Absolutamente destrozado

ALTA El concepto sigue siendo oro.

LOW Ambas iteraciones de PS2 son mejores que esto.

WTF ¿Cómo se dejó de lado tanta supervivencia?


Como fanático de los títulos anteriores lanzados en Estados Unidos, estaba increíblemente emocionado de entrar en Disaster Report 4: Summer Memories . Los dos en PS2 fueron emocionantes, extraños e inusuales, y también fueron un gran . Cuando apareció la noticia de otra entrada catorce años después de la última, apenas podía creerlo. Ahora que he pasado tiempo con eso … casi no puedo creer lo que pasó.

La premisa básica de DR4: SM es esencialmente la misma que las demás – un terremoto desastroso golpea una ciudad japonesa y el jugador tiene que sobrevivir mientras evita los peligros ambientales y ayuda a sus conciudadanos. Desafortunadamente, algo salió realmente mal en el desarrollo y el resultado es un juego que no solo no cumple con los legado de sus predecesores, pero se las arregla para ser una experiencia terrible en general.

Jugar DR4: SM es frustrante en todos los niveles: el diseño básico, el la escritura, la mecánica … todo. Comenzando con el problema más grande y obvio, los jugadores podrían esperar razonablemente un juego incluir mucha escalada, gatear entre los escombros y buscar comida y agua, pero esa no es realmente la ¡caso!

Al comenzar, el reproductor crea un carácter, responde algunas preguntas de “moralidad” (no está claro qué efecto tienen tener) y luego se suelta en una pequeña y discreta porción de entorno en un hora. No hay casi nada con lo que interactuar y no se puede realizar ninguna acción hasta se dirigen al área correcta y activan una escena con una de varias supervivientes.

En este punto, una persona al azar hablará sobre algo que generalmente no es importante y, a menudo, totalmente aleatorio, y luego el jugador elige cómo reaccionar ante ello: ¿es preferible alentar a un asalariado que está sin trabajo? o para castigarlo? ¿Debería simpatizar con la incómoda colegiala adolescente o decirle que se animen? Uno de mis ‘favoritos’ fue cuando me encontré con un hombre que había sido apuñalado hasta la muerte con el asesino todavía allí , y mi personaje no hizo absolutamente nada, no le dijo a nadie, y luego salió de la habitación cortésmente y actuó como si nada hubiera pasado.

Una vez que se resuelve uno de estos mini escenarios no relacionados con la supervivencia, el jugador debe seguir deambulando por el entorno hasta que active otro, o hasta que encuentre a Alguien que necesita algo.

Los encuentros de Needs A Thing requieren solo un poco más que los chats emergentes, y son obligatorios para avanzar en la historia. Por ejemplo, si los jugadores no están interesados ​​en ayudar a encontrar papel higiénico para el hombre que suena como un animal furioso en el baño, no podrán hacer nada más ni seguir adelante hasta que lo hagan.

Desafortunadamente, Disaster Report 4: Summer Memories luce el tipo de vieja escuela , diseño desactualizado donde algo no existe en el mundo hasta que otro evento lo activa o hasta que un personaje te dice que está allí. Tomemos ese papel higiénico tan necesario, por ejemplo. Me di cuenta de que tendría que ayudar al hombre en apuros, así que peiné el área en busca de un rollo y no encontré nada. No fue hasta que hablé con otro personaje y completé su tarea (recolectar dinero de los clientes que hacían cola en un registro) que él me dijo el papel higiénico estaba en una de las áreas vacías que acababa de buscar y, mágicamente, allí estaba cuando volví un minuto después.

El mundo se siente tan falso e increíble como las interacciones con los personajes. Ya estaba familiarizado con la historia de la serie de ser asuntos de nivel B de bajo presupuesto, así que no esperaba tecnología de vanguardia o física realista, pero el personaje es tan rígido e inmóvil que no puede escalar por encima de la espinilla. obstáculos. En un momento encontré un panel de vidrio medio roto que el juego me dijo que parecía increíblemente frágil, pero no pudo romperlo hasta que lo hizo una escena a pesar de estar rodeado por innumerables trozos de concreto de buen tamaño de lanzamiento. El marcado también es incoherente: la mayoría de las cosas con las que se puede interactuar tienen un mensaje flotando sobre ellas, pero no todas ellos lo hacen. A veces, lo que se necesita es hacer clic al azar.

El sistema de inventario es terrible, pero en un giro irónico, casi no importa ya que los artículos son básicamente irrelevantes. El personaje principal tiene una mochila con espacio limitado para llevar cosas, pero ciertos artículos no se pueden desechar. Mi mochila estaba llena de un traje pantalón, un traje de falda y un uniforme de empleado, cada uno ocupando un espacio, pero no pude tirar nada para hacer espacio. Dicho esto, aparte de comprar comida y agua en las tiendas y algunos artículos aleatorios aquí y allá, no hay necesidad de espacio desde DR4: SM no se ocupa de rescatar elementos o de buscar bienes de supervivencia.

Técnicamente, el juego es rudo . Los gráficos son súper básicos, los tiempos de carga son largos, se necesita mucho tiempo para atravesar puertas o abrir menús, la cámara no es excelente en ambientes interiores, es difícil saber de dónde proviene el peligro cuando el personaje necesita esquivar fuera del camino, y el juego se congelo dos veces, lo que me hizo perder el progreso en ambas ocasiones porque no hay auto-guardado en una aventura donde la muerte puede venir inesperadamente de un terremoto repentino o cosas pesadas que se derrumban.

Para un título que aparentemente trata sobre sobrevivir en medio de un desastre, Disaster Report 4: Summer Memories es increíblemente lento, increíblemente aburrido, increíblemente desactualizado e increíblemente frustrante: falla tanto en su lado humano como en su lado de acción, y en última instancia, no tiene nada que ofrecer a los fanáticos de ninguno de los dos. Para cualquier persona interesada en los conceptos o el material de la materia, recomendaría Informe de desastre (PS2, 2003) o ¡Peligro crudo! (PS2, 2006) sobre este desmoronamiento lío.

Calificación: 3.5 de 85


Divulgaciones: Este juego es desarrollado por Granzella Inc. y publicado por NIS America . Actualmente está disponible en PS4, Switch y PC. Este Se obtuvo una copia del juego a través de editor y se revisó en PS4 . Aproximadamente 6 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego no se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB , este juego está clasificado T y contiene Temas sexuales , Violencia , Sangre , Uso de alcohol e Idioma . La T se siente correcta aquí, ya que no hay nada en exhibición que no se vea en el drama policial promedio de la tarde o en el programa de emergencias. Todo es muy tenue y dócil, y nada es muy gráfico. Mi 45 yo se sentó a mi lado mientras jugaba y nunca encontramos nada por lo que cubriría sus ojos.

Daltónico Modos: No hay no daltónicos modos disponibles en las opciones.

Sordo & Jugadores con problemas de audición: Todos El diálogo va acompañado de subtítulos, pero no hay opciones para cambiar el tamaño de la fuente. Sin embargo, los jugadores pueden cambiar el estilo de fuente, que es un poco extraño. Señales de audio como retumbos antes del terremoto o personas que piden ayuda no tengo una señal visual, pero no encontré las señales de audio útiles incluso cuando podía escucharlos.

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables , pero hay dos esquemas preestablecidos con diferencias mínimas: son casi idénticos.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)