Nunca seré el Baba Yaga

ALTO Acechando a mi presa y exigiendo una justa venganza.

BAJO Recibir un disparo de un tipo que literalmente apareció de la nada.

WTF ¿Por qué todos piensan que pueden llevarse a John Wick en combate singular?


John Wick es un virtuoso del asesinato. Destellos de esto son evidentes en todo Hex mientras los jugadores recrean al maestro en el apogeo de sus poderes, acechando a su presa y cosechando enemigos como el trigo. Durante estos momentos emocionantes, los movimientos de Wick son poéticos en su brutalidad cuando hace cosas horribles a personas horribles.

… Un instante después, un enemigo que aparece de la nada le dispara varias veces y la atmósfera se rompe, lo que dificulta la experiencia que Bithell Games ha tratado de crear.

Sin embargo, comienza prometedor. Hex (con la voz de Troy Baker) es el antagonista que secuestró a Winston, propietario del Hotel Continental, y a Charon, el conserje. Los fanáticos de las películas Wick reconocerán a estos personajes, así como el famoso “terreno neutral” que representa el hotel. Los recién llegados estarán un poco desconcertados por las referencias que no se explican, pero comprenderán rápidamente la trama de la toma de poder cuando el maestro asesino John Wick venga a resolver el asunto.

Un diálogo adecuadamente elegante contribuye en gran medida a establecer motivaciones para todos los involucrados, además de agregar a la tradición ya proporcionada por las películas. También respeto el hecho de que ver las tres películas podría ayudar, pero no son necesarias para comprender el mundo o respetar de inmediato por qué se teme tanto a Wick.

Mecánicamente , John Wick Hex se describe como un “ juego de estrategia de ritmo rápido y orientado a la acción “. Los jugadores controlan Wick a través de simples comandos de mouse y opciones controladas por menú cuando se encuentran con enemigos. Todos los movimientos se basan en turnos y no hay límite de tiempo para tomar decisiones o mover a John por los entornos.

Al hacer clic en un punto resaltado en el mapa, John se moverá inmediatamente a ese punto. El tiempo se detiene entre cada movimiento, lo que permite a los jugadores un control total sobre el ritmo y los medios de participación. Toda la información sobre un enemigo siempre está disponible, incluidas las armas que lleva, la dirección en la que se mueven y cuándo y cómo planean atacar a John. Aparecen líneas de tiempo superpuestas en la parte superior de la pantalla, que revelan cuánto tiempo tomará una acción y si ocurrirá antes o después de cualquier acción enemiga.

Por ejemplo, digamos que John se encuentra con un pistolero. Según las líneas de tiempo, John no podrá disparar un tiro de su arma antes de que el pistolero abra fuego contra él. Sin embargo, él podría esquivar fuera del camino o arroja su propia arma al pistolero, dañándolo y aturdiéndolo sin recibir daño.

El combate cuerpo a cuerpo funciona de la misma manera, aunque John parece tener una ventaja de velocidad y siempre da el primer golpe a menos que se enfrente con otro oponente o se sorprenda.

Junto con animaciones feroces que representan violentos golpes de garganta, patadas en la ingle y cosas por el estilo, las secuencias de combate son emocionantes. John también lleva una cantidad extremadamente limitada de municiones, lo que significa que a menudo debe adquirir nuevas armas de fuego a medida que avanza. Muchas veces, es una mejor estrategia cuerpo a cuerpo y conservar munición para objetivos más importantes.

Desafortunadamente, la estrategia de cada encuentro se ve socavada ya que los enemigos tienen la mala costumbre de simplemente aparecer en la pantalla. Es posible desplazarse por el mapa en busca de puntos por donde puedan entrar los enemigos, pero a menudo no se activan hasta que John pasa por cierto punto. Los engendros y variedades de enemigos también son aleatorios, lo que significa que simplemente reiniciar un nivel y memorizar sus ubicaciones no funcionará.

Es irritante entrar en un mapa vacío y moverse un espacio o dos, solo para ser rodeado de repente y tener que comer daño. Entiendo que John recibe una paliza y aún así demuestra una habilidad y resolución consumadas en sus películas, pero con los recursos de curación limitados disponibles, solo significa que paso mucho tiempo reproduciendo mapas con la esperanza de un mejor RNG.

John Wick Hex se salva con pequeños toques. La estética arenosa y el maravilloso diálogo me atrajeron a su mundo, y ver a John recuperar el enfoque (básicamente el maná que impulsa sus esquivas, paradas y rollos especiales) sacudiendo la cabeza para aclararlo es un gran momento que define al personaje. Tampoco hay mayor sentimiento que competir en un escenario o una pelea de jefes y ver una repetición de la obra de John mientras despacha a sus enemigos: estos clips son extrañamente estimulantes y (en su mayoría) me permitieron olvidar la frustración de ser asesinado por enésima vez por un enemigo que nunca vi.

John Wick Hex hace muchas cosas bien y tiene personalidad de sobra. También puede ser irritante, a veces abrumadoramente, pero me hizo volver por más, incluso después de darme cuenta de que probablemente no veré los créditos finales pronto.

Calificación: 6.5 de 11


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Bithell Games y publicado por Good Shepherd Entertainment . Actualmente está disponible en la PC y Mac . Se obtuvo esta copia del juego a través del editor y revisado en la PC . Aproximadamente 9 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador y el juego no se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Este juego aún no fue calificado por la ESRB en el momento de la revisión. Contiene lenguaje adulto y violencia intensa. John mata enemigos humanos con una variedad de armas de fuego y / o golpes de artes marciales. La violencia no es de naturaleza gráfica, pero es constante. La palabra f-palabra se usa junto con otros diálogos duros durante las escenas.

Modos para daltónicos: Allí son no modos daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Todos los diálogos hablados están subtitulados, por lo que no se perderá la información de la historia. Sin embargo, hay múltiples señales de sonido (como abrir puertas que alertan a un jugador sobre un enemigo que se acerca) que a menudo ocurren fuera de la pantalla y no tienen una señal en pantalla. El juego se detiene cuando un nuevo enemigo tiene a John en su punto de mira, pero sin el conocimiento previo de la dirección desde la que ha surgido el enemigo, planificar el camino de John a través de cada nivel se vuelve más difícil. No se puede cambiar el tamaño de los subtítulos y no hay opciones de fuente adicionales. Este juego es no accesible .

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables . No existe un diagrama de control conciso único (ejemplo a continuación). Las teclas W, A, S y D desplazan la cámara por los distintos mapas, mientras que la rueda del mouse o R y F acercan y alejan. Al hacer clic con el botón derecho en los puntos resaltados, John se mueve el número seleccionado de espacios. Al hacer clic con el botón izquierdo en los enemigos, aparece un menú de varias opciones de ataque y defensa. Hacer clic con el botón izquierdo en una opción resaltada ejecuta esa acción.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)