Sinacional

ALTA Luchando en un árido campo petrolífero. ¿Qué puede salir mal?

BAJO Peepers está aquí, señora. Avanza en esa misión secundaria ya.

WTF Comer accidentalmente la pierna de alguien que estaba en mi mochila por… razones perfectamente legítimas.


Es fantástico que la serie Divinity finalmente haya logrado el reconocimiento que siempre se ha merecido. Como fan relativamente casual que ha estado con él desde los primeros días, me complace ver que su enfoque ligeramente desviado de los juegos de rol, la construcción del mundo y el humor absurdo finalmente está siendo apreciado por una audiencia más amplia. Comenzando con el lanzamiento de Divine Divinity de nuevo en 2002 a través de varios derivados y secuelas como Divinity 2: Ego Draconis y Divinity: Dragon Commander , Larian Studios ha sido capaz de ofrecer constantemente grandes historias llenas de personajes aún mejores y un humor peculiar, a menudo combinados con misiones profundas y absorbentes llenas de exploración, secretos y y tesoros escondidos.

Ahora, con el lanzamiento de la Edición Definitiva de Divinity: Original Sin 2 , es posible que hayan producido sus mejores trabajo todavía.

Después de crear un nuevo personaje (o elegir uno prefabricado con su propia historia de fondo única), los jugadores se sumergen en el mundo de Divinity como un fuente cautivo en el camino a la isla prisión de Fort Joy. Los Sourcerers, según se afirma, están abriendo el velo entre este mundo y uno mucho más feo simplemente por existir, más o menos, y esto hace que monstruosidades conocidas como Voidwoken se derramen y comiencen a devorar a la población local. Es una afirmación que sería más fácil de aceptar si los magistrados involucrados en la redada de los fuente no parecieran ser un grupo de maníacos sedientos de sangre. Dicho esto, los fuentes no son exactamente un grupo de pacifistas abrazados a los árboles. No hace falta decir que en mi juego mucha gente de ambos lados terminó recibiendo un martillo de guerra en la cara.

La aventura se lleva a cabo a través de una vista semi-isométrica, con un control completo de la cámara que los jugadores pueden acercar y alejar o ajustar el ángulo de visión mientras atraviesan el mundo exterior o cualquier mazmorra que encuentren en el camino. Una vez que se desencadenan las batallas, el tiempo se detiene y los jugadores y enemigos luchan por la supremacía usando puntos de acción hasta que un lado es un montón de menudencias blandas.

Una cosa particularmente interesante sobre Divinity: Original Sin 2 es que hay un modo multijugador completo que se puede hacer con amigos a través de la cooperativa de sofá o en línea. La pantalla dividida funciona a la perfección, con jugadores capaces de separarse y reunirse cuando lo deseen, y el online también parece sólido como una roca. No estoy seguro de que jugar con randoms sea una gran experiencia, ya que hay mucho espacio para el duelo y los encuentros complicados serían difíciles de coordinar cuando todos están haciendo lo suyo, pero la opción es bienvenida de todos modos.

Cabe señalar que la escritura y el diseño de misiones son excelentes, como se esperaba. El diálogo a menudo equilibra el humor absurdo con la cantidad justa de seriedad para cualquier situación dada, lo que hace que los escenarios potencialmente desagradables sean atractivos o incluso divertidos a veces, al tiempo que brinda a los momentos más serios el respeto que merecen. No es fácil hacer que un niño sea mordido por un tiburón riendo a carcajadas sea gracioso o muy serio dependiendo de las opciones de diálogo, pero Larian ha caminado por la cuerda floja con facilidad.

Cuando hablar no puede hacer el trabajo y es hora de cortar un poco de carne, los personajes pueden gastar esos puntos de acción antes mencionados para moverse por el campo de batalla, cantar hechizos o romper las rótulas de algún tipo con un bastón antes del próximo personaje en la cola tiene la oportunidad de hacer lo mismo. Cada personaje puede tener una armadura que resiste una cierta cantidad de daño físico o mágico antes de que su salud comience a agotarse, pero lo que realmente establece Divinity: Original Sin 2 aparte está el énfasis en cómo los elementos disponibles en cada campo de batalla interactúan entre sí. ¿Alguien está en llamas? Rocíelos con agua. ¿Hay enemigos en un charco? Dispáralos con un rayo.

Es un sistema impresionante, aunque descubrí que se abusa de él: muy pocas peleas suceden sin que el enemigo aproveche todas las oportunidades disponibles para congelar, aturdir, lisiar, inmovilizar, encender, volcar, drenar, controlar mental o teletransportar al jugador. fiesta de alguna manera negativa. La gran variedad de posibilidades garantiza que sea un sistema tácticamente rico, pero a veces lo empantana demasiado: a menudo me encontraba viendo a mis personajes saltar giros mientras se deslizaban sobre sus traseros, y terminé deseando que hubiera un modo opcional. que eliminan todas las interacciones elementales durante la batalla. No porque sea difícil lidiar con él, sino porque hace que las peleas tomen más tiempo de lo que deberían, incluso cuando el resultado nunca está en duda.

Por mucho que disfruté mi tiempo con DivSin 2 , todavía hay algunas molestias, rarezas como ir a la batalla como grupo, solo para descubrir que tres de los cuatro personajes de mi grupo están sentados sin hacer nada porque están fuera de la zona “activa”. También tuve algunas misiones que se perdieron también: después de completar ciertos requisitos, los NPC simplemente se callaron y no se les pudo hacer avanzar en la línea de misiones. Afortunadamente, estas fueron actividades secundarias relativamente menores y no misiones principales, pero aún así es decepcionante.

Dado que tuvo que dar el salto de una interfaz de mouse / teclado de apuntar y hacer clic a un controlador, DivSin 2 maneja bastante bien la transición a un controlador. Dicho esto, los controles a veces carecen de precisión, como cuando se intenta seleccionar un personaje en medio de un frenético encuentro cuerpo a cuerpo. De lo contrario, emplea menús radiales para acceder a comandos comunes, como dividir el grupo, entrar en modo sigiloso o profundizar en sus mochilas, y es en gran parte suave en todo momento.

Divinity 2: Original Sin es un excelente juego de rol que está repleto de excelente escritura, grandes personajes y una larga aventura llena de con giros ingeniosos y extravagantes del género. El combate puede ser un poco laborioso, hay algunos errores y la interfaz de la consola no es perfecta, pero sigue siendo un título absolutamente genial que absorberá una cantidad obscena de horas de aquellos que se quedan atrapados. Como se mencionó Al comienzo de esta revisión, Larian Studios ha estado haciendo grandes juegos de rol durante años y años, y este se destaca como uno de los mejores. Calificación: 8.5 de 11


Divulgaciones: Este juego ha sido desarrollado por Larian Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment. Actualmente está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en PS4 Pro . Aproximadamente 98 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . Se gastaron 4 horas de juego en modos multijugador.

Padres: Según la ESRB , este juego está clasificado M y contiene Blood and Gore, Idioma, Temas sexuales y Violencia. Si bien hay un gran humor suavizando los bordes de la narrativa, suceden muchas cosas seriamente desagradables en todo momento, y algunas áreas están llenas de sangre, muerte y tortura. No es adecuado para niños, pero tampoco es tan desgarrador como podría haber sido

.

Modos para daltónicos: No hay no modos daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: No hay problemas aquí. Todo está subtitulado y las pistas auditivas a menudo, si no siempre, tienen un acompañamiento en pantalla que detalla lo que acaba de suceder. El texto no se puede cambiar de tamaño , pero diría que este juego es totalmente accesible .

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables .

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)