La caza que nunca termina

ALTA Progresión gratificante, un techo de alta habilidad.

BAJA Falta de un final convincente.

WTF Solo déjame sentarme en una taberna y compartir una bebida con un rando, por favor.


El RPG de acción gratuito de Phoenix Labs Dauntless corta directamente al persecución. Quiere que los jugadores cacen monstruos descomunales llamados gigantes, los maten, creen equipo hecho con ellos y luego cacen algunos más. Es una premisa refrescante, que se hizo posible eliminando todas las mecánicas innecesarias y recompensando a los jugadores con un sistema de progresión satisfactorio.

Es bueno que la obra me atrapó porque la historia no me dio mucho para continuar. Incluso ahora no sé exactamente por qué estoy cazando estos gigantes y, sinceramente, no me importa. La mayor parte del diálogo parece que fue diseñado para ser saltado, y eso está bien: la narrativa nunca ha sido un gran punto de venta para el género de caza de monstruos y tomaré una experiencia optimizada sobre el texto con mucha tradición en cualquier momento.

Claramente, el juego es el corazón de Dauntless , y el combate es bueno- equilibrado por ser lo suficientemente sencillo como para facilitar a los principiantes el uso de una nueva arma, pero ofreciendo profundidad más que suficiente para aquellos que quieren dominarla.

La premisa de Dauntless puede ser simple, pero no superficial. Hay seis armas para elegir, cada una con un conjunto de movimientos, combos y habilidades únicos. Las espadas y las navajas de cadena son excelentes armas introductorias con combinaciones fáciles. Los martillos son más difíciles de manejar, pero ofrecen un daño considerable y un impacto casi tangible. Los repetidores ostianos permiten que los ágiles cazadores inflijan daño a corta distancia, mientras que War Pike se usa para infligir daño a las heridas y cargar poderosas rondas de mortero. Por último, el Hacha es el arma más pesada y más lenta.

Los gigantes de Shattered Isles tienen una mecánica fascinante, pero diseños poco llamativos. Los jugadores lucharán contra lechuzas, leones cornudos, tortugas enojadas y castores trastornados, entre otras cosas. Esta extraña combinación de criatura del bosque y bestia fantástica agrega una capa de previsibilidad a las peleas: los jugadores sabrán instintivamente qué esperar en términos de movimiento según su apariencia.

Una vez que pasé los monstruos introductorios (que son bastante patéticos), fui desafiado por gigantes que saltaron a través de portales oscuros, enviaron minions helados para luchar contra mí o crearon barreras de choque para dividir a mi equipo, y los jugadores lo harán Vuelve a encontrarte con estos gigantes con mecánicas nuevas y mejoradas en dificultades superiores. En este punto de Dauntless , el uso efectivo de consumibles, pociones o granadas es crucial para sobrevivir a encuentros agotadores. El despliegue del pilón también debe sincronizarse con los movimientos del escuadrón o los tambaleos gigantes exitosos, ya que otorgan bonificaciones de área de efecto como disminución del daño recibido, aumento del daño causado o regeneración de HP para los asesinos cercanos.

Aprecio el hecho de que Phoenix Labs no aumentó la dificultad artificialmente simplemente aumentando el daño de los gigantes y los HP, sino que agregaron nuevos conjuntos de movimientos y habilidades a cada variación más dura de los gigantes, lo que obligó a los jugadores a adaptar su estrategia. Aún así, siento que Dauntless se queda corto en el departamento de contenido, especialmente en sus etapas posteriores.

Existen 19 gigantes únicos, pero algunos usan modelos muy similares (por ejemplo, el Pangar y el Hellion). Además, en el punto en el que me encuentro, la mayoría de mi equipo es tan fuerte que nos sentimos dominados. Las misiones anteriormente difíciles tardan un máximo de cinco minutos en completarse, no hay nuevas misiones y todos están trabajando para aumentar el dominio repitiendo los mismos encuentros una y otra vez.

Además, a pesar de lo colorido que es el mundo, se siente vacío. Incluso en las horas pico, la ciudad central de Ramsgate no refleja visualmente su bulliciosa comunidad. Hay algunos cazadores aquí y allá, pero no hay NPC itinerantes, no hay charlas ociosas en las que participar, ni puntos de interés. El centro es simplemente un lugar para recoger misiones, manualidades y perros domésticos. Los tres tipos de biomas están igualmente vacíos, sin casi nada para explorar o interactuar con los gigantes y los materiales cultivables.

