un nivel de aleatoriedad que lo convertiría en un clásico del subgénero. Independientemente, los fanáticos de los juegos de acción en 2D brutalmente duros encontrarán mucho que gustar aquí.

ScourgeBringer te pone en la piel de Khyra, una chica de pelo blanco que lucha por liberar a la humanidad de las complejidades de la existencia enfrentándose a cinco jueces en un mundo postapocalíptico. Realmente no hay mucha trama aquí, aunque encontrarás fragmentos de ella en los discos de historia que obtienes de las computadoras viejas que encuentres. He leído la mayoría de estos y todavía tengo muy poca idea de lo que está sucediendo exactamente. Sin embargo, no he pasado exactamente mucho tiempo estudiando detenidamente el texto en un intento de reconstruir algún tipo de comprensión más profunda.

Cada carrera en Scourgebringer comienza con Khyra comenzando en un árbol con un portal en el centro. También hay un altar a la izquierda donde se pueden seleccionar las ventajas, y un chico con quien hablar a la derecha, además de una computadora para leer la historia que ha reunido. Cuando estés listo para comenzar tu carrera, simplemente saltas al portal y te llevan al primero de cinco niveles, cada uno con sus propios arquetipos de diseño, enemigos y jefes. Una sola carrera completa tomará alrededor de 45 minutos, pero eso es, por supuesto, mucho más fácil decirlo que hacerlo. Los jugadores altamente capacitados podrán lograr esto sin tantos problemas, claro, pero todos los demás necesitarán practicar algo sustancial para poder sobrevivir a los peligros que se avecinan.

Scourgebringer review

Dashy slashy

Hay varios movimientos a tu disposición en ScourgeBringer . Khyra puede saltar, hacer un corte regular con su espada, aplastar con su espada, correr y su arma equipada. El combate se siente genial, técnico y entretenido, incluso si puede volverse un poco rancio después de un tiempo. Si bien la mayoría de los otros pícaros incluyen construcciones de armas y personajes adicionales, lucharás exactamente de la misma manera durante la totalidad de tu experiencia con el juego. Esto no es necesariamente algo malo, pero las personas acostumbradas a cambiar las cosas pueden encontrar que esto es limitante.

Mientras luchas, principalmente utilizarás guiones y cortes básicos en el aire. Cada nivel consta de una serie de salas de una sola pantalla interconectadas. Estos vienen en forma de salas de combate, tiendas, salas de habilidades, salas de mini-jefes y una sala de jefes. La mayoría de las salas son de combate y requieren que mates todo para poder seguir adelante. Cada nivel requiere que derrotes a un cierto número de mini-jefes antes de que la sala del jefe también se desbloquee. Los dos primeros niveles solo requieren que derrotes a un mini-jefe, mientras que el tercero y el cuarto necesitan dos. El quinto tiene tres encima de un jefe final con dos formas. Buena suerte con eso.

Khyra se mantendrá principalmente en el aire mientras lucha, ya que los enemigos suelen volar. ScourgeBringer mitiga esto permitiéndote infinitos golpes de aire. Puede permanecer en el aire durante habitaciones enteras siempre que vuelva a correr antes de golpear el suelo. La carrera se duplica como una habilidad de movimiento y un ataque, por lo que normalmente te lanzarás hacia un enemigo, lo atacarás por un tiempo y luego huirás. Es hipnótico y llamativo. El ataque aplastante de Khyra puede aturdir a los enemigos y estrellarlos contra las paredes. También puede desviar cualquier bala que golpee directamente a los enemigos, lo cual es invaluable.

weapon shop

Viñeta

Los enemigos te dispararán mucho mucho en ScourgeBringer. Sin embargo, siempre hay alguna advertencia. Los enemigos más pequeños tendrán un signo de exclamación encima de ellos, lo que le indicará que debe salir de Esquivar, ya que es posible que los esté golpeando en la cara en ese momento. Las balas operan a la manera del infierno de las balas, ya que tiende a haber un grupo de ellas. El arco aplastante de Khyra puede golpear fácilmente solo algunas de las balas en su camino mientras deja que algunas pasen, por lo que vale la pena desviar solo cuando es seguro. Afortunadamente, ella puede disparar sus propias balas.

