¿Es ésto la vida real? ¿Es esto solo …

ALTO El ataque definitivo de Ladiva.

LOW El modo RPG es una oportunidad perdida.

WTF Esa es una lista pequeña dados los personajes DLC de pago en el lanzamiento …


¿Quién ha oído hablar de la franquicia Granblue Fantasy en Occidente? No mucha gente, apuesto. En Japón, la historia es diferente dada su perspectiva sobre los juegos de gacha móviles, básicamente, una forma de juego en línea en la que invierten dinero real en un título con la esperanza de obtener algo bueno de la ruleta del destino. Granblue aparentemente es un gigante allí, con más de 25 millones de descargas hasta la fecha.

Aquí en Occidente, hay suficientes de nosotros que vemos los juegos de gacha como abominaciones que chupan la billetera y que la fórmula no ha ganado el tipo de apoyo que tiene en Asia. ¿La solución? Convierta esto en un juego ‘real’, en la forma de un luchador en 2D de hermoso diseño encabezado por Arc Systems Works, y desatelo en todo el mundo para que los jugadores puedan probar el mundo de Granblue Fantasy.

Es un mundo de aspecto agradable con un elenco de personajes geniales y cielos azules casados ​​con llanuras verdes y arquitectura medieval. Admitiré que mi disgusto por los “juegos” móviles es fuerte, pero eso no significa que las franquicias que surgieron allí no tengan potencial para crecer. Granblue Fantasy Versus ‘la salida como un luchador uno a uno parece indicar que tiene mucho que ofrecer eso, gacha o no.

El sistema de lucha es diferente de las versiones anteriores de Arc, como Guilty Gear , y ciertamente más amigable para principiantes. Primero, los movimientos estándar combinan con el mismo botón de ataque. Muchos juegos de lucha encadenan ataques débiles en medios y luego fuertes, o combinaciones variables de pulsaciones de botones que deben memorizarse. Granblue reduce la ejecución requerida para combos simples, lo que permite realizar cadenas sin esfuerzo.

Del mismo modo, los jugadores tienen la opción de realizar ataques especiales tocando una dirección en el d-pad y ejecutando con solo presionar un botón. Abajo y R1 pueden realizar un uppercut, mientras que otra dirección puede realizar un agarre de comando, y con solo tocar el botón puede lanzar un proyectil.

Este sistema permite a los jugadores menos familiarizados con los juegos de lucha combinar estos ataques especiales más fácilmente, aunque las entradas direccionales estándar están disponibles para los fanáticos más experimentados. Se equilibra con el método fácil para realizar ataques ligeramente más débiles limitados por un temporizador de enfriamiento, pero es un buen trampolín para ayudar a los principiantes. Los jugadores avanzados y sigilosos también pueden usar estos atajos para evitar entradas que puedan revelar sus intenciones.

El rendimiento en línea demostró ser sólido durante las pruebas, lo que llevó a muchas partidas agradables con solo algunas molestias llenas de retrasos que aparecieron en el medio. Honestamente, bastante estándar para la mayoría de los juegos de lucha en línea.

Un motor de combate decente necesita una lista decente, y mientras Granblue se queda corto con un insignificante 25 inicialmente disponible, son un grupo agradable. Uno de mis favoritos es un luchador llamado Ladiva (imagina un sensual Hulk Hogan con un par de botas hasta el muslo) que tiene uno de los mejores supers jamás creados. Después de teletransportar al oponente a un ring de lucha libre y sujetarlo desde un piledriver, un árbitro aparece de la nada para una cuenta de tres. La expresión de pánico en el rostro de la víctima no tiene precio. Sin embargo, no es solo Ladiva: todo el elenco rezuma encanto y personalidad, que abarca desde geniales luchadores de espadas y pícaros traviesos hasta villanos que gruñen, mastican paisajes y arqueros a medio vestir.

Aparte de la colección habitual de arcade, versus y modos de entrenamiento diseñados de manera integral, también hay un modo RPG presumiblemente inspirado en el juego para dispositivos móviles. Se juega un poco diferente a los demás, por lo general con segmentos cortos de Novela visual seguidos de un grupo de secuaces para luchar contra el jugador a la vez en lugar de las habituales batallas uno contra uno. De vez en cuando hay jefes arrojados, o los jugadores simplemente tienen que sobrevivir durante una cierta cantidad de tiempo.

Entre misiones es posible comprar equipo para potenciar personajes para este modo, pero no sirvió de mucho para mí. Es solo un giro menos interesante en la lucha central que no es tan agradable como los otros modos. Los entornos constantemente reciclados no ayudan y dura alrededor de cinco o seis horas. La historia de memoria tampoco logra hacer un gran trabajo al presentar a los jugadores el mundo de Granblue , que seguramente es una pérdida oportunidad para que los jugadores occidentales lo vean aquí por primera vez.

A pesar de esta adición de RPG ligeramente mediana, no hay mucho que llamar Granblue Fantasy Versus para. Los puristas pueden burlarse de la baja barrera de entrada, y no hay muchos personajes para elegir sin sumergirse en las ofertas de DLC, pero sigue siendo un luchador bellamente presentado que se mantiene firme. Es una pena que no haya más.

Calificación: 7.5 de 12


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Arc Systems Works y publicado por XSEED Games. Actualmente está disponible en Playstation 4 y PC. Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en PS4 Pro. Aproximadamente 12 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . Se gastaron 3 horas de juego en modos multijugador.

Padres: Según la ESRB , este juego está clasificado T y contiene Sangre moderada, Lenguaje moderado, Temas sugerentes y Violence. Es un anime tierno con chicas guapas y hombres guapos que se atacan entre sí de manera incruenta y algunas prendas que ocasionalmente revelan. Nada explícito, realmente.

Modos para daltónicos: No hay no modos daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: No hay motivo de preocupación aquí, ya que el juego se puede jugar con su doblaje japonés nativo. Los subtítulos completos están disponibles en todo momento y no se depende del audio para ataques especiales y similares. Este juego es totalmente accesible . Dicho esto, la fuente que han elegido no es excelente: es demasiado pequeña y, en ciertas escenas, se puede mezclar fácilmente con el fondo.

Controles reasignables: Sí, este juego ofrece totalmente reasignables control S.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)