Inténtalo, vuelve a intentarlo

ALTA Sí, los desarrolladores lo hicieron piensa en eso.

BAJO Un puñado de bromas y referencias no aterrizan.

WTF Esos pobres delfines …


Le tomó menos de dos minutos a Reventure comunicarme qué tipo de juego es.

La campaña se abre con nuestro protagonista, vestido con un túnica verde y sombrero de aspecto familiar – siendo enviado en una misión para rescatar un princesa. El rey me aconsejó que me armara antes de partir, así que encontré un gruta cercana donde un anciano me ofreció una espada. Acepté y, deseando probar mi nueva arma, presionó el botón de ataque para darle un golpe de práctica.

Y luego el juego terminó.

Mira, todavía estaba de pie junto al anciano cuando hice esto porque he sido entrenado por años de juegos para creer que mi espada atravesaría su cuerpo sin causar daño, dado que es un NPC intrascendente. . En cambio, lo corté, y Reventure corté a una tarjeta de título explicando que mi personaje se había largado con la billetera del anciano.

Reventure tiene un cientos de finales diferentes, y casi todos activan las convenciones de juegos sus cabezas. Tiene la fachada de un juego de plataformas de acción genérico, y el aparente la pereza de su escritura – generosamente sacar líneas de otros juegos y dar los nombres de sus personajes como “Princesa” y “Señor Oscuro”, nos inducen a tratar es como uno. Entonces, cuando el protagonista enfrenta consecuencias lógicas por su comportamiento que otros títulos se encogerían de hombros, los resultados suelen ser divertidísimos.

Por ejemplo, hay un océano hacia el oeste, y si el jugador nada y no se detiene , ese es un final justo ahí. Cualquier otro título arrojaría una pared invisible o teletransportaría al protagonista de regreso a la playa, pero en Reventure , esa es la gran conclusión de su historia: el héroe que se suponía que debía restaurar la paz en el reino nadó hacia el atardecer hasta que presumiblemente se ahogó, sin una razón clara.

Las cosas están más cerca en estilo y tono de La parábola de Stanley que Zelda ya que el único combate es contra súbditos inofensivos que mueren de un solo golpe. El “desafío” consiste en cazar los cien finales, haciendo de Reventure una experiencia que recompensa la curiosidad. Tiene al jugador pensando, “¿Pero los desarrolladores pensaron en esto ?” Y la respuesta es casi siempre que sí, lo hicieron. Después de que obtuve un final por asesinar al anciano, por ejemplo, me di cuenta de que la misma regla se aplica a cualquier otro NPC, hasta e incluyendo a la princesa que se suponía que debía salvar.

El secreto para hacer que esto funcione es lo pequeño que es el mundo de Reventure . Desarrollador Pixelatto ejerce una notable economía en el diseño, dando un propósito a cada tamizar y cortar toda la grasa posible. Aventura es un denso laberinto de secretos y rutas secundarias, pero es compacto lo suficiente para que los jugadores tengan todo el diseño memorizado para cuando estén terminado. Se les ocurrirán nuevas teorías con regularidad, y solo serán momentos lejos de probarlos.

Uno de los toques más inteligentes de Pixelatto es el sistema de inventario, que transforma Reventure en una especie de rompecabezas juego. Los jugadores pueden recolectar herramientas como bombas o un gancho para acceder a diferentes partes del mapa, pero cada elemento transportado disminuye la altura del salto del héroe, por lo que obtener equipo siempre se compensa al abrir algunas rutas y hacer que otras sean inaccesibles. Una memoria fotográfica del diseño de Reventure será particularmente útil, ya que ayuda saber que necesito la pala para llegar a X ubicación pero no puede tomar la ruta Y porque requiere un salto más alto.

La aritmética mental casi siempre vale la pena. Aunque Reventure ocasionalmente cae en la trampa de asumir que simplemente referenciar una frase o imagen familiar es suficiente para generar risas, esas instancias solo se destacan porque hace un trabajo astuto de hackear las convenciones normales de los juegos en pedazos. Después de todo, ver una pipa verde al estilo de Mario no es gracioso. La broma es cuando entramos y descubrimos que está lleno de aguas residuales, y el juego se pregunta en voz alta por qué entramos en una tubería subterránea esperando para encontrar algo más.

Mis padres, que crecieron antes de que existieran los videojuegos, solían verme jugar y preguntarme cómo mi personaje podía correr tanto tiempo sin tener que recuperar el aliento, o cómo podía apuntar con su arma a otra persona sin dar la alarma. La respuesta, por supuesto, es que de lo contrario no habría juego, y Reventure – como concluye prematuramente cada dos minutos – nos recuerda la inutilidad de buscar una explicación más concreta que esa. Es una de las entradas recientes más agradables en un medio que desgarra con perverso júbilo.

Calificación: 9 de 12


Divulgaciones: Este juego está desarrollado y publicado por Pixelatto . Actualmente está disponible en PC y Switch . Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en el interruptor. Aproximadamente 169 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó (como en, se encontraron todos los finales) . No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, este juego está clasificado Adolescente y contiene Sangre , Idioma , Temas sexuales y Violencia. Aunque el personaje principal muere con frecuencia de formas extremadamente violentas, Los detalles gráficos son tan bajos que siempre resultan más tontos que horribles.

Modos para daltónicos: No hay no modos daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: El diálogo es solo texto y las señales sonoras no juegan un papel vital. Jugué la mayor parte con el sonido apagado y no tuve problemas. Es completamente accesible .

Controles reasignables: El juego tiene solo dos acciones (saltar y usar elementos) y cuatro Los esquemas de control están disponibles para determinar qué botones faciales se asignan a qué tarea.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)