Contaminado

ALTA El encanto y el color abundan.

BAJO Esa muerte no se sintió como mi culpa.

WTF No confío en un hombre que se parece a Kylo Ren y arma a los niños.


Tengo dificultades con los juegos de Double Fine. Aunque puedo señalar muchos momentos en su trabajo que he disfrutado inmensamente, sus mecánicas siempre vienen con una advertencia. Desde Costume Quest hasta Cáliz masivo , la apariencia y el encanto únicos no se extienden al manejo y el movimiento; siempre hay algo suelto e indefinible en ellos, y RAD no es una excepción.

Ambientado en un post-post-apocalipsis (esperaban el primer ataque nuclear, pero el segundo no tanto) los humanos restantes dependen de los robots “Reparadores” para generar oxígeno y recursos. Sin embargo, las cosas han ido mal y los humanos necesitan un héroe para entrar en el páramo armado con un bate de béisbol y la capacidad de mutar y absorber la radiación ambiental.

Jugado en un entorno 3D con la cámara hacia atrás en una vista de estilo isométrico, el jugador inicialmente confiará en sus habilidades cuerpo a cuerpo para derrotar a los enemigos mutados que encuentre. Sin embargo, una vez que se derrotan suficientes criaturas y se eleva el medidor de toxicidad, el personaje obtendrá una habilidad aleatoria como alas, dejando un rastro tóxico detrás de ellos, o un compañero parecido a un quiste que dispara a los enemigos.

Como roguelike, RAD se divide en secciones y zonas. Vencer a una sección requerirá enfrentarse a un pequeño jefe y permitirá depositar el dinero recaudado hasta el momento. Vencer una zona significa un jefe más grande y luego entrar en un área mucho más difícil. Morir en cualquier momento significa regresar al centro principal, manteniendo solo efectivo almacenado y actualizaciones / cosméticos aleatorios desbloqueados a través de un sistema meta-EXP.

RAD está enamorado del ‘100 s marca de distopía con una banda sonora de sintetizador pesado. Las influencias son claramente del período John Carpenter y basura al estilo Troma. Los enemigos tienen un estilo lindo / feo que es adecuadamente grotesco y adorable al mismo tiempo. Además, se hizo un gran esfuerzo para hacer que las zonas se sintieran estéticamente distintas.

La fórmula aquí parece sólida, pero los problemas de RAD radican en el combate y dificultad.

El personaje principal de RAD tiene varios ataques cuerpo a cuerpo diferentes desde el principio, como empujar ataques y ataques giratorios cargados, pero el combate se convierte en golpear una vez, rodar y luego repetir el enjuague porque los ataques complicados no siempre aterrizan y pueden no se puede confiar en . Las cosas se vuelven más inventivas una vez que las mutaciones están en juego, y estas evoluciones son necesario ya que las batallas contra jefes involucran enormes barras de salud y ataques de área de efecto que pueden ser exasperantes.

Al mismo tiempo, dejar las complejidades del combate únicamente a la suerte de obtener mutaciones aleatorias significa que obtener las habilidades incorrectas puede acortar una carrera, a menudo antes de que realmente comience. Peor aún, hay rutas de actualización para algunas mutaciones que realmente las empeoran , y el jugador no tiene control sobre ellas. . Por ejemplo, hay una mutación de la cola que genera dos ayudantes que luchan. Una de las actualizaciones aleatorias lo convierte en un solo volador que dispara (y falla) en su lugar, y se siente inferior.

La dificultad más pronunciada de RAD se encuentra en la tercera zona donde los medios de recorrido cambios y las arenas en las que el jugador pelea se reducen drásticamente en tamaño. El resultado es que muchas peleas se convierten en persecuciones de Benny Hill (google) con el personaje tomando disparos cuando posible.

Los buenos roguelikes no se sienten como tareas domésticas: la aleatoriedad inherente al género es mejor cuando se siente como una forma de fomentar diferentes estilos de juego. Por el contrario, la aleatoriedad de RAD se presenta como un obstáculo que no siempre se puede superar y comenzar una nueva carrera solo para darse cuenta de que hay pocas posibilidades de éxito es un mal aspecto. Esto podría perdonarse si el combate cuerpo a cuerpo central fuera más apretado, pero no lo es.

Hay núcleos de buenas ideas en todo RAD , y ninguno de mis problemas con parece que no se pueden arreglar o modificar para que la experiencia sea menos frustrante. Desafortunadamente, su versión actual cae de lleno en el catálogo de trabajos de Double Fine que es genial de ver, pero que solo es brevemente entretenido para jugar.

Calificación: 6 de 100


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Double Fine y publicado por BANDAI NAMCO. Actualmente está disponible en Switch, PS4 y XBO. Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en XBO-X . Aproximadamente 8 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador y el juego no se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, este juego está clasificado T y contiene Violencia de fantasía, lenguaje, sangre leve . El juego es caricaturesco, con el personaje desarrollando pústulas, patas de cangrejo y muchos de los enemigos son adorablemente horripilantes, en la línea de Garbage Pail Kids . No hay nada aquí que pueda desanimar a un preadolescente.

Modos daltónicos: No hay modos daltónicos disponible en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: El juego es totalmente accesible sin sonido. No se necesitan señales de audio para jugar. No se puede cambiar el tamaño del texto.

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables .

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)