Modo Ubisoft

ALTO Es asombrosamente hermoso.

BAJA No quiero volver a escuchar la palabra “honor” nunca más.

WTF La reserva absoluta de diademas que he acumulado.


Probablemente no hubo escenario en el que un juego tan genérico como Ghost of Tsushima iluminara mi mundo en llamas, pero las constantes afirmaciones del desarrollador de que es un homenaje a Akira Kurosawa – conservadoramente, uno de los tres mejores cineastas de todos los tiempos – probablemente no le hizo ningún favor.

Se ha hecho mucho alboroto por el “Modo Kurosawa” de Tsushima , que es un filtro opcional que reduce la calidad del sonido, cubre la pantalla con horribles artefactos y hace que todo esté en blanco y negro (haciendo que las misiones en las que se supone que debemos identificar flores de cierto color sean imposibles) Es una tontería y su inclusión subraya el enfoque de Sucker Punch en solo las cualidades más superficiales del trabajo de Kurosawa, como si fueran elecciones estilísticas y no simplemente restricciones de la tecnología cinematográfica en ese momento.

Quiero decir, llámame loco, pero creo que la mejor manera de rendir homenaje a uno de los más grandes narradores del siglo XX es, no sé, contar una buena historia ? ¿De dónde sacó la gente la idea de que las películas de Kurosawa son secas y fúnebres?

Ghost of Tsushima es una aventura de mundo abierto en tercera persona con el telón de fondo de una invasión mongola de la vida real a finales del siglo XIII, aunque en una línea de tiempo alternativa donde el humor aún no se había inventado. Nuestro protagonista, Jin Sakai, es uno de los únicos samuráis que no muere en la batalla inicial, y pasa el resto de la campaña reuniendo fuerzas, montando un esfuerzo de rescate para su tío y, en general, está triste y melancólico por todo.

El gran conflicto dramático de Tsushima es que los samuráis creen que solo los ladrones y cobardes se esconden en sombras, apuñalando a sus enemigos por la espalda. Sin embargo, Jin pronto se da cuenta de que está en un juego moderno de triple A y que, por lo tanto, los elementos de sigilo, preferiblemente con parches de hierba alta como escondites, son obligatorios.

Los mongoles son tan malvados unidimensionales que nunca se cuestiona que deben ser derrotados, pero la manera en el que Jin lucha contra ellos, adoptando el apodo de “Fantasma” porque es en gran parte invisible para sus enemigos, invita al desprecio de su tío, quien cree que no importa el poco honor que tengan los mongoles, Jin nunca debe rebajarse a su nivel. . Él cree esto porque, evidentemente, es un idiota que quiere perder la guerra.

Vemos muy poca de la relación entre Jin y su tío para que sea trágico cuando se abre una brecha entre ellos, y nosotros mismos no nos sentimos culpables porque nos regaña por las mismas tácticas que usamos. en tantos otros juegos, es decir, eliminar a los enemigos uno por uno en silencio hasta que la confrontación directa sea inevitable. Si vamos a pasar tanto tiempo deprimidos por lo malvados que son los mongoles, no nos sintamos en conflicto por inclinar la balanza a nuestro favor.

Aún así, podría haberme sentido involucrado en estos personajes si mostraran una pizca de humanidad, pero Tsushima El elenco consiste casi en su totalidad en pizarras en blanco que brindan un diálogo funcional en seco y monótono. El único momento de frivolidad en toda la campaña es cuando dos personajes matan el tiempo compartiendo una botella de sake y corta inexplicablemente hasta el final de la escena mientras los dos se ríen de lo que sea de lo que estaban hablando. Esta situación ilustra perfectamente que Tsushima no se esfuerza. Solo muestra a dos personajes riendo, asume que eso es suficiente para establecer que son amigos con emociones reales y pasa al mórbido negocio en cuestión.

Dicho negocio implica el mismo tipo de trabajo de lista de verificación que vemos en casi todos los juegos modernos de mundo abierto. Recupere un pueblo de los mongoles para trazar un mapa de los alrededores. Reza a una guarida de zorros para obtener un amuleto equipable. Escribe un haiku para conseguir una diadema. Mi película favorita de Kurosawa es aquella en la que Toshiro Mifune mata a siete líderes para desbloquear Wind Stance. Espere gastar un mucho de tiempo reuniendo materiales de artesanía, uno de los cuales se llama “suministros”, no ninguno suministros específicos , eso sí, solo bolsas de cosas generales para todo uso.

Cualquiera que haya jugado juegos en la era moderna probablemente sepa si está de humor o no para un título como este. Todavía encuentro algo relajante en deambular por un paisaje enorme y marcar casillas mientras no se me pide concentración seria. Sin embargo, Tsushima carece de un gancho único. Juegos como Horizon: Zero Dawn y Spider-Man de Insomniac tenían estructuras genéricas de mundo abierto pero eran tan mecánicamente brillantes que buscaba activamente excusas para involucrarme con sus sistemas. Todo lo que Tsushima ofrece son versiones rudimentarias de cosas que he visto en muchos otros juegos.