En términos de elaboración, una parte clave del género de caza, cada victoria en el campo recompensa a los jugadores con materiales que pueden usarse para crear conjuntos de armaduras y armas. Hay siete tipos de gigantes (resplandor, escarcha, terra, choque, radiante, umbral y neutral) con sus respectivas fortalezas y debilidades. Completar conjuntos y combinar armas proporciona bonificaciones únicas, por lo que los jugadores pueden adaptarse a cualquier situación.

A pesar de que algunos gigantes son más difíciles, los elementos creados con materiales de monstruos del final del juego no son intrínsecamente más fuertes que los del nivel inicial, ya que cada pieza de armadura tiene ventajas únicas que pueden acercar a los jugadores a las configuraciones deseadas. Además, cada pieza de armadura tiene su propia celda. Los jugadores pueden conectar cinco tipos de células: defensa, movilidad, poder, técnica y utilidad. Idealmente, los jugadores deben encajar celdas que complementen su arma y sus ventajas, lo que significa prestar atención al tipo de enchufe proporcionado por cada pieza.

Los jugadores también pueden mejorar y personalizar armas y poder de armadura con ciertas caídas. Además del equipo, también hay un sistema de maestría para que los jugadores se involucren y desbloquea nuevas habilidades y recompensas como salud adicional, resistencia, conjuntos de movimientos y más.

El componente social es mi parte favorita de Dauntless , pero todavía necesita un mucho trabajo a pesar de ser comercializado como un juego social. Solo hay 50 – 50 jugadores que comparten la misma sesión de Ramsgate y es imposible predecir quién estará en una fiesta. También existe una función de gremio, pero es mediocre: no hay chat global ni ningún otro método para encontrar jugadores activos, y las cacerías individuales son demasiado cortas para crear una conexión con alguien. Dicho esto, he conocido a bastantes asesinos a través de mi transmisión con los que juego de forma regular, y no hay nada como coordinarme con otras tres personas, ser el primero en detectar un gigante, comparar puntuaciones al final de una cacería. o animar a un compañero de equipo a través de un encuentro decisivo.

Como título gratuito, Dauntless tiene microtransacciones, pero es definitivamente no paga para ganar. La mayoría de las bonificaciones que se pueden comprar son cosméticas, pero también hay un pase de caza que desbloquea recompensas por tiempo limitado en la “pista” del asesino de forma similar a cómo Fortnite El pase de batalla de funciona. Cada asesino tiene acceso a una pista básica y la actualización del Hunt Pass con dinero real desbloquea las recompensas de la pista de élite además de las recompensas de la pista básica.

Si bien la experiencia Dauntless es generalmente sólida, tiene algunos errores. Algunos de ellos, como la imposibilidad de cancelar el emparejamiento o quedarse congelado después de una cacería, son molestamente perdonables, mientras que otros, como los gigantes que se quedan atascados en el entorno o tener controles que no responden, pueden arruinar toda la experiencia. La buena noticia es que Phoenix Labs está implementando actualizaciones constantemente para eliminar fallas, exploits que rompen el juego y reequilibrar el juego.

En general, Dauntless es una buena experiencia gratuita que tiene el potencial de ser grandioso. Su estilo artístico lúdico, su combate optimizado y su rico sistema de progresión pueden proporcionar horas de entretenimiento, y el hecho de que cuente con un modo multijugador multiplataforma es un gran triunfo en sí mismo.

Calificación: 7 de 20

– Baabuska


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Phoenix Labs y publicado por Epic Games. Actualmente está disponible en Windows, PlayStation 4, y Xbox Uno. Dauntless también está programado para su lanzamiento en Nintendo Switch para tarde 2019. Esta copia del juego se obtuvo a través de descarga gratuita y se revisó en la PC. Aproximadamente 10 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador y el juego no se completó . Encima 50 Se gastaron horas de juego en los modos multijugador .

Padres: Según la ESRB, este juego está clasificado como T y contiene Violence y Blood. También contiene algunos lenguajes clasificados como PG en la introducción cinematográfica. La violencia es estilizada y poco gráfica. No hay contenido sexual.

Modos para daltónicos: No hay modo daltónico s disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: El juego se puede jugar sin sonido. Hay algunas señales de audio que se pueden usar para predecir el movimiento de un gigante, pero estos movimientos también se pueden predecir con la ayuda de señales visuales. La mayoría de los diálogos del juego están subtitulados, pero la charla ociosa en la ciudad no. Toda la información de la misión está disponible como texto. No se puede cambiar el tamaño del texto.

Controles reasignables: En PC, aparte de la X (controlador Xbox), joysticks izquierdo y derecho, todos los controles son reasignables. Sin embargo, reasignar las teclas / botones no es muy práctico porque debe hacer clic en el control que desea reasignar, ingresar el control deseado y luego hacer clic nuevamente. Los controles no se pueden reasignar en la PS4.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)