Guilty Gear está de vuelta, cariño! ¡Y ahora se ha ido de nuevo! Dios, eso fue rápido.

Sí, querido lector, la prueba beta cerrada para la última entrega de la histórica franquicia que apareció por primera vez en PSone ha ido y venido, dejando a los jugadores con su primera muestra de imágenes renovadas y un motor de combate revisado. , y en este punto ambos lucen absolutamente fantásticos.

Primero, probablemente no es de extrañar que Guilty Gear -Strive – se vea absolutamente hermoso en movimiento. Los juegos más antiguos de la serie Xrd eran visualmente deslumbrantes y – Esforzarse – parece darle un empujón notch con excelentes diseños de fondo que afectan sutilmente a los sombreadores en los modelos de jugadores, junto con una elegante dirección en medio de la batalla, como ángulos de cámara separatistas, transiciones de escenario y varios efectos gráficos que transmiten una sensación de impacto y velocidad cada vez que sucede algo genial … que es más o menos todo el tiempo.

La música y el diseño de sonido en general siguen siendo excelentes, y las canciones incluso tienen sus letras reproduciéndose mientras las peleas continúan. Agrega un toque extra de estilo auditivo a cada enfrentamiento, y aunque técnicamente es una adición sutil, tener a alguien gritando sobre su corazón ardiendo en medio de la batalla parece el acompañamiento perfecto para la acción en pantalla.

Dado que el objetivo principal de esta versión beta cerrada era proporcionar comentarios de red para que ArcSys pudiera trabajar, la mayor parte del tiempo que pasé estaba en línea. Después de seleccionar un nombre de personaje que se mostraría en el juego (separado de mi etiqueta de jugador habitual), era hora de entrar y ver el lobby del juego, que era increíble y muy, muy extraño.

El sistema de lobby, como es habitual cuando se involucra Arc Systems Works, es extraño. Es genial … pero extraño. Presenta una reunión de estilo retro en la que un grupo de jugadores y modelos de polígono bajo se mueven en un entorno 2D desafiándose entre sí en batallas, o simplemente relajándose entre combates. Puede ser un poco complicado cuando muchos de estos avatares funky corren y se desafían entre sí en una batalla, pero se ve genial y ofrece muchas opciones de personalización para personalizar el avatar de uno.

Un poco menos bienvenido, sin embargo, es el retraso notable entre desafiar a alguien a una batalla y el sistema realmente reconoce que dos jugadores quieren pelear entre sí. Después de ver a un jugador cercano ansioso por una pelea e instigar un desafío, a menudo me dejaban esperando hasta un minuto para sincronizarme con mi oponente elegido. En serio, espero en serio que este retraso masivo sea algo que se solucione a tiempo para el lanzamiento completo porque es fácil aburrirse esperando que comiencen los partidos.

Dicho esto, el aburrimiento se evapora una vez que finalmente comienzan a batirse en duelo en serio; casi todos los combates que tuve durante mis breves manos fueron una auténtica maravilla. Si bien hubo algunas objeciones ocasionales con la latencia de la red que afectaba mi tiempo e incluso la probabilidad de que los movimientos específicos salieran correctamente, los sistemas de combate que se muestran aquí son una absoluta delicia.

Los partidos pasan volando a un ritmo feroz ya que los combos básicos pueden provocar un gran daño, especialmente ahora que los jugadores pueden ser aplastados contra los bordes de la arena y ‘pegados’ a una pared para un golpe adicional que se dispara una transición de escenario con estilo. En algunos casos, el daño puede parecer demasiado loco para lo simples que son algunos de estos combos, pero significa que los partidos son generalmente rápidos y emocionantes, incluso con errores simples que conducen a un castigo verdaderamente estremecedor en represalia. En una serie que siempre recompensa la agresión y los enfoques pasivos desalentados, – Esforzarse – puede ser el ejemplo más obvio hasta ahora.

El sistema de combo también es mecánicamente diferente, y reduce la notoria complejidad de la serie solo un poco para hacer las cosas más acogedoras para los fanáticos de las peleas que no son jugadores de nivel profesional. El antiguo sistema de gattling, donde los ataques débiles se encadenarían casi universalmente a otros más fuertes, se ha revisado para que solo ciertas combinaciones de botones preestablecidas ahora funcionen de esa manera. Si bien aún son posibles combos contundentes y elegantes, es menos probable que su longitud reducida deje a los jugadores jugando con los pulgares esperando recuperar el control mientras se convierten en una pulpa ensangrentada

.

Lamentablemente, la versión beta no tenía otro modo de entrenamiento que las ventanas ocasionales en las que los jugadores podían controlar la CPU, por lo que no fue fácil familiarizarse con todo lo nuevo, o incluso descubrir largas cadenas de combo. Como resultado, generalmente me quedé con mi Ky Kiske habitual, que probablemente sea el personaje más completo y vainilla de toda la serie, aunque al menos le di al resto de la pandilla una breve mirada.

Sol es una bestia en las carreras, posiblemente más que antes, dadas algunas de las cosas que vi hacer a otros jugadores, y Potemkin puede asesinar a cualquiera que tenga la temeridad de intentar saltar sobre él. De hecho, es probable que Potemkin sea un poco demasiado bueno para repartir daño, mientras que necesita algún tipo de compensación dado que carece de la maniobrabilidad de otros personajes, el hecho de que puede eliminar media barra de daño tan fácilmente como parpadear parece extremo.

Lamentablemente, los jugadores en línea se apegaban a los mismos pocos personajes, por lo que solo obtuve un puñado de juegos contra los demás: May sigue siendo una linda, delfín tirando bolitas, Axl Low todavía es un maestro de zonificación y Chipp Zanuff podría ser un poco liviano en defensa, pero cortará a alguien por la mitad en un segundo. La otra conclusión principal es que Fausto ha cambiado del adorable y peculiar bicho raro de antaño a algo que parece que acaba de salir de Silent Hill .

Si hay una preocupación que tengo en este momento, es que la lista ha vuelto casi por completo al estado en el que estaba durante la versión original 1998 Lanzamiento de Playstation. Si bien es natural que una secuela “dura” a menudo sacuda la lista jugable de esta manera, me preocupa que demasiados viejos favoritos puedan (potencialmente) faltar en el lanzamiento inicial. En una serie con un excelente diseño de personajes, es una pena ver a algunos de ellos sin permiso.

Basado en esta pequeña muestra de cómo se perfila el juego final, puedo decir oficialmente que estoy más emocionado con esta entrada que con cualquier otro juego de lucha en mucho tiempo. Con suerte, el lanzamiento final está a la altura de mis expectativas, porque a partir de ahora están absolutamente por las nubes.

Guilty Gear – Strive – llegará a PS4 a finales 2020 de Arc System Works

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)