ScourgeBringer solo tiene un arma principal, claro, pero hay varios tipos diferentes de armas que Khyra puede encontrar o comprar. Estos van desde la pistola predeterminada hasta un láser, escopeta, chaingun y similares. Pero la munición es muy finita y no lleva mucho tiempo pasar por ella, por lo que es más útil en situaciones de emergencia. La munición se puede recargar con las cajas que los enemigos sueltan con cierta frecuencia, pero no es suficiente para cambiar realmente todo tu estilo de juego, lo que perjudica un poco el juego.

En cuanto a los elementos pícaros, Khyra puede encontrar pilares de habilidades que le otorgarán una habilidad para la carrera. Puede encontrar varios de estos en una sola carrera y pueden marcar una gran diferencia, como darle más salud, cambios en el daño y cambios en la tasa de recolección de divisas, entre otros. Los enemigos dejan caer sangre cuando mueren, que está vinculada a un multiplicador de combate que aumenta a medida que luchas sin ser golpeado. Esta sangre se gasta en las tiendas para comprar cosas como artículos curativos, modificaciones y armas nuevas. Además, hay una moneda permanente que los jefes sueltan y que ScourgeBringer te permite poner en habilidades en el Árbol Chiming antes de una carrera. Puede habilitarlos o deshabilitarlos mientras está en el árbol y aumentan sus posibilidades de éxito.

Scourgebringer 1

No es fácil

Sin embargo, ScourgeBringer no es un juego en el que puedas usar la fuerza bruta con actualizaciones. Obtendrá un máximo de 10 HP a través de pasivos, además de más que puede agregar en una carrera. Cada golpe causa una sola unidad de daño, pero es absolutamente necesario que no te golpeen mucho para sobrevivir. Los enemigos ocasionalmente sueltan pequeños elementos de curación y, a veces, obtendrás una curación completa de un pilar de habilidades, pero es difícil recuperarte de recibir demasiado daño. Sobre todo porque hay muy poco tiempo de invulnerabilidad después de recibir un golpe. Un par de segundos de errores pueden costarle fácilmente una gran parte de su barra de vida.

En general, el juego es extremadamente difícil y el éxito se reducirá a la habilidad. Los potenciadores aleatorios que encuentras durante las carreras ciertamente pueden ayudar, pero no cambian enormemente la experiencia. Por lo general, no encontrarás un montón de combinaciones afortunadas que te conviertan en una potencia en ScourgeBringer, y, por lo tanto, necesitarás tener la habilidad para vencerlo normalmente. Hay hay opciones de accesibilidad para las personas que quieren un tiempo más fácil, aunque no son excelentes. Puede reducir y aumentar la velocidad del juego y la bala, lo que puede ayudar a algunos. Pero las únicas otras opciones principales son hacer que las gotas de salud sean más comunes o la invencibilidad directa. Esta es una gran oportunidad perdida para que el juego se vuelva más atractivo para los jugadores menos hábiles, ya que la curación completa después de vencer a un jefe o puntos de control sería mucho menos drástica que ser invencible.

ScourgeBringer es un buen momento, pero la mayoría de las carreras terminan sintiéndose intercambiables debido al enfoque puro en la habilidad, el arma principal y el personaje únicos, y la falta de aleatoriedad general. Una vez que termines el juego, puedes desbloquear una versión mucho más difícil con desafíos seleccionables que pueden llevar este juego ya difícil a niveles ridículos. Lo mucho que a alguien le gustará el juego realmente se reduce a cuánto disfrutan del combate. De lo contrario, puedo ver a mucha gente perdiendo interés o desanimada por el alto requisito de habilidad.

boss battle

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)