Rodando en la profundidad

ALTA Excelente mecánica de disparo y puntuación, diseño de nivel fantástico, interfaz de usuario inteligente.

BAJA Nave y ambientes insípidos, la premisa es un cliché.

WTF ¿Cómo puede un tirador tan bueno como este no tener una clasificación en línea?


Con demasiada frecuencia, las conversaciones sobre desarrolladores de juegos independientes se centran en América del Norte a pesar de que existe una larga tradición de dojin , o desarrolladores japoneses aficionados.

En el caso del equipo increíblemente pequeño detrás de Rolling Gunner, la conversación comienza con el ex alumno de Cave Daisuke Koizumi, un veterano veterano de los tiradores de desplazamiento cuyos créditos anteriores incluyen géneros básicos como DoDonPachi SaiDaiOuJou y Akai Katana . Acompañado por el ex compañero de Zuntata Hirokazu Koshio (acreditado como Cosio) en música y diseño de sonido, el equipo de dojin de Koizumi se ha propuesto crear un juego de disparos de desplazamiento de clase mundial en una plataforma que se ha vuelto sorprendentemente amigable para ellos.

Dado el pedigrí involucrado en su desarrollo, no es sorprendente que Rolling Gunner sea atrincherados en las tradiciones del género . Como tantos tiradores de desplazamiento del pasado, su premisa tiene un objetivo singular: llevar al jugador a una nave espacial fuertemente armada y enfrentarse a una horda interminable de naves espaciales fuertemente armadas. Aquí hay una narrativa superficial, aunque a los aficionados al género probablemente no les importará, ya que no tarda mucho en retroceder rápidamente hacia un horizonte cacofónico de disparos de armas. Afortunadamente, la jugabilidad en Rolling Gunner es más profunda que su guión superficial.

La mecánica de disparo proporciona una base básica, pero sólida: hay un modo de disparo rápido estándar que libera un flujo constante de balas directamente delante de la nave del jugador, así como un modo de disparo enfocado que lo convierte en fluir hacia un torrente de destrucción que brota. Al igual que muchos tiradores de cueva, este modo de disparo enfocado combina una mayor producción de daño con una velocidad de barco más lenta, lo que imbuye la explosión con una sensación de peso satisfactoria y al mismo tiempo permite al jugador dirigir el barco entre esas elaboradas oleadas de balas con la precisión adicional de movimiento más controlado.

El primer giro viene con el Rolling Gun titular, que es un satélite o nave estilo wingman que vuela en un círculo fijo alrededor de la nave del jugador e interactúa con los dos modos de disparo de manera inteligente.

Siempre que el jugador mueve su nave mientras está en modo de disparo rápido, el satélite del cañón giratorio gira y redirige su fuego en la dirección opuesta al movimiento de la nave, proporcionando un poco de cobertura para maniobras evasivas. Para el movimiento en el modo de fuego enfocado, el Rolling Gun se bloquea en su lugar en relación con el barco, lo que permite al jugador señalar con cuidado su objetivo en ángulos específicos para eliminar enemigos en cualquier lugar de la pantalla.

Armado con el conocimiento de estas mecánicas, un nuevo jugador puede iniciar el modo novato del juego y tener la oportunidad de luchar en un buen momento. Las elaboradas oleadas de enemigos y balas que son típicas de los tiradores del infierno de balas se atenúan lo suficiente como para que sea más fácil apreciar su belleza en movimiento, como ver a una banda de música deslizarse sin problemas de una forma a otra en un campo de fútbol en el entretiempo.

Más importante aún, proporciona una introducción práctica a la notable interfaz de usuario de Rolling Gunner , que transmite una cantidad fantástica de información con un mínimo esfuerzo. El hitbox del barco siempre está visible en la pantalla (aunque los puristas pueden desactivarlo) y hay numerosas señales que son increíblemente útiles, como rápidos destellos de color en los lados de la pantalla para advertir sobre los grupos de enemigos entrantes.

Para realmente disfrutar al máximo de Rolling Gunner , sin embargo, los jugadores Necesito dominar mecánicas más avanzadas, y ahí es donde el diseño de Daisuke Koizumi realmente brilla.

El juego de nivel experto se centra en las bonificaciones que provienen de la caída de medallas que deben recogerse de los enemigos destruidos. Hay cuatro tamaños diferentes de medallas y las condiciones para ganar medallas más grandes (y más valiosas) se basan en muchos factores, incluido el tipo de disparo utilizado, si el enemigo es un barco en movimiento o una ubicación de armas estacionarias, y la distancia entre el barco del jugador. y el enemigo cuando es destruido.

Los valores de puntuación de las medallas se acumulan en un número en la parte inferior izquierda de la pantalla, y cuando ese número llega a 1000, el jugador puede activar un modo de ráfaga en el que las balas de la nave han aumentado el daño durante un tiempo limitado. Curiosamente, se puede activar un modo de ráfaga más fuerte mientras el barco está en el primer modo de ráfaga, lo que proporciona la máxima potencia de fuego.

Todo esto conduce a un fascinante conjunto de dinámicas en las que los jugadores deben encontrar los momentos adecuados para construir y activar los modos de ráfaga para maximizar sus oportunidades de puntuación y tener una mejor oportunidad contra los retorcidos jefes de nivel final. Las ventanas cronometradas para el modo ráfaga brindan una recompensa estratégica satisfactoria, y el resultado final es un sistema profundo que espero seguir estudiando, incluso después de que se publique esta revisión.

Aunque hay un campo sorprendentemente grande de competidores en la plataforma, Rolling Gunner termina como el mejor juego de disparos de desplazamiento disponible en Switch. Si bien abraza claramente las tradiciones de sus predecesores orientados a las salas de juegos, el trabajo de Koizumi sirve como una sólida introducción al género y como una inmersión profunda satisfactoria para los veteranos.

Calificación: 8 de 100

– Steve Gillham


Divulgaciones: Este juego ha sido desarrollado y publicado por Mebius . Actualmente está disponible en Switch . Esta copia del juego se obtuvo a través del editor y se revisó en el Switch . Aproximadamente 10 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó varias veces ( borradores de crédito único para el modo novato y casual, borradores de crédito para el modo original y experto). No hay modos multijugador dedicados ni tablas de clasificación en línea.

Padres: Según la ESRB, este juego tiene una clasificación de E 100 + debido a violencia leve . No hay una descripción oficial disponible en el sitio web de la ESRB, pero hay numerosas explosiones y disparos de armas en un entorno militarizado. Además, en algunas de las escenas finales de algunos de los finales, se muestra a un personaje humanoide sacrificándose en lo que parece ser un accidente de barco fatal.

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos , aunque los jugadores pueden configurar el indicador de “hitpoint” o hitbox en su nave para que sea verde, azul, rojo o invisible.

Jugadores sordos y con problemas de audición: No hay pistas de sonido necesarias para el juego, hay pistas de sonido breves que indican cuando los medidores de ráfaga están a punto de expirar, pero también hay un medidor circular alrededor de la nave que sirve como una señal visual para la misma información. No hay opciones para cambiar el tamaño o cambiar el color del texto.

Controles reasignables: Todos los botones de acción son completamente reasignables, pero el movimiento está bloqueado en el joystick analógico izquierdo.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)