Bienvenido a Esto no es una reseña . En estos artículos discutimos impresiones generales, ideas y pensamientos sobre cualquier juego dado, pero como lo indica el título, no es una reseña. En cambio, es un ejercicio para ofrecer una recomendación rápida (o descartar) después de pasar suficiente tiempo para captar las ideas y el juego de una cosa sin necesariamente jugarla de la A a la Z

.

El tema de esta entrega: Fight Crab , desarrollado por Calappa Games y publicado por Playism .

Cuando tomo la decisión de No revisar formalmente un juego, generalmente es porque hay algo que me impide completarlo o formar una opinión clara y completa sobre él. En el caso de Fight Crab , es porque he jugado mucho y todavía no tengo ni idea de si lo recomiendo o no. Tengo toda la información que necesito, y todavía no puedo entender nada de esto.

Si haces una búsqueda en YouTube de Fight Crab , el primer resultado es un video de Markiplier; esto comunica exactamente qué tan probable es para encontrar una experiencia seria y competitiva debajo de esta tonta premisa. Aunque técnicamente es un juego de lucha, sus controles y su física son más parecidos a Octodad : difícil de manejar, impreciso y poco confiable. Aunque me he sentido mejor en el juego a medida que avanzaba en su campaña, no estoy convencido de que cualquiera pueda ser Bueno en eso.

El objetivo de cada partido uno contra uno es que el jugador dé la vuelta al otro crustáceo, generalmente un cangrejo, aunque hay alguna langosta presente, boca arriba. El daño se acumula a través de un medidor de porcentaje al estilo de Smash Bros. que hace que el objetivo sea más susceptible a volcar. Los jugadores mueven las garras del cangrejo con los sticks analógicos izquierdo y derecho, golpeando y agarrando cosas con los gatillos y los parachoques, respectivamente.

Quizás te preguntes cómo se mueven realmente los cangrejos cuando ambos sticks analógicos están dedicados a atacar. Bueno, siempre que el jugador tenga un momento libre, puede agacharse y tocar una dirección en el d-pad, después de lo cual el cangrejo se disparará automáticamente en esa dirección. Combinado con la física rebotante y el hecho de que intentar apuntar los ataques del cangrejo se siente más como una sugerencia que como una orden, Fight Crab se trata menos de maestría y más sobre cerrar los ojos y esperar lo mejor.

Fue desarrollado por Calappa Games, cuyos lanzamientos anteriores incluyen Ace of Seafood y Neo Acuario: El rey de los crustáceos , por lo que claramente están comprometidos con un tema corriente y Fight Crab El tono extraño e irregular me deja preguntándome si están tratando de tejer un motor de lucha competitivo con esta tontería. Todos los cangrejos se renderizan de manera realista, y los menús de estilo arcade y la banda sonora asincrónica de J-rock gritan una sensación seria de genialidad, aunque del tipo que hubiéramos visto en un juego de Dreamcast, pero eso es parte de Lucha contra el encanto de Crab .

Si todo esto es intencionado, Calappa hizo bien en no exagerar el humor y dejar que el absurdo de su premisa sea la broma en sí misma. Si este fue un proyecto muy serio y Fight Crab es simplemente un mal juego, bueno, es un mal juego tremendamente divertido. La presencia de dispositivos aleatorios como sables de luz y propulsores a reacción subrayan que este es el tipo de título que probablemente será tan entretenido para los espectadores como para la gente que lo juega.

Debo confesar que generalmente encuentro los juegos de lucha demasiado técnicos. Si bien siempre he querido que un juego “desbloqueara” este género para mí, que tradujera su lenguaje a uno que yo entendiera, Fight Crab es accesible para hacer lo contrario. Lleva a todos los demás a mi nivel al introducir un esquema de control con el que ningún humano podría esperar convertirse en experto. Francamente, está más cerca de un juego de fiesta que de un luchador.

¿Esta bien? Por supuesto que no, y no estoy seguro de que mi conciencia me permita sugerir que alguien pague dinero real por ello. Pero si encuentra su camino en su biblioteca independientemente, ciertamente puede obtener algunas buenas transmisiones de él.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)