¿El combate está bien, supongo? Tiene algo de ADN de Arkham en la forma en que Jin puede despachar rápidamente a grandes grupos de enemigos, y cómo las señales de colores dan pistas al jugador en cuanto a si deberían esquivar o contraatacar. Las habilidades desbloqueables hacen un trabajo sólido al transformar el flujo del combate y convertir cada vez más a Jin en un rudo sobrehumano. Sin embargo, la extraña omisión de un sistema de orientación significa que la cámara requiere mucho más cuidado de los niños de lo que debería, y es una molestia que asoma su rostro cada vez que Jin se encuentra contra una pared.

El sigilo, mientras tanto, es el trato habitual: esconderse en la hierba alta, detectar enemigos con visión de rayos X, lanzar distracciones que dichos enemigos investigarán, etc. Hemos hecho esto muchas, muchas veces antes.

En ausencia de un gancho único, el principal atractivo de explorar este mundo es verlo , y eso es un atractivo mayor de lo que parece. Tsushima es posiblemente el juego más hermoso que he jugado, y el hecho de que este es el primer lanzamiento de Sucker Punch en seis años me llena de esperanza de que no molieron a sus equipos para que se vieran así.

Tsushima es colorida hasta el punto de ser casi de otro mundo, y tiene el mejor follaje en la historia de los videojuegos, un hecho que Sucker Punch está ansioso por mostrar, ya que el viento soplará en la dirección del objetivo del jugador. Probablemente sea mucho trabajo para algo que podría haber logrado con un simple waypoint, pero me gustó tener una excusa para mirar el mundo en sí, en lugar de un minimapa en la esquina de la pantalla.

Si bien puede ser asombroso, tendría más respeto por el mundo si Tsushima tuvo el coraje de dejar realmente sueltos a los jugadores. En cambio, estamos siendo canalizados constantemente. Se anima a los jugadores a limpiar las fortalezas enemigas, pero si se topan demasiado cerca de una de las ciudades o fortalezas que Sucker Punch está guardando para un gran escenario más adelante, quedarán aturdidos y asesinados instantáneamente por lo que pueda. solo describe como “ fuego de ametralladora desde el espacio “.

Mientras tanto, ciertas misiones opcionales en Tsushima nos hacen rastrear piezas míticas de equipo. En más de una ocasión, seguí el rastro de pistas solo para descubrir que el lugar de descanso supuestamente bien escondido del objeto era un área que ya había descubierto con solo explorar, pero el premio en cuestión no se materializaría de la nada. aire hasta completar los pasos anteriores. Sucker Punch alterará las leyes del espacio y la física para mantenerme en mi carril.

Las misiones de la historia en sí mismas son casi uniformemente terribles. Por lo general, consisten en el mismo combate y sigilo que podemos encontrar en un suministro casi infinito en otros lugares, excepto que a menudo nos roban la capacidad para elegir entre uno u otro, y ser forzó a permanecer oculto apesta . No puedo creer que todavía estemos sujetos a secuencias sigilosas en las que el juego termina instantáneamente cuando nos detectan. Un tramo del juego tardío que me puso a través de tres de esas misiones en rápida sucesión es donde casi me rindo.

También hay … espera … esto no puede ser correcto … ¿misiones de seguimiento ? ¿Seriamente? ¿En 2020? Recuerdo haber estado harto de los de Assassin’s Creed IV , hace toda una generación.

Tan apropiado como sería llamar a Tsushima por ser el mismo tipo de caldera abierta -Mundo que Ubisoft lanza cada pocos meses, la verdad es que todavía me entretiene deambular por el hermoso paisaje y participar en tareas repetitivas a mi propio ritmo. Dicho esto, cada vez que Tsushima me sometía a su terrible historia y a las tediosas misiones del camino crítico, mi paciencia se agotaba.

Ghost of Tsushima se posiciona como el último hurra de PlayStation 4, y aunque es una nota decepcionante Para terminar, tal vez un juego que traspasa los límites tecnológicos sin asumir ningún riesgo creativo sea un complemento adecuado para esta generación.

Calificación: 5 de 40


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Interactive Entertainment . Actualmente está disponible en PlayStation 4 . Esta copia del juego se obtuvo a través de descarga paga y se revisó en PlayStation 4 . Aproximadamente 40 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, este juego está clasificado Maduro y contiene Blood and Gore , Violencia intensa y Desnudez parcial . La violencia es extremadamente espantosa. La sangre se esparce por todas partes mientras los personajes son acuchillados, empalados y decapitados, y el paisaje se llena de cadáveres quemados y mutilados. También hay un poco de blasfemia leve aquí y allá, el sake se consume ocasionalmente y Jin se ve desnudo por detrás cada vez que se baña en una fuente termal.

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Los subtítulos están disponibles para todos los diálogos. El único caso notable en el que el sonido juega un papel importante es cuando se trata de arqueros que gritan cuando están a punto de disparar, y los jugadores pueden activar una señal visual opcional para acompañar estos ataques. De lo contrario, jugué largos tramos sin sonido y nunca tuve ningún problema. Yo diría que esto es totalmente accesible .

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables . El eje Y se puede invertir.
Consulte también: Estación de carga del controlador PS4 GRATIS

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)