Galleta de la fortuna de doble sabor de Kafka

ALTO La increíble sensación de convertirse en un error.

BAJO Los dispositivos de la trama sin inspiración.

WTF Desarrollado por “Ovid Works”. Por supuesto.

A menudo pienso en cuántos juegos apestan absolutamente a la narración, ya sea que se trate de dispositivos de trama que existen solo para necesitar la matanza de monstruos, o escritura que persigue un drama barato en lugar de profundidad. Hay una gran falta de sofisticación aquí, y me pregunto cuántos desarrolladores alguna vez leen literatura en busca de inspiración.

Uno de los principales atractivos de Metamorfosis , inicialmente, fue su conexión a una pieza de literatura clásica y su narrativa de un ser humano transformado en un bicho no especificado. Está directamente inspirado e incluso llamado así por la novela de Franz Kafka La metamorfosis . Sin embargo, después de jugar, quedó claro que el trabajo de Kafka se usaba solo de nombre.

La trama trata sobre Gregor, un hombre que se queda en casa de su amigo Joseph antes de convertirse misteriosamente en un insecto. Mientras maniobra su camino a través de un mundo surrealista habitado por insectos, se entera de varios procedimientos legales que son necesarios antes de que se pueda procesar su regreso a la forma humana. Sin embargo, Gregor no puede tener en sus manos los documentos requeridos hasta que complace a políticos corruptos, abogados corporativos y charlatanes en la sociedad de los insectos al realizar tareas mundanas que toman la forma de un juego de plataformas de rompecabezas en primera persona.

Gregor debe atravesar la casa de Joseph para llegar a las áreas que los insectos exigen que él ingrese, y un escritorio y una estantería aparecen en gran medida. Actuando como (literalmente) una mosca en la pared, Gregor ve su lucha imitada metafóricamente por los propios problemas legales de Joseph, ya que es arrestado sin ninguna razón dada y pelea con agentes, abogados y fiscales. El caso de Joseph parece casi copiado de Kafka The Trial , aunque los desarrolladores prefieren ‘inspirado por’.

La metamorfosis está llena de diálogo, pero la mayoría es delgada y el pocas notas que ofrece sobre el fracaso de la sociedad carecen de sustancia intrigante. Cuando se arrastra sobre las estanterías de Joseph como un error, el jugador puede ver todo tipo de obras clásicas, desde Goethe hasta Joyce. Teniendo en cuenta lo débil que es la escritura real , encontré que estas inclusiones son algo asombrosas.

Si bien es obvio a estas alturas que estaba muy decepcionado por Metamorfosis ‘ narrativa y conexión no ganada con Kafka, el juego solo empeora las cosas.

La metamorfosis comienza con una nota alta. Los primeros 100 minutos en los que el jugador experimenta la transformación de Gregor son bastante espectacular. A medida que mi entorno crecía de tamaño, podía sentir la fragilidad de mi forma aumentando. Aún mejor, me dieron sutilmente un conjunto de habilidades poco convencionales que me desfamiliarizó con el cuerpo humano y me empujó a comprender el cuerpo de un insecto.

Desafortunadamente, una vez que me acostumbré a mi nuevo cuerpo de error, la emoción del juego se perdió por completo, ya que el resto del juego a partir de ese momento consiste en plataformas leves y acertijos mundanos.

Las plataformas son poco más que sincronizar correctamente los mismos saltos largos una y otra vez, sin necesidad de estrategia ni ofreciendo ningún desafío progresivo. Los rompecabezas generalmente no exigen más que interactuar con manijas e interruptores.

Esto se volvió agotador rápidamente, especialmente porque el diálogo entre las secciones de juego era muy pobre. La mayoría de las conversaciones con errores solo sirven como dispositivos de trama que anuncian el próximo objetivo, lo que hace que las referencias obvias a Kafka en las citas de la pantalla de carga y mediante el uso de los nombres de sus personajes sean particularmente irritantes.

Metamorfosis es decepcionante no solo en escritura y jugabilidad, sino también en imágenes , audio y rendimiento. Sus áreas son bastante genéricas, además de ser “enormes” para reflejar el tamaño del jugador como un error, y los personajes carecen de animación o diseño de calidad. Una vez que vi un error, prácticamente los había visto todos. La música está ausente o es molesta, y la actuación de voz no es una gran sacudida. Para colmo, la versión Switch (en la que se basa esta revisión) lucha por mantener una velocidad de fotogramas constante y se estrelló varias veces.

Es enormemente decepcionante que un título con aspiraciones literarias sea tan plano cuando se trata de ofrecer una experiencia atractiva en todos los aspectos. Aprecio que los desarrolladores deben ser grandes admiradores de Kafka, pero parece que han pasado por alto que el arte en la literatura se encuentra no solo en la calidad de cada página individual, sino también en cómo crean el tema que lo acompaña.

Calificación: 3.5 de 30

Divulgaciones: Este juego ha sido desarrollado por Ovid Works y publicado por All in! Juegos. Actualmente está disponible en PC , PS4 , XBO y Switch . Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en Switch . Aproximadamente 4 horas se dedicaron al modo para un jugador y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, Metamorfosis tiene una clasificación de T para Referencia a drogas , Uso de alcohol y Tabaco . Me gustaría agregar que también hay algunos temas maduros, incluida un área que parece un VIP 100 + salón y al menos un error con diálogo seductor. Sin embargo, no hay nada demasiado explícito y creo que T es una calificación razonable.

Modos daltónicos: No hay modos daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Todos los diálogos están completamente subtitulados y todas las señales se visualizan. Este título se puede reproducir hasta el final sin sonido. Por tanto, es totalmente accesible . (Vea los ejemplos anteriores.)

Controles reasignables: Sí, este juego ofrece controles completamente reasignables .