De las calles a los juzgados

HIGH Una asombrosa colección de juegos por el precio.

LOW Los controles extraños y las opciones de video extrañas pueden detener la acción.

WTF ¿Por qué la NBA no puede desarrollar niveles triples de redes?


Double Dragon & Kunio-kun: Retro Brawler Bundle es el sueño de un coleccionista hecho realidad cierto. Este paquete incluye todos los títulos de Double Dragon de la era NES , así como el clásico de culto River City Ransom y menos conocido Crash N ‘the Boys , junto con todos 20 (!) Juegos de Kunio-kun del “Family Computer Disk System” en Japón, aquí localizado por primera vez. Los títulos 100 no son todos igualmente fuertes y algunos son meras novedades de un sistema muerto hace mucho tiempo, pero hay una gran cantidad de juegos divertidos y tonterías inspiradas que se pueden tener.

No es posible cubrir todo 100 juegos de forma exhaustiva en esta revisión, así que tendré que hacer algunas generalizaciones, pero mi trabajo se hace un poco más fácil por el hecho de que varios de los títulos son versiones de imitación espejo de EE. UU. / Japón incluidas en el mismo haz.

Por ejemplo, Renegade y Nekketsu Renegade Kunio-kun son el mismo juego con texto diferente, configuraciones de dificultad y algunos intercambios de sprites. Sin embargo, estas diferencias, honestamente, no son lo suficientemente grandes como para que valga la pena jugar cada una de ellas; tiene más sentido elegir una y omitir la otra.

Los títulos van desde beat-em-ups como el Double Dragon juegos para parodiar ofertas deportivas como Super Dodge Ball y ¡Nekketsu! Street Basketball All-Out Dunk Heroes. Voy a resumirlos todos a continuación, pero primero algunas observaciones generales.

Si bien hay opciones para modificar la configuración de gráficos para que las cosas se vean más bonitas en los televisores modernos, descubrí que cualquier otra cosa que no sea la configuración visual predeterminada causaba demasiado retraso tanto con los joycons como con el controlador Pro, lo que hace que algunos de las ofrendas injugable. Además, por alguna razón, la música entre etapas se corta en Double Dragon cuando se encuentra en un modo de gráficos alternativo.

Los controles varían de un juego a otro, pero cualquier cosa que requiera presionar varios botones (como el ciclón giratorio se activa Double Dragon II o lanzamientos / ataques especiales en Super Dodge Ball ) eran más difíciles de arrancar con botones estándar. Para salvar mi cordura, aproveché la opción de usar un botón de hombro como combinación de presiones de botones.

Finalmente, algunos de los objetivos y habilidades más esotéricos en los títulos deportivos no están bien establecidos, así que tuve que buscar una sección de preguntas frecuentes en línea para descubrir cómo jugar algunos de los juegos en su más completo. Ahora, con todo lo dicho, repasemos la lista.

Doble Dragón: El clásico de NES. No hay juego simultáneo, y uno debe desbloquear todos los movimientos especiales subiendo de nivel al personaje. Aún disfruto, pero tengo Nintendo Online, así que esto estaba en mi catálogo de todos modos.

Double Dragon II: Mejores gráficos y algunos movimientos increíbles junto con acción de estilo arcade para dos jugadores. La patada ciclónica y la rodilla voladora mencionadas anteriormente son un poco complicadas de lograr, pero sigue siendo un título sólido. (También en el catálogo de Nintendo Online.)

Double Dragon III: Mi menos favorito de la trilogía. Guapo, pero exasperantemente difícil con un sistema de juego de una muerte. Sin embargo, tener acceso a personajes alternativos a medida que avanza el juego es muy bueno.

Renegado: ¡Qué asco! Controles inestables y efectos visuales poco atractivos. Muy difícil y poco atractivo.

Nekketsu Renegado Kunio-kun: La versión japonesa de Renegade que juega ligeramente con la tontería mientras baja la dificultad. Mejor que la versión de EE. UU., Pero aún así no vale la pena pasar mucho tiempo con ella.

Super Dodge Ball: ¡Un clásico! Bastante fácil de ganar en una partida, y golpear a los oponentes en la cara con una bola de prisionero ultra giratoria nunca pasa de moda.

Club de Dodgeball de la escuela secundaria de Nekketsu: Esto es Super Dodge Ball , pero con estudiantes de secundaria y un un poco de trama. Es lo suficientemente diferente como para disfrutarlo en sus propios términos.

River City Ransom: Sigue siendo uno de mis favoritos de todos los tiempos, y sin embargo no el destacado en esta colección. Comprar potenciadores leyendo libros y comiendo sándwiches siempre es divertido, al igual que los comentarios continuos de los enemigos derrotados en este juego de lucha en 2D.

Historia del centro de Nekketsu: La versión japonesa de River City Ransom con algunas imágenes ligeramente diferentes (los chicos todos visten uniformes escolares) y diferentes traducciones. Muy buena alternativa a la versión estadounidense.

