1Una nueva vida te espera

ALTA Excelente redacción, diálogo e imágenes.

BAJA Combate superfluo, interfaz de usuario difícil de leer.

WTF Por favor, dale un abrazo a la cabeza de la mascota del hombre de la luna.


Piensa en una palabra que la gente pueda usar para describir los mundos de los juegos de rol, y a menudo aparece “inmersivo”. Un término extraño, a veces significa que el mundo del juego que se describe se siente “real”, como un lugar en el que uno podría querer visitar y vivir.

Usando esa definición, Halcyon, el escenario de The Outer Worlds , es decididamente no inmersiva. Incluso podría ser lo opuesto de inmersivo. Por mi vida, no puedo verlo como un lugar real, y no tengo ganas de visitarlo o vivir allí por mucho tiempo porque el lugar, francamente hablando, es un infierno.

Colonizado por una expedición propiedad de una empresa, Halcyon ha pasado tanto tiempo bajo el talón de la codicia capitalista desenfrenada que lamer botas es la única forma de vida que conoce su gente. Sus trabajadores trabajan en condiciones inhumanas mientras están obligados por contrato a lanzar consignas de la empresa en su discurso diario. Ha surgido toda una religión en torno a mantener a las personas satisfechas con el lugar que les corresponde por mandato de RR.HH. en “El Gran Plan”, y cuando mueren, sus cadáveres se endeudan pagando el alquiler de sus propias tumbas.

Esta situación está lista para que un forastero con talento la interrumpa, y como miembro recién llegado y revivido de una nave colonia perdida hace mucho tiempo con destino a Halcyon, el jugador es la persona adecuada para hacerlo. .

Lo que realmente implica lograr ese objetivo es el tipo de experiencia que uno podría esperar de un equipo con créditos para ambos Fallout y Fallout: New Vegas . Los jugadores viajarán por la galaxia, visitarán sus comunidades, medirán sus dilemas y los resolverán mediante una combinación de sigilo, combate, pruebas de habilidad y opciones de diálogo. Por supuesto, ser similar a dos juegos que se encuentran entre los mejores juegos de rol de todos los tiempos no es un insulto y The Outer Worlds comparte muchas de sus cualidades más interesantes, incluso si no busca superarlas.

Lo que distingue a Halcyon de los páramos nucleares de California y Nevada es el tono y el alcance. Dónde Fallout y Nuevo Vegas ensartada en la americana de mediados de siglo a través de la comedia negra y la melancolía posapocalíptica, The Outer Worlds es una caricatura más tonta de un capitalismo corporativo sin restricciones donde ni siquiera los radicales idealistas y proto-socialistas están libres de ser satirizados. A veces, esto puede parecer una especie de pernicioso “ismo de ambos lados”, pero el efecto general funciona para promover el tema de que incluso las mejores opciones en un entorno comprometido solo pueden ser imperfectas.

Hablando vagamente para evitar saboteadores, una de las primeras misiones me hizo determinar el destino de un asentamiento que se había dividido en dos facciones: una formada por trabajadores que escapaban del terrible status quo y la otra luchando para llegar a fin de mes. con solo la mitad de la mano de obra disponible. Yo tuve para hacer una elección o abandonar el juego por completo, y un camino parecía el claro ganador en términos de ideales.

Sin embargo, también obtuve información relevante de los miembros de mi grupo que eran de la comunidad en crisis y podían ver las cosas con más claridad que yo, un forastero que había literalmente entró a la ciudad ese día. Desafiaron lo que inicialmente parecía ser lo “ correcto ” y me recordaron que mi elección, cualquiera que sea, tendría consecuencias para las personas que yo no favor tanto como los que hice. No puedo decir más sin estropear una decisión clave, pero es raro que un juego pueda hacer que adivine una decisión de más de un “¿qué me trae este camino?” perspectiva.

Los escenarios más pequeños e íntimos se entrelazan a través de los espacios entre The Outer Worlds ‘jugadas de moralidad principal, que involucran particularmente a los seis compañeros reclutables del juego.

Aunque inicialmente como suplentes fuera de marca para el elenco de Firefly , con el tiempo y a través de búsquedas y conversaciones personales, revelan su profundidad: un hombre de fe con un pasado oscuro revela por qué está tan obsesionado con ayudar a las personas a encontrar su lugar en “El Gran Plan”. Un aspirante a revolucionario ansioso se enfrenta a la tensión entre las sabias palabras de su mentor y la hipocresía de sus acciones, y los escritores de Obsidian también se han dado cuenta una vez más de que las subtramas románticas se experimentan mejor desde la distancia. Es mucho más interesante y entrañable ayudar a alguien más conectar que ser el centro de atención.

