Haven

The Game Bakers han anunciado que Haven llegará a PlayStation 5, junto con las consolas previamente anunciadas.

Hablando en el Blog de PlayStation, el Director Creativo Emeric Thoa explicó cómo el juego fue diseñado como “un descanso entre dos juegos de acción” después de Furi; tanto para los jugadores como para el desarrollador.

Centrándose en la relajación, el juego es la historia de amor de una pareja varada en un planeta. La pareja debe trabajar junta para sobrevivir, incluso cuando esto pone a prueba su relación. Aun así, el enfoque en la relajación significa que el juego será ligero en mecánica. Thoa afirma cómo una amplia variedad de mecánicas “a veces agrega profundidad, ayuda a construir la tradición y hace que la experiencia sea inmersiva. Pero también es un poco agotador “.

Así que el jugador tiene poco que recordar, no hay un registro de misiones (aunque hay “muchas cosas secundarias que hacer” ) o una lista de objetivos; además de la historia principal y un libro de registro que “enumera lo que se ha hecho y lo que queda por hacer en cada fragmento”. El juego también cuenta con una economía simple.

Los personajes principales Yu y Kay también acumulan energía de flujo, que se usa para “ muchas cosas “, incluido el combate y, presumiblemente, el deslizamiento. Los jugadores nunca necesitan saber “ precisamente ” cuánto flujo tienen, y solo se les dice si se están agotando. La salud también se muestra solo como el color de su traje de energía, cómo se mueven y su diálogo.

Del mismo modo, a los jugadores no se les dice cuánta comida o materiales de elaboración tienen hasta que necesitan elaborar. De hecho, con la elaboración solo se le mostrará el resultado de su trabajo como una vista previa a medida que los mezcla.

Junto con un centro minimalista, los jugadores pueden entrar en modo cooperativo rápidamente; “solo tienen que tomar el mando y presionar un botón” incluso a la mitad de un juego en solitario.

Si bien la publicación del blog puede leerse como una condena de cualquier cosa compleja, Thoa concluye y reitera cómo Haven está diseñado para ser relajante.

“Por supuesto que la simplicidad no es el único camino a seguir. Amo un RPG peludo y denso tanto como a cualquier otra persona. Pero a veces, entre estos sistemas profundos y agotadores que aprendes en los juegos, es bueno tomar un pequeño descanso. Es lo que queríamos lograr con Haven. Conviértalo en una brisa suave, una mano suave que lo llevará a través de su viaje sin pedirle que se preocupe demasiado por los detalles. En Haven, solo queremos que te preocupes por Yu y Kay “.

Puedes encontrar el tráiler de Glide Free a continuación.

Puedes encontrar el resumen del juego (a través de Steam) a continuación:


Yu y Kay han escapado a un planeta olvidado. Juega a los dos amantes que se instalan en un mundo desconocido. Sobrevivir juntos, deslizarse sobre las llanuras, acampar, restaurar el planeta, luchar si es necesario.
Todo lo que importa es permanecer juntos.

Características principales:

  • ¡Juega con dos personajes al mismo tiempo, para explorar, luchar o en los diálogos!
  • Deslízate sobre la hierba, recoge el flujo y limpia el óxido mientras exploras el planeta fragmentado.
  • Lucha con los dos personajes en tiempo real y usa el sentido táctico y el tiempo.
  • Una romántica aventura espacial, la saga de dos amantes que intentan mantenerse juntos contra todo pronóstico.
  • Juega en pareja, sigue una relación íntima tratada con madurez y humor.
  • Inmediato para jugar, accesible, una pausa en un día ajetreado.
  • Un segundo jugador puede unirse o abandonar en cualquier momento en modo cooperativo para compartir la aventura.

Haven se lanza en 2020 para PC con Windows (a través de Steam), Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox One. El juego tendrá una demostración disponible para el evento de demostración Summer Games Fest para Xbox One, a partir de julio 100 a julio 049 a.

Imagen: Blog de PlayStation

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)