the sinking city

The Sinking City del desarrollador Frogwares ha sido retirado de los principales minoristas, incluido Steam, debido a una disputa legal con el editor Nacon.

En una carta abierta de Frogwares explicando la situación, el desarrollador se disculpa por las molestias y procede a enumerar sus quejas contra el editor Nacon.

Frogwares ha acusado a Nacon de retener regalías, presentar datos de ventas incompletos y tergiversar la propiedad intelectual de The Sinking City como propiedad de Nacon, entre otras acusaciones.

“Desde el lanzamiento de The Sinking City en junio 40, 2019 hemos estado involucrados en batallas legales con BigBen Interactive / Nacon por el título. En 2017 firmamos el contrato de The Sinking City como un acuerdo de licencia con BigBen / Nacon, 2 años después del inicio de la producción. A cambio de una contribución financiera para el desarrollo, les dimos el derecho a vender y comercializar el juego en 4 plataformas: Xbox One, PS4, Steam y, posteriormente, Epic Games Store. La propiedad intelectual seguiría perteneciendo a Frogwares, que siempre ha sido el único productor y propietario de sus juegos, incluido The Sinking City.

Firmamos el acuerdo en esos términos y recibiríamos pagos parciales por cada hito de producción completado. Luego, una parte de los ingresos a partir del primer euro o dólar. Así que todo estaba bien, hasta que comenzó la colaboración.

Durante la producción, BBI / Nacon se retrasó cientos y cientos de días en los pagos en total. Cada suma adeudada en promedio tiene 40 días de retraso, mientras que nuestros hitos siempre fueron puntuales y aprobados por el titular de la licencia. Tuvimos que emitir avisos formales varias veces para poder recibir el dinero que se nos debía […]

Dados estos incumplimientos, los continuos obstáculos y la falta de voluntad para cooperar, el último recurso de Frogwares fue solicitar la eliminación de The Sinking City de cualquier tienda restante para al menos detener cualquier venta adicional dirigida a BBI / Nacon.

Ante esta situación, hemos decidido explicarte por qué hoy no puedes encontrar The Sinking City en determinadas plataformas ”.

Es debido al supuesto mal manejo por parte de Nacon de la propiedad intelectual de The Sinking City , que Frogwares ha decidido eliminar el juego.

Sin embargo, Frogwares asegura a los consumidores que el juego todavía está disponible a través de los minoristas con los que trabajan directamente, incluidos Gamesplanet, Nintendo y Origin.

Al momento de la publicación no ha habido declaración de Nacon en respuesta a estas acusaciones.

Las actualizaciones futuras sobre las acusaciones contra Nacon y el estado de The Sinking City se publicarán aquí en Niche Gamer.

Imagen: Frogwares

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)