Crash ‘n the Boys Street Challenge: Una rareza interesante. Se trata de una serie de actividades deportivas como lanzamiento de martillo, natación y una carrera a pie llena de armas con el estilo característico de Kunio-kun, como muchas peleas y tonterías exageradas. Los controles son terribles para las carreras a pie (moviéndose hacia adelante y hacia atrás en la palanca de control lo más rápido posible), pero es interesante.

¡Sorpresa! ¡Nuevos récords de Nekketsu! La medalla de oro distante: La versión japonesa de Crash ‘n the Niños con texto alternativo. Vale la pena echarle un vistazo, pero la jugabilidad es tan limitada como la versión estadounidense.

Nekketsu High School Dodgeball Club – Soccer Story: Este es un gran título de fútbol que fomenta los tackles bruscos y las patadas superpoderosas. Juega rápido y relajado con las reglas del fútbol, ​​y es una maravilla.

Liga de fútbol Nekketsu de Kunio-kun: Una secuela ampliada del título de fútbol anterior, con tablas de clasificación y condiciones de campo alternativas que hacen que el juego sea más desafiante. También ofrece reuniones de jugadores para animar a los compañeros de equipo, un modo historia y charlas de medio tiempo. Es una mejora significativa con respecto al ya excelente predecesor.

¡Día de campo súper impresionante en marzo en el centro de Nekketsu !: Este es otro título adyacente a los deportes que incluye pistas de obstáculos, minijuegos de escalada y carreras de relevos sobre tejados y desagües pluviales con el mismo uso de armas Kunio es conocido. Es intrigante, pero los objetivos y controles poco claros lo convierten en un poco complicado.

¡Drama del período histórico de Kunio-kun especial en el centro de la ciudad! La “precuela” de River City Ransom ambientada en El pasado feudal de Japón. Con un terreno más diverso (ríos para vadear, colinas para escalar, etc.), batallas contra jefes más interesantes y gráficos mejorados, este es uno de los mejores del paquete. Pasé un mucho de tiempo con este.

¡Go-Go! Locura de deslizamiento y deslizamiento del club de hockey Nekketsu: Kunio – estilo hockey. Al igual que el título de fútbol, ​​este no es realista, pero la física del hielo es tonta y la violencia es exagerada. Me sorprendió lo bien diseñado que estaba.

Leyenda de lucha de Nekketsu: Un divertido juego de lucha por equipos que permite a los jugadores hacer un uso interesante del terreno y movimientos especiales para noquear a los oponentes. No es mucho, pero las batallas son ordenadas en sesiones cortas.

¡Nekketsu! Street Basketball All-Out Dunk Heroes: Un juego completamente loco inspirado en el baloncesto con aros de tres pisos, defensa ‘agresiva’ ( como en puñetazos y patadas) y tiros especiales humorísticos y mates salvajes. Había oído hablar de este en el pasado y, a pesar de algunas dificultades implacables y una curva de aprendizaje empinada, es un título excelente.

En general, lo que es más sorprendente sobre el Double Dragon & Kunio-kun: Retro Brawler Bundle es que incluso los títulos a los que no volveré con tanta frecuencia son interesantes, buenos para ráfagas cortas de juego entre las ofertas más atractivas. Los fanáticos de los títulos clásicos de NES serían negligentes al no tomar esto de inmediato, ¡y espero que traigan un paquete de SNES!

Calificación: 8 de 11


Divulgaciones: Este juego está desarrollado y publicado por Arc System Trabajos. Actualmente está disponible en PS4 , y Nintendo Switch . Esta copia del juego se obtuvo a través del editor . y revisado en el Switch . Aproximadamente 20 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego no se completó . Varios de los juegos incluidos fueron terminados, pero todos fueron probados. Intenté conectarme a los modos multijugador en numerosos ocasiones, pero no pude encontrar ningún lobby para jugar en línea.

Padres: Según la ESRB, este juego está clasificado E y contiene Alcohol Referencia, Temas insinuantes leves, Violencia leve, y Apuestas simuladas . Varias peleas callejeras se emplean técnicas, incluido el uso de armas improvisadas como bates de béisbol y cuchillos (aunque no se muestra sangre). Los personajes femeninos a veces se representan en revelando atuendos y hay desnudez trasera (masculina, para efecto cómico) cuando Kunio (o Alex) entran en una ducha en River City Ransom y relacionados títulos. Ataques y peleas violentos se representan en los diversos títulos deportivos.

Modos para daltónicos: Allí son sin modos daltónicos disponible en las opciones.

Sordos y Duros de Jugadores que escuchan: Todas las señales de audio tienen un componente visual y todos los diálogos están en forma de texto para todos los juegos del paquete. No hay opciones de estilo o color de fuente, y no se puede cambiar el tamaño del texto en las opciones.

Controles reasignables: Sí, este juego ofrece controles completamente reasignables. Cada juego ofrece un manual completo en su menú de pausa individual para llevar a los jugadores a través de los distintos comandos.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)