Xbox One Elite Controller

Según los informes, un hombre está demandando a Microsoft, porque el joystick del controlador Xbox One Elite comenzó a moverse a los pocos meses de la compra.

La noticia llega a través de Video Games Chronicle (VGC), informando que “en documentos judiciales vistos por VGC” el demandante Donald McFadden está demandando a Microsoft.

McFadden afirma que su controlador Xbox Elite (RRP $ 179. 100. Informes de VGC) que comenzaron a desviarse “después de poco tiempo” (en palabras de VGC). Para aquellos que no están familiarizados, el desplazamiento del joystick es cuando el joystick da una entrada falsa incluso cuando el joystick no está tocado. En lugar de permanecer quieto cuando no se toca, la entrada “se desplaza”.

Más tarde, McFadden compró otro controlador Elite, pero afirma que experimentó el mismo problema “tres o cuatro meses después”. La demanda alega (en palabras de VGC) “Clientes que experimentan problemas después de su 90 – día que expira la garantía están pagando para reparar una falla conocida. ”

Los documentos judiciales también afirman (en palabras de VGC) “Un gran número de propietarios de Xbox han experimentado problemas de deriva en varios modelos de controladores”. Nuestra propia investigación encontró tutoriales en línea sobre cómo solucionar el problema de la deriva [1, 2, 3, 4, 5], así como numerosos hilos sobre el tema en r / XboxOne.

VGC informa “la demanda fue presentada por McFadden en abril 30 en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Washington ”.

Lo primero que les viene a la mente con los joysticks a la deriva para los consumidores en los últimos meses suele ser Nintendo. En caso de que se haya perdido nuestros informes anteriores, los Joy-Cons de Nintendo Switch tienen problemas con la deriva, que es cuando el joystick permanece intacto, pero la entrada aún está registrada.

Esto resultó en una demanda colectiva por parte de Chimicles, Schwartz Kriner y Donaldson-Smith en julio 2019. Los informes sugieren que Nintendo incluso comenzó a reparar Joy-Cons de forma gratuita pocos días después de que la demanda se hiciera pública.

La Nintendo Switch Lite se agregó más tarde a la demanda y se expuso la falla de hardware que causó la deriva. Curiosamente, un representante de Tencent (el distribuidor de Nintendo Switch en China) le dijo a un cliente que la deriva fue causada por jugar un juego importado.

A finales de diciembre, 2019 también informamos cómo la revista francesa del consumidor 90 millones de consommateurs otorgó a Nintendo su premio “Cactus de oro” (específicamente el “Cactus del producto demasiado frágil”), que se otorga a los productos y servicios que causan la mayor frustración.

La organización de consumidores belga Testankoop también exigió a Nintendo que repare todos los Joy-Cons de forma gratuita y cumpla con una garantía de dos años. Nintendo incluso lanzó recientemente una actualización de Nintendo Switch que solucionó un problema “que a veces causaba un control incorrecto del joystick” en el controlador Pro de Nintendo Switch.

Imagen: Microsoft

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)