Una caza de zorros más suave

ALTA The Mouse Guardian.

BAJO Los niveles de “Starstuff” requieren más precisión de la que ofrecen los controles.

WTF Chica, no creo que realmente quieras abrazar a ese puercoespín.


A raíz de la muerte de sus padres, la joven Iona “adoptó” un zorro salvaje llamado Voy. Ahora está desaparecido y Iona debe encontrarlo. El lugar obvio para buscarlo es en el espacio exterior, que es donde Iona termina en Gravity Ghost .

Dado el título, no estropeará nada decir que Iona se ha convertido en una especie de fantasma y el juego refleja una especie de purgatorio por el que debe viajar para arreglar las cosas tras su muerte. .

Me gustó la historia de Iona y encontré encantadores a la mayoría de los personajes y los puntos de la trama. Su lucha emocional con la muerte de sus padres, la autoridad de su hermana mayor y sus otros hermanos tenía sentido sin que nadie fuera increíblemente dulce o cruel. Sus tragedias, aunque numerosas, evolucionan de forma natural y no se sienten excesivas. Sin embargo, tengo que admitir que me estoy aburriendo un poco de este tropo y no me decepcionaría demasiado si desapareciera de la escena indie durante una década más o menos

.

El viaje espiritual de Iona tiene lugar en algo así como el espacio, donde debe viajar entre varios planetas y alrededor de ellos para reunir estrellas y recuperar las piezas de su mundo roto para que puedan volver a ensamblarse. En efecto, Gravity Ghost es un juego de plataformas, pero uno en el que ‘abajo’ depende del planeta Iona más cercano. y cuán grande es. Entonces, si bien Iona puede saltar, el verdadero negocio del juego depende de usar los planetas en cada pantalla para construir órbitas que la lleven a donde necesita ir.

Si bien muchos planetas son solo trozos de materia, otros tienen propiedades especiales. Hay planetas de gas que actúan como trampolines, planetas de fuego que envían a Iona a grandes distancias y planetas de gemas que tienen una gravedad inusualmente alta, entre otros. De los tipos de planetas especiales, solo me desagradaban los mundos acuáticos, ya que eran inútilmente difíciles de saltar. Afortunadamente, a menos que ella realmente necesite nadar, Iona puede terraformar la mayoría de los planetas para satisfacer sus necesidades: un mundo acuático puede convertirse en un mundo de rock, por ejemplo.

Al resolver pequeños laberintos para obtener “geoms”, Iona puede ampliar y mejorar su conjunto de poderes. Eventualmente podrá volverse más liviana, más pesada, realizar un doble salto o incluso volverse inmaterial y pasar a través de esos irritantes planetas de agua.

En la mayoría de los niveles de Gravity Ghost , casi todos son individuales asuntos de pantalla, el objetivo de Iona es agarrar una estrella y, opcionalmente, recolectar flores que se extiendan a lo largo de su cabello. (Su cabello se usa para transportar artículos importantes y como combustible para terraformar). No hay estados de falla reales y pocos niveles en los que agarrar la estrella represente un desafío significativo, aunque puede tomar varios intentos en algunos de los niveles más complicados.

Además, hay algunos espíritus animales que saltan por ciertos niveles tratando de evadir a Iona, y Gravity Ghost en ocasiones agrava la dificultad de atraparlos acercándolos o alejándolos de manera impredecible. Sin embargo, es importante que Iona los obtenga porque cuando lleva al espíritu (enredado en su cabello) de regreso a su esqueleto en una parte diferente del espacio, se revela parte de su historia de fondo. Ella también abraza al animal y cada vez hace una broma deliciosamente horrible.

Cuando Gravity Ghost realmente se pone en marcha y la mayoría de sus partes funcionan juntas, Es un gran placer recorrer los niveles y usar la gravedad para lanzar a Iona alrededor. Experimenté un júbilo particularmente infantil al destrozar planetas de vidrio rompible, y me aseguré de aplastar todos y cada uno de los niveles en los que aparecieron.

Cada uno de estos elementos: las geoms, los planetas, los animales, incluso el hecho de que todo se lleva en el pelo de Iona – se remonta a Iona o su familia de alguna manera. Es un placer encontrar un juego de plataformas y rompecabezas que es tan cuidadoso para asegurarse de que cada elemento se relacione coherentemente con su personajes e historia.

La coherencia, por desgracia, no es una característica de las interpretaciones vocales. Dados los considerables talentos del elenco, me sentí sorprendentemente decepcionado por la voz que actúa aquí. Si bien varias actuaciones individuales están bien y cada actor lo presenta en un momento u otro, las emociones en la mayoría de las escenas simplemente no aterrizan y las actuaciones a menudo parecen desconectadas, como si salieran de una lectura de mesa inicial. La banda sonora de Ben Prunty, de manera similar, suena bien aisladamente, pero no parece encajar con la historia espiritual Gravity Ghost estaba diciendo.

Sin embargo, encontré que se trataba de fallas menores en un título que era en gran parte delicioso. Disfruté en casi todos los niveles de Gravity Ghost , y lo pasé muy bien abriéndome camino ya través de sus muchos planetas. La historia estrellada de Iona es una tragedia, pero su otra vida es un triunfo.

Calificación: 8 de 100


Divulgaciones: Este juego está desarrollado y publicado por Ivy Games LLC. Actualmente está disponible en PS4 y PC . Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en PS4 . Aproximadamente 8 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego fue completado dos veces . No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, este juego tiene una clasificación de E 100 + y contiene Violencia leve . La historia trata sobre la muerte de una niña, un animal y también sus padres. Si bien se producen algunos actos de violencia, generalmente son implícitos, en lugar de mostrarse en la pantalla.

Modos para daltónicos: Allí no hay modos daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Casi todos los diálogos están subtitulados y no hay pistas de sonido esenciales. No debería suponer ningún problema y debería ser completamente accesible .

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables . No hay diagrama de control. El joystick izquierdo controla el movimiento de Iona, mientras que los poderes especiales se asignan a los gatillos y los botones frontales.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)