Mecánicamente, The Outer Worlds ofrece un giro innovador con su sistema de habilidades: los puntos de habilidad del juego temprano se pueden invertir para aumentar grupos completos de habilidades a la vez (por ejemplo, las “habilidades de sigilo” incluyen abrir cerraduras, piratear y escabullirse), lo que permite a los jugadores la libertad de incursionar y experimentar con las construcciones antes de comprometerse con algo más especializado más adelante.

Sin embargo, mientras The Outer Worlds es una fuerte entrada En el catálogo de Obsidian, algunas cosas no aterrizan del todo. Por ejemplo, el combate nunca se eleva por encima de “útil”, y el equilibrio entre botín y poder parece interrumpido: la lucha se vuelve demasiado fácil, demasiado pronto, al menos en dificultad Normal. Existen niveles opcionales de dificultad de “supervivencia” que agregan preocupaciones como encontrar comida y dormir, pero no agregan mucho a la experiencia desde Mundos no es particularmente fuerte como un simulador de mundo.

Otro problema es la interfaz de difícil lectura. Incluso después de un parche que permite a los jugadores aumentar el tamaño general del texto del juego, cosas todavía son difíciles de leer. Ni siquiera jugar de cerca en condiciones de PC alivió por completo el problema, y ​​solo puedo imaginar que será más difícil para los jugadores de consola sentados a pies (y no pulgadas) de sus pantallas de televisión. La edición manual de archivos de configuración para forzar la ampliación de la interfaz de usuario presentó una solución alternativa, pero estas deberían ser características consideradas en el punto de desarrollo en lugar de cosas que los jugadores deben ingresar al sistema.

Dicho esto, estos problemas son defectos relativamente menores en un excelente esfuerzo de Obsidian, y aunque The Outer Worlds no supera a sus predecesores al ofrecer un mundo que vale la pena visitar una y otra vez, la aventura que presenta vale más que el tiempo invertido.

Calificación: 8.5 de 12


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por Obsidiana y publicado por División Privada. Actualmente es disponible en PC, PlayStation 4, y Xbox One . Esta copia del juego se obtuvo mediante descarga paga y se revisó el ORDENADOR PERSONAL. Aproximadamente 46 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador en múltiples repeticiones. No hay modos multijugador. El juego se completó .

Padres: Según el ESRB , este juego está clasificado M con descriptores para Lenguaje fuerte, Violencia intensa, y Blood and Gore. La descripción oficial de la ESRB es la siguiente: “ Este es un juego de rol de acción en el que los jugadores asumen el papel de colonos. en una colonia espacial. Desde una perspectiva en primera persona, los jugadores exploran un entorno de mundo abierto, interactúan con personajes, completan los objetivos de la misión y luchan contra criaturas alienígenas. Los jugadores usan desintegradores, ametralladoras y escopetas para matar criaturas y enemigos humanos en un combate frenético; la acción se destaca por los efectos de cámara lenta y salpicaduras de sangre. Los jugadores también pueden disparar y matar a civiles, aunque esto puede afectar negativamente el progreso de los jugadores. Algunos ataques resultan en la decapitación y desmembramiento de criaturas; un área muestra un cadáver desmembrado en medio de un gran entorno manchado de sangre. Las escenas muestran actos de violencia adicionales: un hombre que se dispara en la cabeza; un personaje ejecutado fuera de la pantalla. Las palabras “f k”, “sh t” y “a shole” se escuchan durante todo el juego.

Modos para daltónicos: Según Obsidian, el juego fue diseñado explícitamente para ser jugable independientemente de información de color. Sin embargo, no tiene ningún modo daltónico seleccionable .

Jugadores sordos y con problemas de audición: Todos los diálogos, cinemáticas y ladridos de combate se reflejan en elementos de interfaz visual y de texto, aunque el texto de los subtítulos es pequeño y difícil de leer, incluso después de un parche que permite tamaños más grandes. La modificación de los archivos de configuración en la PC permite escalar la interfaz de usuario para aumentar manualmente el tamaño del texto. No se necesitan señales de audio para el juego, aunque algunos enemigos pueden atacar a los jugadores por detrás.

Controles reasignables: Los controles de los botones de este juego son completamente reasignables. Algunas funciones de la interfaz de usuario disponibles para los controles del mouse y el teclado no parecen estar disponibles para los jugadores que usan gamepads.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)