Madness Deeper Than The Ocean

ALTA Al darse cuenta de que los textos secretos estaban ocultos en la pantalla de carga.

BAJO El último jefe es un SLOG.

WTF ¡Bueno, esa es sin duda una explicación innovadora para mi situación!


Un crucero es realmente uno de los mejores lugares posibles para que se desarrolle un thriller. Ya sea de acción, terror o misterio, es un escenario perfectamente adecuado para crear drama gracias a una gran cantidad de personas de todos los ámbitos de la vida, la imposibilidad absoluta de que las autoridades vengan al rescate y la cruel indiferencia del océano debajo: es un Choque, más juegos no están configurados en uno.

Dread Nautica l es un ejemplo perfecto de cómo se puede explotar un crucero con gran efecto. El jugador toma el control de un personaje y es arrojado al lobby del barco con un caso de amnesia. Deben descubrir quiénes son, cómo subieron al barco y, lo más importante, la naturaleza de la maldición que les hace repetir las mismas acciones una y otra vez, Marmota Estilo de día . Esta investigación toma principalmente la forma de combate por turnos, con un poco de gestión del partido incluido.

El objetivo básico es simple: explorar un mazo, saquearlo en busca de suministros, intentar reclutar miembros de la tripulación, luego tocar la bocina del barco para activar una repetición de tiempo y desbloquear el siguiente mazo.

Durante los primeros niveles todo parece normal, pero rápidamente queda claro que algo extraño está sucediendo. No solo se arrastra cada cubierta nueva, sino que cada una contiene un puente. ¿Por qué alguien construiría un barco con veinte puentes? ¿Por qué cada nuevo piso se infecta más con decoración de otro mundo? Muy pronto, los tentáculos atravesaron los pisos, las espinas cubren cada superficie y las habitaciones enteras parecen sacadas de una horrible dimensión alternativa.

Dread Nautical saca mucho provecho de su estilo artístico único. Todo son modelos en bloques con colores llamativos, y no hay sombras ni complejidad: las caras son caricaturas y los brazos terminan en muñones sin dedos. Los animadores logran dar vida a estos personajes, dándoles personalidad a través de sus movimientos mientras interactúan entre sí.

Los personajes en sí tienen una gran variedad: hay hasta ocho espacios en el vestíbulo que el jugador llama hogar, pero en el transcurso de la aventura se encontrarán 25 diferentes personajes que potencialmente pueden ser reclutados. Cada uno tiene una serie de conversaciones por las que se debe navegar, junto con una pequeña sub-misión para completar; una vez hecho esto, se convierten en un personaje jugable que se puede agregar al grupo para viajes posteriores.

El jugador solo puede traer dos compañeros a la vez, pero tener una gran lista es beneficioso ya que los miembros del grupo se estresan rápidamente por el brutal combate y necesitan tomarse un día libre ocasionalmente. Sin embargo, no estés demasiado ansioso por reclutar: todos los personajes necesitan ser alimentados y la comida puede ser difícil de conseguir, ya que la cantidad que se encuentra en un mazo es completamente aleatoria.

El sistema de combate de Dread Nautical funciona bien: los jugadores buscan armas, ya sea explosivo cuerpo a cuerpo, a distancia o arrojadizo, cada uno de los cuales cuesta una cierta cantidad de puntos de acción para su uso y tiene un índice de durabilidad establecido que rige cuántas veces se pueden usar antes de romperse. Los enemigos muertos arrojan runas y chatarra, que se pueden usar para nivelar personajes y reparar armas. Además, el jugador puede mejorar el lobby en sí, aumentando la cantidad de tripulación que se puede reclutar y aumentando sus niveles máximos.

Al principio, todo esto parece increíblemente abrumador, ya que hay mucho que desbloquear y actualizar, pero Dread Nautical permite a los jugadores cultivar niveles tantas veces como quieran hasta que sus personajes estén bien equipados para enfrentarse a los enemigos más aterradores.

El único problema real del combate es la IA y la documentación. Si bien se puede contar con que los enemigos cuerpo a cuerpo carguen de cabeza contra los jugadores, los enemigos a distancia siempre parecen saber exactamente cuántos espacios pueden mover los personajes, y se quedan solo fuera de rango al final de su turno, lo que garantiza que el jugador no pueda conseguir un golpe sin recibir un golpe de sacrificio.

Otro problema es que las descripciones de los enemigos en el diario del jugador dejan fuera la información clave. No hay entrada para cosas como el rango de ataques de los enemigos basados ​​en proyectiles, o si los enemigos obtienen un contraataque gratis cada vez que son golpeados con un arma cuerpo a cuerpo. Esta es información crucial que el jugador necesita para planificar cada turno, y se espera que lo memoricen todo. Eso podría funcionar en algunos juegos, pero aquí hay docenas de tipos de enemigos (muchos de los cuales se parecen) y esto conduce a encuentros innecesariamente frustrantes.

A pesar de esta molestia, Dread Nautical sigue siendo una experiencia satisfactoria. El combate es sólido, los personajes son interesantes y, al igual que el océano sobre el que navega el barco, los desarrolladores se han asegurado de que su trabajo tenga una profundidad impresionante.

Calificación: 7 de 25


Divulgaciones: Este juego está desarrollado por One Gruel Studio y publicado por indienova . Actualmente está disponible en PC , PS4 , XBO , Switch y iOS . Esta copia del juego se obtuvo a través del editor y se revisó en la PC. Aproximadamente 25 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Este juego fue calificado E 15 + por la ESRB, y contiene Violencia de fantasía y Idioma . No tengo idea de cómo obtuvieron los editores esta calificación. Sí, no hay sangre y los enemigos desaparecen en bocanadas de humo cuando mueren, pero es desolador – el tipo de El horror existencial de Lovecraft en el que se trafica el juego podría ser demasiado para 100-años de edad. Además, todos los enemigos son humanos monstruosamente distorsionados, incluido uno que es un niño que grita de horror hasta que lo matan. Y la gente bebe alcohol. Solo una calificación extraña, por todos lados.

Modos para daltónicos: No hay modos para daltónicos disponible en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: Jugué la mayor parte del juego sin sonido y no encontré dificultades. El combate se basa en turnos y toda la información se muestra claramente en pantalla, por lo que no debería tener problemas. No se puede cambiar el tamaño del texto. Este juego es totalmente accesible .

Controles reasignables: No, los controles del juego son no reasignables .

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)