¡Siguen tirando de él hacia adentro!

ALTA El final de Yakuza 5 es una de las escenas más perfectas en los juegos.

LOW ¿Por qué no Yakuza: Dead Souls y los juegos de Samurai incluidos en esta edición?

WTF Bien, ahora entiendo por qué esas misiones se eliminaron originalmente.


No hay apuesta más segura en el mundo de los videojuegos que la serie Yakuza . Desde el lanzamiento de la primera entrada en 2020, se ofrece una racha ininterrumpida de peleas increíbles y top- nivel de narración. Durante una década sólida, los fanáticos esperaron el próximo capítulo de la historia con la respiración contenida, ansiosos por ver qué giros y vueltas tomaría la historia, y cómo los desarrolladores continuarían evolucionando el motor de lucha.

Narrativamente, la vida del protagonista de la serie Kazuma Kiryu se divide en dos mitades. El primero, cubierto en Yakuza 0, Kiwami, y Kiwami 2 (todos disponibles en la PS4, pero no incluidos en esta colección) detallan sus intentos de triunfar como el gángster más honorable del mundo.

La segunda mitad está cubierta por la Colección Yakuza Remastered , que contiene Yakuza 3, 4 y 5 . Estos ya eran increíbles en la PS3, por lo que todo lo que Sega tenía que hacer era afinar las texturas y hacerlas funcionar a 100 FPS en una PS4. El hecho de que hayan ido más allá transforma esto de mucho en un tesoro absoluto para cualquiera que sienta afición por los juegos de rol de acción.

Al comienzo de Remastered , encontramos a Kiryu dejando atrás a la mafia para dirigir un orfanato en Okinawa. , solo para encontrarse a sí mismo detenido cuando la violencia y la corrupción se inmiscuyen en su idilio. Con frecuencia me he referido a Kiryu como el mejor personaje principal de los videojuegos y su crecimiento en 3 , 4 y 5 consolidan ese título a medida que se desarrolla a partir de un tipo duro emocionalmente distante a una figura paterna estoica pero amorosa que sacrificará cualquier cosa para proteger a sus seres queridos.

Este impulso implica mucho combate por el que Yakuza es conocido, y es tan perfecto aquí como estaba en los lanzamientos originales. Mientras que algunos pueden preferir el combate Dragon Engine más reciente (que se encuentra en Yakuza 6 y Judgment ) que ofrece un combate caótico basado en la física destinado a sentirse lo más realista posible, sigo siendo un devoto de las peleas precisas y más divertidas que se presentan aquí, que se centran en aprender al enemigo sincronización y ejecución de esquivas perfectas. Ya sea que el jugador esté aplastando a los enemigos contra las paredes o aplastándolos con motocicletas, el combate siempre es rápido, brutal y accesible, exactamente como debería ser.

Aunque Kiryu es el personaje principal de la serie, esta colección ofrece a los jugadores la oportunidad de probar muchos otros, cada uno con sus propios estilos de lucha e historias paralelas.

Si bien Yakuza 3 es relativamente sencillo: los banqueros y mafiosos quieren derribar un orfanato, por lo que es hasta un tipo duro muy decidido a detenerlos – 4 y 5 abren el mundo en gran medida. Cada uno presenta múltiples protagonistas y tramas lo suficientemente expansivas como para darle a cada uno un arco de personaje completo y un gran final.

Si bien se podría argumentar que cualquiera que todavía tenga una PS3 estaría bien simplemente reproduciendo los originales en esa plataforma, Sega ha entregado una retraducción completa del texto, así como la restauración del contenido que estaba cortado de los lanzamientos en inglés. El nuevo guión es genial: de repente hay muchas más palabrotas que se ajustan bien al tono, pero el contenido restaurado es el verdadero atractivo.

Jugar la versión original de PS3 de Yakuza 3 en inglés significaba perderse la gestión del club de anfitrionas, el masaje salones y una amplia variedad de historias paralelas consideradas demasiado calientes para el público no japonés. ¡Estos incluyeron la temporada accidental de Kiryu como gigoló, y la tercera parte de la historia de los enamorados de los dos juegos anteriores! Además, se han agregado marcadores de misiones al mapa para que los jugadores puedan encontrarlos sin desbloquear un elemento requerido o peinar las calles después de que comience cada nuevo capítulo.

Los tres Yakuzas que aparecen en esta colección son esencialmente perfectos: cada uno cuenta con historias fantásticas, gran jugabilidad y la oportunidad de pasar tiempo en uno de los mundos más vibrantes de la historia de los videojuegos. Si un jugador es alguien que ha vencido a los títulos de PS4 y quiere ver el resto de la historia, es un fanático desde hace mucho tiempo que está considerando una repetición o alguien que viene a la serie fresco, recomiendo esta colección de todo corazón.

Calificación: 9 de 60


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Yakuza Studio y publicado por Sega . Actualmente está disponible en PS4 . Esta copia del juego se obtuvo a través del editor y se revisó en PS4 . Aproximadamente 300 horas del juego se dedicaron al modo de un jugador, y los juegos se completaron . No hay modos multijugador.

Padres: Este juego está clasificado M por la ESRB, y contiene Sangre , Violencia intensa , Desnudez parcial , Temas sexuales , Lenguaje fuerte y Uso de alcohol . Solo adultos para esta colección, amigos. Sí, la acción es accesible para todos, pero hay asesinatos, strippers, historias en las que las personas son amenazadas con ser obligadas a participar en la pornografía y más. Solo toneladas de temas sombríos y sórdidos por todas partes.

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos disponible en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Jugué la mayor parte del juego sin sonido y no encontré dificultades. Cada señal de audio que encontré tenía una señal visual coincidente para acompañarla. Toda la información se muestra mediante texto. Este juego es totalmente accesible .

Controles reasignables: No, los controles del juego no se pueden reasignar . No hay diagrama de control. El joystick izquierdo se usa para mover a Kiryu, el joystick derecho la cámara, con botones frontales para varios ataques y botones de hombro que manejan el bloqueo de enemigos y el bloqueo.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)