Una linda aventura para conocer

ALTA La historia de cada personaje entrelazando y saliendo de los demás.

LOW La misma música se repite una y otra vez.

WTF ¿Muñecos de conejo como puntos de guardado?


Half Past Fate es un título de aventuras de pixel-art con elementos de citas sim. A pesar de algunas asperezas, descubrí que, si bien nunca antes había visto este combo en particular, los dos géneros se mezclaban casi a la perfección.

HPF pone al jugador en la piel de una variedad de personajes diferentes, cada uno con sus propios objetivos y motivaciones: Rinden (vicepresidente de un grupo de inversión), Ana (la hija de los dueños de una tienda de té), Bia (una fotógrafa brasileña) y más. El guión hace un excelente trabajo al revelar lentamente a cada uno mientras jugaba, desentrañando cuidadosamente su historia de fondo y cómo se conocen.

Unidireccional Half Past Fate hace esto mediante saltos de tiempo. Comienza con “Hace dos horas” y salta entre ese punto y su capítulo final, cada escena se basa en la última para un final conmovedor. Sí, spoilers, Half Past Fate es reconfortante. También tiene su dosis de drama y un encanto humorístico que no se toma a sí mismo demasiado en serio.

Desafortunadamente, esto me lleva a una de las pocas críticas que tuve con Half Past Fate : no hay suficiente agencia de jugadores en los resultados. En muchos simuladores de citas, el jugador puede ver varios finales, lo que conduce a la rejugabilidad. En HPF , la mitad de la ecuación del juego de aventuras parece ganar ya que las elecciones que tomé parecían tener poco efecto en la historia. Para personajes tan interesantes y su historia bien elaborada, quería tener un poco más de voz en cómo se desarrollaron las cosas.

Hablando del lado de la aventura, en cada capítulo los personajes interactuarán con un conjunto específico de rompecabezas para avanzar en la historia. Al principio, no estaba seguro de qué pensar de esto, pero a medida que avanzaba, me di cuenta de que el desarrollador hace un excelente trabajo al hacer que cada rompecabezas tenga sentido. No existe una “lógica lunar” como la que se ve en los juegos antiguos de LucasArts u otros clásicos. Me alegré de encontrar soluciones más realistas (aunque en ocasiones ridículas) y las interacciones de los personajes que desencadenaron.

Aparte de mis problemas con la falta de opciones y detalles como una banda sonora delgada y un sistema de guardado confuso, espero que los desarrolladores de Serenity Forge creen una secuela de Half Past Fate – con esta incursión inicial en la mezcla de géneros, ¡tengo la esperanza de más!

Calificación: 8 de 100


Divulgaciones: Este juego es desarrollado por Serenity Forge y publicado por Way Down Deep . Actualmente está disponible en Switch , PS4 , XBO y PC . Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en PC. Aproximadamente 6 horas de juego se dedicaron al sencillo -Modo jugador, y el juego se completó . Sin modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, este juego tiene una clasificación de E. No hay sin descriptores .

Modos daltónicos: No hay modos daltónicos disponible en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Todos los diálogos se presentan a través de texto sin voz. No hay señales de audio. Este juego es totalmente accesible .

Controles reasignables: Los controles de este juego son no reasignables .

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)