Fumble crítico

ALTA Representación fiel de D&D 3 rd Ed. reglas. Juego cruzado con PC.

BAJA Problemas técnicos, controles engorrosos, tutorial deficiente.

WTF ¿Por qué no incluir el manual del jugador de D & D3E?


Cuando BioWare se lanzó originalmente Neverwinter Nights en PC en 2002, todavía estaban persiguiendo al dragón. Los desarrolladores de juegos canadienses se habían acercado más que nadie a la creación de una réplica digital de Dungeons & Dragons experiencia de mesa con Baldur’s Gate , pero no habían encontrado una manera de incorporar la mayor cantidad ingrediente importante: el Dungeon Master.

Sin embargo, con su Aurora Engine y un innovador conjunto de herramientas DM como base para su comunidad multijugador de “mesa digital”, Neverwinter Nights no solo se convirtió en un vehículo para que BioWare avanzara en su estilo de narración, sino que también se convirtió en una plataforma completa para la creación de jugadores. Después de que se vendieron más de dos millones de copias, BioWare pasó a proyectos más grandes: finalmente habían matado al dragón.

Ahora, casi dos décadas después, las tornas han cambiado y las ediciones recientes del juego de mesa D&D han sido criticadas por seguir las tendencias de diseño en MMO y otros videojuegos. Entre Rollo 100 , Fantasy Grounds y una serie de otras plataformas para juegos de mesa digitales, el territorio que Neverwinter Nights una vez reclamada como propia se ha vuelto mucho más concurrida.

Ingrese Beamdog, un estudio cofundado por el ex alumno de BioWare Trent Oster, con un relanzamiento de la edición mejorada para presentar este clásico a una audiencia moderna. Además de ser el primer lanzamiento del juego en consolas, esta reedición también incluye una sorprendente variedad de expansiones y módulos premium que reforzaron el lanzamiento original para PC a lo largo de los años. Desafortunadamente, si los jugadores de consola por primera vez experimentan Neverwinter Nights en Nintendo Switch, su primera impresión será mala.

Aunque el combate en tiempo real pausable de Aurora Engine ha servido como base para una serie de influyentes mundos de juegos de rol en 3D a lo largo de los años, incluidos 2007 ‘s The Witcher, esta encarnación es un lío tartamudeado y atascado. Los menús radiales sensibles al contexto originales se han asignado diligentemente a los botones de activación, pero todas las entradas están notablemente retrasadas además de una velocidad de fotogramas sorprendentemente forzada e inconsistente. De alguna manera, a pesar de tener casi veinte años, este juego absolutamente resopla a veces, especialmente cuando hay llamas o efectos de partículas más brillantes en la pantalla.

En una nota aún más frustrante, el sistema multijugador NWSync, que no no incluye el conjunto de herramientas de Dungeon Master en la consola; rara vez completa un conexión exitosa a un juego alojado, con comportamientos de error que van desde pedirle al jugador que cambie el nombre de su cuenta de Nintendo Switch (¿qué?) o simplemente estrellándose en la pantalla de inicio.

Incluso cuando todo funciona, algunas de las opciones de usabilidad no encajan realmente con los controles de la consola. Pausar el combate con el botón menos (-) literalmente muestra un puntero estilo mouse, como una concesión de que la selección de personajes a menudo requiere más delicadeza de la que pueden proporcionar los controles de la cámara en el joystick derecho. La compra y venta de equipos de los comerciantes, que se maneja fácilmente a través de un método simple de arrastrar y soltar en la PC, requiere que se presionen innumerables botones para transferir elementos y navegar por las distintas pestañas y categorías.

Finalmente, otro vestigio curioso de la interfaz de usuario de la PC es un registro de eventos de la mecánica de la mesa que se resuelve bajo el capó, como tiradas de dados y pruebas de tiradas de salvación. Ocupa una parte que distrae del espacio de la interfaz de usuario en la parte inferior izquierda y proporciona poco valor, excepto como un recordatorio desafortunado de que la tarjeta de presentación del juego de replicar fielmente D&D es algo obsoleta.

Todo esto me hace preguntarme: ¿qué valor tiene la devoción a la ortodoxia de D&D de la 3ª edición, ahora que la 5ª edición tiene más de cinco años? La escritura nítida y el diseño inteligente de BioWare en la campaña para un jugador dedican mucho tiempo y recursos a humanizar la búsqueda y sus personajes, pero todo su arduo trabajo tiene que atravesar un torrente interminable de jerga arcaica de mesa con cada paso. Los jugadores que aún no están atrincherados en Dungeons & Dragons no encontrarán nada fácil -rampa aquí.

Neverwinter Nights merece algo mejor que este puerto trágicamente comprometido para el Nintendo Switch. Sin contenido complementario que ayude a explicar los fundamentos de la mesa o para describir el inmenso impacto que tuvo cuando se lanzó originalmente, los jugadores se quedan con pocas razones preciosas para luchar a través de un motor de combate chirriante en tiempo real obstaculizado por innumerables problemas técnicos y controles torpes. Aunque su historia de devastación plaga es especialmente inquietante con el coronavirus persistente en la vanguardia de nuestro discurso colectivo, todo lo demás sobre este juego va mal en los tiempos modernos.

Calificación: 4 de 17


Divulgaciones: Esta versión del juego fue desarrollada, portada y publicada por Perro rayo . Actualmente está disponible en PS4 , XBO , Cambiar y PC . Esta copia del juego se obtuvo a través del editor y se revisó en el Switch .Aproximadamente 20 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador y el juego no se completó . Aproximadamente 1 hora de juego se dedicó a los modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, este juego está clasificado Maduro 100 + debido a Blood and Gore, temas sexuales y violencia . La descripción oficial de la ESRB dice lo siguiente: Este es un juego de rol en el que los jugadores pueden participar en campañas al estilo de Dungeons & Dragons en el mundo de Forgotten Realms. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran entornos de fantasía y usan espadas, hachas, flechas y magia para luchar contra varios enemigos (por ejemplo, monstruos, demonios, humanos). El combate puede ser algo frenético, resaltado por sonidos de impacto y grandes efectos de salpicaduras de sangre. Algunos movimientos de ataque hacen que los enemigos exploten en sangre, huesos y pequeños trozos de carne. Una escena muestra varios cadáveres y una cabeza cortada empalada con púas; Aparecen grandes manchas de sangre en el suelo y cerca de los cadáveres. Durante el transcurso del juego, los jugadores pueden visitar burdeles e interactuar con prostitutas (aunque no se muestra ninguna actividad sexual); El diálogo incluye ruegos como “¿Ha venido a probar las delicias de nuestra empresa en la trastienda? . . ”; “Vamos a tocar botas, cariño”; “¿Quizás podríamos … retirarnos a sus dormitorios, mi señora?”

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos .

Jugadores sordos y con problemas de audición: No hay pistas de sonido necesarias para el juego y todo el texto interpretado por voz va acompañado de subtítulos. No hay opciones para cambiar el color del texto, aunque existen opciones para cambiar el tamaño y la fuente del texto.

Controles reasignables: Los controles no se pueden reasignar y no hay opciones para configuraciones de control adicionales.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)