Jesse en el país de las maravillas

ALTO El combate hizo que mi pulso latiera constantemente.

LOW El sistema de puntos de control.

WTF ¿Ese … fue el final?


Nunca he tenido mucha fe en Remedy. Aunque sus juegos son consistentemente exitosos y cuentan con puntajes (generalmente) positivos, sus dos títulos anteriores, Alan Wake y Quantum Break , ambos dejaron un mal sabor de boca. De hecho, fue un sabor tan decepcionante que estaba dudoso al jugar Control y no confiar en el prelanzamiento bombo. Incluso dudé en decir “sí” a una copia de revisión gratuita . ¿Era posible para mí ser más escéptico? Probablemente no.

Sin embargo, cuando me equivoco soy el primero en admitirlo, y ahora puedo cenar en un cuenco lleno de cuervos porque después de terminar Control , no tengo más remedio que defenderlo como un soplo de aire fresco y probablemente el mejor juego que Remedy haya producido.

Normalmente, aquí es donde yo proclamaría al protagonista de Control la estrella de el programa y dar una descripción, pero el verdadero personaje principal aquí no es Jesse Faden, la mujer pelirroja en el frente de la caja. No, el verdadero protagonista es The Oldest House, el rascacielos de Nueva York en el que se desarrolla la campaña.

Este misterioso edificio alberga la Oficina Federal de Control, y una vez que los jugadores están adentro, no tardan en darse cuenta de que las leyes del tiempo, el espacio y la física no se aplican. Las cosas solo se vuelven más raras a medida que Jesse desciende más profundamente en este extraño rabbithole transdimensional.

Dentro de The Oldest House, algunas habitaciones tienen varios pisos de altura, algunas son oficinas estrechas con cubículos y otras parecen estar completamente al aire libre: cielo estrellado arriba y todo. La Oficina cuenta con varios departamentos, cada uno de los cuales tiene un sabor distinto, pero el edificio en su conjunto nunca pierde su identidad. Es fácil saber que Remedy pensó en cada área cuidadosamente y las diseñó todas con una estrecha cohesión.

La dirección de arte es impecable, pero Remedy también marca el Control de una manera que lo deja respirar para fomentar la exploración. Sí, hay mucha acción de disparos, pero aproximadamente 300 El% de mi tiempo lo dediqué a correr, explorar, jugar plataformas, charlar con NPC y resolver acertijos. Control no es solo una acción de bolas contra la pared, y es mejor para eso. Sin embargo, no se puede negar que la acción saca las puertas de sus bisagras.

Aunque el combate inicialmente podría parecer una tarifa estándar en tercera persona, la tensión y la intensidad de cada tiroteo me entusiasmaron, casi todos los encuentros con enemigos me hicieron sudar. No suelo experimentar subidas de adrenalina por el combate en los juegos, pero Control alcanza un punto dulce perfecto que me pulso acelerado.

Casi inmediatamente después de entrar en The Oldest House, Jesse encuentra un arma sobrenatural con modos desbloqueables (ametralladora, escopeta, explosivo, etc.) y también gana poderes especiales en el transcurso de la aventura que brindan equilibrio a Controla el combate de : cosas como un escudo para protegerla cuando está expuesta o recoger elementos aleatorios con telequinesis para usar como proyectiles. Levantar un monitor de computadora en el aire y lanzarlo a un enemigo tan agresivamente que los derriba nunca pasa de moda.

El arma mágica de Jesse recarga su munición (¡aquí no hay recogidas ni recargas!) Y sus poderes especiales se extraen de un indicador de recarga separado, por lo que el combate a menudo alterna entre balas y habilidades para mantener a Jesse activo en la pelea. En un movimiento refrescante, Control tampoco cuenta con un sistema de cobertura: todo es frenético correr y disparar, y se siente muy bien tocar algo que no se disculpa por ello.

A pesar de la estética ajustada y el combate intenso, Control no es un verdadero jonrón para mí por algunas razones. Quizás su peor error es el sistema de puntos de control.

Cuando Jesse ingresa a una nueva área, generalmente hay un punto de control que debe desbloquear para usarlo como punto de guardado y de viaje rápido. A pesar de que un icono de autoguardado parpadea regularmente en la esquina, cada vez que Jesse muere, resucita en uno de estos puntos de control en lugar de inmediatamente antes de un encuentro fatal. Esto significa que si viajaba a través de diez habitaciones con múltiples emboscadas enemigas antes de que las cosas se fueran al sur, tendría que pasar por todo de nuevo para volver al lugar donde morí.

Otro aspecto de Control que me molesta es la historia misma – Ojalá la cantidad de energía que se invirtió en el diseño visual coincidiera con el guión.

Jesse se encuentra con un elenco de personajes durante Control y no solo fallé para preocuparme por ninguno de ellos, no me importaba la propia Jesse. Sin embargo, no es desagradable, solo aburrida. Además, una vez que la historia terminó, no se mantuvo unida, y la cantidad de archivos y clips de audio colocados en todo el mundo es vergonzoso . Con un entorno tan hermoso y una acción tan ajustada, lo último que quiero hacer es dedicar tiempo a leer archivos con información que no está entretejida de manera efectiva en la narrativa.

Por último, pero no menos importante, ¿ese final? ¿Si puedo llamarlo así? Remedy no perdió el tiempo anunciando DLC, así que solo puedo esperar que estén guardando el final real para uno de esos. Sin embargo, no voy a contener la respiración: la falta total de recompensa se sintió como una bofetada en la cara.

Incluso con estas quejas, Control se siente exitoso, fresco y, lo más importante, como un juego que no olvidaré pronto. El mundo está tan cuidadosamente diseñado y el combate tan grandioso que ambos tienen todo el peso que la historia no tiene, y algo más. Después de no estar impresionado con el trabajo anterior de Remedy, Control se siente como un poderoso borrador final después de esos primeros comienzos en falso y marca un fuerte nueva dirección creativa para el estudio.

Calificación: 8 de 40


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Remedy y publicado por 712 Juegos. Actualmente está disponible en PC, PS4 y XBO. Esta copia del juego se obtuvo a través del editor y se revisó el PS4. Aproximadamente 40 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador y al juego Se completó. No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB , este juego está clasificado M y contiene Sangre, lenguaje fuerte y violencia . Control podría tener una calificación M, pero no experimenté nada memorable que algunos juegos con calificación T como Uncharted no se salga con la suya. Hay violencia y lenguaje, pero ninguno es exagerado. No veo ningún problema con los primeros adolescentes jugando a esto con la supervisión de un adulto.

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos pero existe una opción para alternar las barras de salud de los enemigos entre rojo o amarillo.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Control presenta subtítulos en tres tamaños diferentes para todos los diálogos hablados del juego. También cuenta con una opción para poner un cuadro sombreado detrás de los subtítulos para mayor claridad. Control presenta opciones de superposición de texto para letreros en el mundo, pero los cambios en el tamaño de los subtítulos no afectan la superposición de letreros tamano del texto. El control es más difícil sin sonido debido a un cambio drástico de música que indica cuándo los enemigos están atacando y cuándo estás inclinado. Este cambio de música no tiene una señal visual. Además, Control incluye tres opciones para los tamaños de subtítulos, la más grande se muestra a continuación.

Controles reasignables: Sí, este juego ofrece totalmente reasignables controles en la versión de PS4. Los ejes Y y X y la sensibilidad de la palanca se pueden cambiar. A continuación se muestra una imagen de la configuración del controlador de la PS4.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)