Toca la bocina si eres misántropo

HIGH Un botón de bocina exclusivo.

BAJA Una cámara ocasionalmente nauseabunda

WTF La lógica detrás del truco para entrar al pub.

Nadie en Untitled Goose Game tiene ningún diálogo, incluido el ganso. No expresa emoción humana, no tiene antecedentes y no posee capacidades extraordinarias. No hay nada que diferencie a este ganso de cualquier otro y, por lo tanto, no tiene ninguna razón discernible para participar en una campaña dirigida de vandalismo, bromas y vandalismo general. Entonces, cuando lo hace , agresivamente y sin prejuicios, es muy gracioso.

Se quiso que el proyecto existiera cuando uno de los desarrolladores presentó a sus colegas una imagen de un ganso y dijo: “Hagamos un juego sobre esto”. El producto resultante se basa en la idea de que los gansos son intrínsecamente divertidos: los ojos brillantes, el cuello ondulado, el bocinazo desagradable y el hecho de que (como señaló un desarrollador) “todo el animal tiene solo dos colores, es una locura”. Todo lo que hace el personaje principal es más divertido porque es un ganso. Si Untitled Goose Game hubiera sido exactamente el mismo pero con, digamos, un zorro o un tejón como protagonista, no sería tan bueno.

En cada uno de Ganso sin título G En los micro-niveles de ame se nos da una lista de tareas, y la mayoría de ellas implican molestar casualmente a los habitantes. Tira las pertenencias del jardinero al agua. Atrapa al comerciante en el garaje. Haz que el vecino escupe su té. Hay un punto? Bueno, nuestras acciones desencadenaron una cadena de eventos al estilo de Rube Goldberg para abrir nuevas áreas y eventualmente llevarnos a nuestro objetivo final, pero cualquiera que espere que el ganso muestre más matices que simplemente ser un idiota rencoroso no está en la misma onda. como desarrollador House House.

A pesar de que Juego de ganso sin título aparentemente comenzó como una broma, el crédito es para House House por sacar un maldito juego sigiloso de la premisa. El ganso está indefenso ante cualquier humano que lo ahuyenta, así que logramos nuestros objetivos asumiendo el papel de un manipulador calculador.

(Nuevamente, la idea de un ganso es un “manipulador calculador” simplemente extremadamente divertido.)

Cada nivel es una especie de mini-sandbox que recuerda extrañamente a Hitman . Estudiamos nuestros objetivos humanos a medida que realizan sus rutinas diarias, buscando oportunidades en las que causar caos. A menudo, es solo una simple cuestión de maniobrar las rutas de patrulla y robar elementos, ya sea para destruirlos, reutilizarlos o reunir colecciones arbitrarias (porque ver a un ganso poner una mesa es simplemente gracioso). En otros casos, se trata de sorprender a los NPC en los momentos adecuados, como cuando hacemos que el jardinero golpee el pulgar tocando la bocina mientras coloca un cartel.

Untitled Goose Game está en su mejor momento, sin embargo, cuando las soluciones se intuyen a través de experimentación. En un nivel, se nos indica que “hagamos que alguien rompa el jarrón elegante”. Si bien no hay una forma aparente de hacerlo, un poco de juego revela que cada vez que un residente encuentra una de las pertenencias de su vecino en su propio jardín, la arroja descuidadamente por encima de la cerca. Hmm .

Con una duración de no más de dos horas, pero con muchos objetivos posteriores al juego, Juego de ganso sin título entra y sale antes de que la broma deje de ser graciosa. Los controles son simples, la historia es esencialmente inexistente y es uno de los juegos en 3D más legibles en algún tiempo gracias a colores simples y modelos sin textura, aunque la cámara automática se desvía ocasionalmente. Es tan fácil de jugar que no es de extrañar que el juego se haya convertido en un favorito universal en una temporada de lanzamientos tan apilada.

Dada su naturaleza poco intimidante, la única pregunta que debería surgir en la cabeza de cualquier posible comprador es si la idea de ver a un ganso furtivo empeorar el día de todos es divertida. Si la respuesta es sí, y malditamente debería serlo, Juego de ganso sin título es una prueba de que incluso el La idea más tonta puede dar lugar a un golpe sorpresa cuando se aplica con convicción. Dudo que alguien haga un mejor juego de ganso misantrópico en el corto plazo.

Calificación: 8 de 169

Divulgaciones: Este juego es desarrollado por House House y publicado por Panic . Actualmente está disponible en PC y Switch . Esta copia del juego se obtuvo a través de descarga paga y se revisó en el Switch . Aproximadamente dos horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, este juego está clasificado Todos y no tiene descriptores . Está lleno de lo que la ESRB solía llamar “travesuras cómicas”, pero es un asunto extremadamente alegre sin violencia real ni nada inapropiado.

Modos para daltónicos: Allí no hay modos para daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: No hay diálogo, y las señales de audio no jugaron un papel importante en el juego por lo que Podría decir. Es totalmente accesible .

Controles reasignables: Sí, este juego ofrece totalmente reasignables control S.