Fans de Puzzle Fighter (¿Quizás?) Regocíjate

ALTA Controles sólidos.

BAJO Ser expulsado constantemente de los partidos en línea.

WTF Johnny Turbo. Sí, ese Johnny Turbo.


Crystal Crisis comparte el mismo espíritu que Super Puzzle Fighter II Turbo .

Pares de bloques, o en este caso cristales, caen desde la parte superior de la pantalla. Los jugadores mueven y rotan estos cristales para crear grandes grupos del mismo color. De vez en cuando, un Spark Crystal en forma de diamante caerá como parte del par. Haga que el Spark Crystal toque bloques del mismo color y todos los cristales adyacentes del mismo color desaparezcan.

Los jugadores completan esta tarea contra un oponente, ya sea humano o IA. Eliminar más de un grupo de colores al mismo tiempo crea combos, que luego llenan el campo de juego del oponente con bloques de cuenta regresiva. Los bloques de cuenta regresiva no se pueden eliminar hasta que su temporizador claramente marcado llegue a cero. Cuanto más grande es el combo, más obstrucción llena el campo del oponente.

Creando combos y eliminando grupos de colores también llena una barra combinada. Llena la barra de combo y los personajes pueden desatar un especial más fuerte ataque, como mezclar los cristales del otro jugador o reducir la velocidad a qué piezas caen del oponente se mueven. La barra combinada también se puede utilizar para crear un movimiento defensivo, como derribar grandes trozos de cristales o acelerar la bloques de cuenta regresiva.

Me gusta Puzzle Fighter , Crystal Crisis recopila sus personajes de una amplia gama de fuentes. Hay personajes de juegos independientes, como Cita de Cave Story e Isaac de The Binding of Isaac , ¡pero también incluye caras como Johnny Turbo e incluso Astro Boy! Todos los personajes se recrean con cariño y son fáciles de identificar. Cada uno también tiene un fondo personalizado que está influenciado por su material de origen: están llenos de color y animación, y evitan que los fondos se estanquen. Crystal Crisis es hermoso a la vista.

Los controles son de primera categoría. Como muchos otros rompecabezas, las piezas que caen se pueden rotar, cambiar e incluso golpear rápidamente. Los títulos de este género necesitan un control preciso, y Crystal Crisis no decepciona.

A pesar de estar familiarizado con él como concepto, nunca he jugado Super Puzzle Fighter , entonces Crystal Crisis fue una nueva experiencia para mí y disfruté de lo básico. Sin embargo, tiene una curva de dificultad extremadamente alta. Me quedé principalmente con el modo arcade (derrota a una serie de oponentes con un “jefe” al final) pero tenía problemas incluso en Normal, la configuración más fácil.

Los luchadores en las dos primeras etapas a menudo me derrotaban, a veces bastante rápido. Después de algunos intentos, pude superar las etapas normales, pero no me encontraba mejorando. Nunca seré un maestro de acertijos, pero títulos como Tetris y Puyo Puyo me hace sentir que estoy mejorando cada vez que juego. Nunca tuve esa impresión mientras jugaba Crystal Crisis .

.

Además de la empinada curva de aprendizaje, mi mayor queja con Crystal Crisis es el juego en línea. Como me faltaban habilidades, intenté jugar un partido no clasificado, pero no tuve mucha suerte para encontrar ningún partido. Después de cinco minutos de esperar a un oponente, me di por vencido y elegí partidos clasificados. Estos eran más fáciles de encontrar y estaba jugando en minutos.

Una vez que comencé a jugar, mis oponentes hicieron un trabajo rápido conmigo. No es gran cosa, es lo que esperaba. Sin embargo, tenía suficientes combinaciones antes de la derrota para activar un ataque especial, pero cuando presioné el botón, ¡fui expulsado instantáneamente del combate! Lo intenté de nuevo y obtuve resultados similares. Lo intenté de nuevo una tercera y cuarta vez y otra vez, me echaron del partido. Este es claramente un problema que necesita ser reparado. Después de ver que la funcionalidad se rompió de una manera fundamental, me di por vencido y decidí quedarme con un solo jugador.

En general Crystal Crisis es un juego bien hecho, pero no es el más acogedor para recién llegados y tiene problemas importantes con el juego en línea. Los fanáticos de Super Puzzle Fighter probablemente lo disfrutarán, pero no estoy seguro de que muchas otras personas lo hagan.

Calificación: 6 de 100


Divulgaciones: Este juego está desarrollado y publicado por Nicalis. Actualmente está disponible en Nintendo Switch y PlayStation 4. Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en Switch. Aproximadamente 5 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador y al modo arcade se completó en dificultad normal. Se gastó menos de 1 hora de juego intentando jugar los modos multijugador en línea.

Padres: Según la ESRB , este juego está clasificado Todos 169 + y contiene Violencia de fantasía , Lenguaje moderado y Temas sugestivos. Los personajes son golpeados y caen cuando son atacados o derrotado, pero siempre parece un nocaut en lugar de una muerte. El suave El lenguaje es muy suave ya que no se me ocurre nada que pueda ser preocupante. Uno personaje es un zombi que se levanta de entre los muertos para comenzar una partida, pero este El personaje sigue sonriendo y parece una caricatura. Los padres deben sentirse seguros dejando sus hijos juegan a este juego.

Modos para daltónicos: Allí hay modos para daltónicos disponible en las opciones. Hay seis opciones diferentes disponibles, incluida una específicamente denominada “daltónico”.

Sordos y Duros de Jugadores que escuchan: El juego es no totalmente accesible porque comienza con una introducción de voz en off que no no contener subtítulos. No parece haber una opción para encender el subtítulos para el video de apertura. El resto del juego está subtitulado, pero el el tamaño del texto no es ajustable. Cada personaje está claramente en la pantalla cuando tienen diálogo. No hay otras señales de audio perceptibles.

Controles reasignables: No, los controles de este juego no se pueden reasignar . No hay diagrama de control. El joystick izquierdo y el D-pad mueven los cuadrados de cristal hacia la izquierda y hacia la derecha. Los cuadrados caerán más rápido al mantener presionada la dirección hacia abajo y se cerrarán casi de inmediato presionando hacia arriba. El botón A gira el par de cristales en sentido horario, mientras que el botón B gira los cristales en sentido antihorario. La defensa se realiza con el botón ZL y el ataque de los oponentes se realiza con el botón ZR.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)