Un curso de cata

ALTA Cruzando el primer espacio.

LOW El área principal de bloques deslizantes gigantes.

WTF Así que vamos a terminar con un 2001 – espectáculo de luces esque, ¿eh?


Manifold Garden no tiene ninguna forma de que el avatar del jugador salte. Es, por naturaleza, un juego de plataformas y rompecabezas en primera persona, y muchos de los rompecabezas requieren que el jugador se mueva de una plataforma baja a una alta, o cruce un espacio. La ausencia de un salto, sin embargo, fuerza a otros verbos a destacar. Por ejemplo, el jugador aún puede caer .

.

Esto puede no parecer útil de inmediato. Después de todo, en la vida real, caer en una brecha rara vez permite a una persona cruzarla. Afortunadamente, los niveles de Manifold Garden están teselados, por lo que caen la parte inferior de uno hace que el jugador caiga en desde el parte superior. Dado que no hay daño al aterrizar, con la ayuda de un poco de impulso hacia adelante, un jugador puede moverse a través de un espacio o deslizarse desde la parte inferior de un edificio y posarse en la parte superior.

Los espacios cerrados suponen un desafío para este paradigma. Aquí, la solución de Manifold Garden es menos mundana: el jugador puede cambiar la dirección de la gravedad activando cualquier superficie perpendicular a la corriente “abajo”. Si se hace necesario llegar a una plataforma más alta, solo es necesario redefinir el marco de referencia para que la pared se convierta en el piso antes de caminar hacia un lugar adecuado y luego regresar al marco de referencia original.

Como este es un jardín, hay árboles extraños presentes que llevan “frutos” cúbicos que están codificados por colores (y marcados con flechas) para coincidir con una dirección gravitacional particular. Siempre que su “abajo” coincidente esté activo, se pueden transportar y colocar en interruptores o en el piso, pero tan pronto como se cambia la dirección gravitacional, se congelan en su lugar. Este mismo comportamiento es cierto para las corrientes de agua que dejan de fluir y se convierten en pasarelas cuando el jugador cambia la gravedad.

Manifold Garden agrega una serie de pequeñas arrugas a estos elementos: puertas de portal, vigas que hacen que las frutas cambien de orientación y enormes bloques deslizantes que se mueven con la gravedad. Lo que comparten todas estas adiciones es que el juego no les dedica mucho tiempo. La mayoría de las nuevas ideas aparecen el tiempo suficiente para insinuar su potencial, y luego se descartan para la siguiente cosa. Solo en la coda corta del juego, un número significativo de estas ideas chocan demasiado brevemente.

Manifold Garden tampoco parece estar interesado en complementar sus acertijos con cualquier tipo de historia, o incluso solo un escenario. Los efectos de sonido implican que el punto de vista del juego está unido a un par de pies, pero no hay nombre ni diálogo. El mundo trazado por las líneas rectas de Manifold Garden no tiene una arquitectura o un propósito coherentes. Resolver cada área de rompecabezas disipa las nubes negras que parecen corromper su espacio. Uno hace esto no porque se haya dado una misión abierta, sino porque no hay nada más que hacer.

Dejando de lado esa carencia, el mundo puede ser sorprendente a la vista. Frente a sus enormes pagodas mecanizadas y sus extensos templos griegos, siempre quise disfrutar de las vistas. Sus interminables atrios e infinitas pirámides son asombrosas. Sin embargo, con demasiada frecuencia Manifold Garden se congela en un laberinto de pasillos y escaleras estériles, una pesadilla brutalista al estilo de Escher que quería más escapar que observar.

El poder sublime de las imágenes de Manifold Garden nunca se compara con sus acertijos. Más bien, los acertijos se deslizan por la superficie de cada nueva idea, sumergiéndose en cada una lo suficiente para sugerir interacciones fascinantes y luego avanzan a un ritmo rápido. Manifold Garden nunca se sumerge en sus conceptos, o, tal vez, solo se sumerge lo suficiente como para terminar donde comenzó.


Divulgaciones: Este juego ha sido desarrollado y publicado por William Chyr Studio LLC . Actualmente está disponible en PC, PS4, Switch, y Xbox One . Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en el Switch . Aproximadamente 4 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, este juego tiene una clasificación de E (sin advertencias de contenido). No hay historia, violencia ni personajes, por lo que no hay nada que ofender.

Modos daltónicos: No hay modos daltónicos disponibles en las opciones. El juego se basa en gran medida en el reconocimiento de colores (aunque la paleta está muy desaturada). Si bien también hay algunas señales de forma, sospecho que su dificultad aumentará drásticamente para las personas daltónicas.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Manifold Garden no tiene diálogos ni pistas de sonido esenciales. Este juego es totalmente accesible .

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables . Se muestra un diagrama de controlador.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)