La aventura sin complicaciones de Jojo

No soy experto en anime, pero he disfrutado de muchos programas de televisión y películas que van desde clásicos estimados como Cowboy Bebop a nuevas obras maestras shonen como My Hero Academia . También crecí con acceso ilimitado a Internet y un primo obsesionado con Naruto y Dragon Ball Z , así que siento que sé una buena cantidad sobre el tema.

Digo todo esto porque los fanáticos del anime y el manga que están más inmersos en el contenido que yo pueden sacar más provecho de Jump Force que yo, pero este luchador de arena 3D que reúne a personajes del Weekly Shōnen Jump la revista simplemente no se tradujo en un buen juego.

Comenzando con lo positivo, me encanta la diversidad de la lista. Ver a todos los increíbles luchadores reunidos durante cincuenta años de historia del manga es impresionante. Caras de series como la antes mencionada Dragon Ball, Naruto y My Hero están presentes, así como los personajes de Yu Yu Hakusho, Bleach, Jojo’s Bizarre Adventure y muchos otros. Demonios, incluso Yu-Gi-Oh! está representado aquí, y llenó mi frío corazón de alegría nostálgica. Por supuesto, debo llamar la atención sobre Kenshiro del del Puño de la Estrella del Norte, otro punto culminante para mí.

Los jugadores seleccionan un equipo de tres de esta diversa lista y pueden alternar entre ellos mientras luchan. Cada personaje tiene un ataque ligero y pesado, y una variedad de súper movimientos que queman un metro.

El combate se ve bien en movimiento, incluso con la resolución reducida del Switch en modo portátil, y es genial seleccionar un equipo que combine y combine diferentes personajes de diferentes lugares: mi rotación principal incluyó a Kenshiro, Piccolo y Yusuke Urameshi. Desafortunadamente, la lucha es bastante superficial, y en un juego de lucha, esta es una falla fatal.

Los partidos se basan en la combinación de botones, más como un juego de lucha en 3D que como un juego de lucha adecuado. Los partidos contra la IA se pueden ganar simplemente enviando spam a algunos ataques, y hay poca estrategia que ver (o necesitar). Durante los combos, los personajes comienzan a hacer zoom alrededor de la pantalla y parece que el partido comienza a funcionar en piloto automático. Las breves explosiones de alegría que tuve al ver a Kakashi de Naruto golpeando a Luffy de One Piece se desvaneció de lo aburridas que eran las peleas.

Además de las peleas felices, el juego ocurre en arenas grandes y los jugadores tienen la libertad de atravesar un área grande y abierta mientras luchan. Desafortunadamente, la cámara puede ser un desastre, ya que tiene dificultades para enfocar correctamente la acción. Aún peores son los problemas de rendimiento en Switch, con personajes que se ven borrosos en la pantalla de selección y caídas significativas de la velocidad de fotogramas durante los partidos. Además, las escenas se ejecutan a una velocidad de fotogramas baja, lo que hace que parezca una presentación de diapositivas horrible.

Por supuesto, el principal punto de venta de Jump Force es el aspecto cruzado. Esto culmina en un modo historia en el que los jugadores controlan un personaje personalizado mientras ayudan a personajes famosos a luchar contra las fuerzas del mal que invaden tanto el “mundo real” como varios mundos del anime. Es una historia básica de “el bien contra el mal” que encaja en el molde de muchos animes shonen, pero nunca le da al elenco la oportunidad de mostrar algo especial. Además, las escenas de corte ni siquiera se ven atractivas gracias al extraño estilo artístico con el que Jump Force : los personajes parecen hacer en sus respectivos manga / anime, pero también un poco hiperrealistas de formas extrañas.

En general, Jump Force se siente menos como una celebración de las queridas franquicias de anime y más como un intento a medias de sacar provecho con la base de fans más amplia posible. Con otros grandes luchadores crossover como Super Smash Bros.Ultimate e Injustice 2 , es difícil no pensar que estos personajes icónicos merecían algo mejor.

Calificación: 5 de 169

Divulgaciones: Este juego es publicado por Bandai Namco y desarrollado por Spike Chunsoft. La Deluxe Edition está disponible para Switch, mientras que la versión estándar está disponible en PS4, Xbox One y PC . Esta copia del juego fue proporcionada por el editor y revisada en Switch. 100 horas de juego se gastaron en un jugador con una combinación de modo historia y peleas fuera de línea jugadas. Se pasaron 2 horas en los modos en línea.

Padres: Según la ESRB, este juego tiene clasificación T para Sangre leve, Temas insinuantes, y Violencia. La descripción oficial de la ESRB dice lo siguiente: “ Este es un juego de lucha en el que los jugadores compiten en partidos 3 contra 3 con personajes que aparecen en la revista Shonen Jump. serie. Los jugadores usan puñetazos, patadas y ataques especiales (por ejemplo, bolas de fuego, ráfagas láser, ataques rápidos) para drenar los medidores de vida de los oponentes en el combate basado en arena. Un puñado de personajes usa espadas, ametralladoras y bazucas para infligir daño a los oponentes. Las batallas van acompañadas de efectos de luz de colores, gritos de dolor y grandes explosiones. Pueden aparecer pequeñas gotas de sangre en el cuerpo y la cara de los personajes cuando se dañan en combate. Algunos personajes usan atuendos que exponen grandes cantidades de escote; partes de la ropa de los personajes femeninos pueden romperse durante los partidos. El diálogo también hace referencia a material sugerente (p. Ej., “Consiga un montón de este paquete. ¿Le gusta lo que ve?”) “.

Modos daltónicos: Los modos daltónicos no están presentes en el menú de opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Hay subtítulos, aunque el tamaño no se puede ajustar. Todo el diálogo tiene subtítulos o cuadros de texto. No se requieren señales de audio para jugar. El juego es totalmente accesible.

Controles reasignables: No, los controles son no reasignables y no hay diagrama de control. Hay un tutorial que explica cómo se usan los botones de la cara para atacar, saltar y agarrar oponentes, mientras que los gatillos y los parachoques se usan para movimientos de asistencia, supermovimientos y bloqueo. El eje y se puede cambiar.