El planeta rojo y negro

ALTA Mantenimiento marciano de rutina.

BAJA Killbots felices para el aturdimiento.

WTF ¿Alguna vez llegaremos a la fábrica de fuegos artificiales?


El horror en Moons of Madness está bien. No me quejo del horror. Hay un bosque de Shoggoths, algunos Cthonians y algunas otras criaturas extrañas en exhibición. Huir y preparar venenos para inyectarlos funciona perfectamente bien. Sin embargo, esto no es lo que Moons of Madness hace mejor.

No, su mayor fortaleza está en su presentación de las condiciones de vida fuera del mundo. Las cúpulas, los trajes, los rovers … todo está diseñado con una verosimilitud tan impresionante que se las arregló para entretener simplemente dándome tareas de mantenimiento para realizar. Puede parecer extraño que me encuentre menos interesado cuando los monstruos comenzaron a aparecer, pero esa es una declaración de cómo bueno, todo el contenido anterior al horror es.

Ambientada en un futuro cercano, Moons of Madness tiene lugar en Marte, donde un corporación totalmente no-malvada ha establecido una base de investigación secreta. Cinco científicos han viajado allí y se les ha encomendado la tarea de realizar una investigación que permita colonizar la roca, cosas como localizar fuentes de agua, cruzar plantas para prosperar en el suelo marciano y descubrir los misterios de templos extraños y ciclópeos. Material de investigación estándar, de verdad.

Si estoy siendo simplista sobre la historia, es solo porque nunca logra hacer nada particularmente nuevo o interesante. Descubrir antiguas estructuras siniestras bajo el suelo de Marte es un tema tan gastado que hay un 300 – película de Arnold Schwarzenegger de un año sobre eso, y Moons no hace mucho para elevar la premisa. ¿Un gran problema? Este es el tipo de narrativa en la que solo se interactúa con otros personajes a través de breves charlas de radio que configuran el próximo objetivo: no hay tiempo para conocer a ninguno de los actores, por lo que es difícil preocuparse cuando comienzan a ser destrozados por monstruos tentáculos.

Otro problema es lo ridículas que son las partes de la premisa. Está ambientado en una pequeña base donde solo viven y trabajan cinco personas, y se le pide al jugador que crea que nadie se dio cuenta cuando una de esas personas cultivó una cosecha de árboles de tentáculos monstruosos en el invernadero que maneja toda la producción de oxígeno.

Tampoco ayuda que el personaje principal sea curiosamente indiferente acerca de su situación, cuando uno de sus compañeros de trabajo explica que ha estado teniendo pesadillas sobre extraterrestres gritándole antes de despertar y descubrir que ha escrito algo extraño. símbolos en todo su espacio vital, el personaje principal no puede reunir nada más que un “eh”.

La mecánica del juego está bien, al menos. Todos los objetivos de la historia están claramente marcados y los acertijos, aunque a veces son un poco desafiantes, siempre son fáciles de encontrar e interactuar. Incluso un puñado de escenas de persecución funciona bien. A diferencia de muchos otros títulos de terror en primera persona, siempre está claro en qué dirección se supone que debe correr el jugador cuando hay algún tipo de bestia detrás de su rastro, por lo que las escenas de acción siguen siendo emocionantes y evitan la frustración.

El medio ambiente, sin embargo, es algo completamente diferente: cada parte del diseño artístico es impresionante. Desde los elegantes trajes espaciales de alta tecnología hasta los pasillos modulares en bloques, todo se siente auténtico. Rara vez he visto tal pensamiento y cuidado en hacer un escenario de ciencia ficción tan completamente fundamentado y plausible. Esto se extiende a la representación de Marte como un páramo rojo de tierra y rocas. El color de la luz y la forma de los afloramientos son lo suficientemente extraños como para hacer que todo el lugar se sienta incómodo y extraño, por lo que incluso realizar tareas rutinarias se siente como un logro audaz.

Cuando comenzó Moons of Madness , se le pidió a mi personaje que se dirigiera a un matriz solar y realizar algunas reparaciones menores. Era el tipo de trabajo ajetreado que utilizan los desarrolladores para establecer un tono plácido antes de que las oleadas de horror comiencen a azotar todo. Había hecho este tipo de cosas cientos de veces antes, pero cada detalle mecánico de operar la maquinaria e interactuar con la tecnología era tan fascinante que me encontré deseando que la sección no terminara.

Los desarrolladores se han construido una base marciana en la que sería un placer vivir y trabajar; es una pena que no pudieran crear un juego que fuera tan agradable como su entorno.

Calificación: 6 de 11


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Rock Pocket Games y publicado por Funcom . Actualmente está disponible en PC . Esta copia del juego se obtuvo a través del editor y se revisó en la PC . Aproximadamente 8 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Este juego no fue revisado por la ESRB, pero es fácilmente un METRO. Contiene Blood and Gore , Violence y Temas para adultos . Mantén a los niños lejos de este. Además del horror intenso, hay un horror cósmico que inquietará a los más pequeños y referencias al abuso infantil y la agresión sexual.

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos disponible en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Jugué una cantidad decente del juego sin sonido y no tuve problemas reales . Unas cuantas veces los enemigos pudieron acercarse sigilosamente a mí y eso resultó en algunos juegos, pero los puntos de control son lo suficientemente frecuentes como para no ser un gran problema. Todos los diálogos están subtitulados y el tamaño de fuente no se puede ajustar.

Controles reasignables: El juego no ofrece controles reasignables . No hay diagrama de control. El juego utiliza controles estándar en primera persona. Pulgar izquierdo para moverse, derecho para la cámara, con botones frontales para interactuar y agacharse, y hacer clic en un pulgar para correr.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)