Croteam y Devolver Digital comparten una relación de larga data que abarca una década y múltiples títulos. Las conexiones en realidad se remontan más atrás que eso, por lo que es seguro decir que las dos empresas trabajan bien en equipo para crear y publicar juegos. Es por eso que Croteam y Devolver Digital finalmente decidieron casarse, aunque legalmente hablando, se llama adquisición.

La noticia llegó a través de una publicación de blog de “propaganda” en el sitio web de Devolver Digital. La publicación ofreció un breve resumen de la exitosa historia entre las dos empresas antes de declarar la adquisición oficial.

¿Quién adquirió a quién?

Siempre es algo con Devolver Digital. Si se enteró de la noticia a través del tweet de la compañía, probablemente se fue sintiéndose más confundido que informado. La verdad es que Devolver es dueño de Croteam ahora, pero eso realmente no es motivo de preocupación. A menos que te preocupe qué proyecto excéntrico pretenden cocinar los dos a continuación. Entonces sí, deberías preocuparte.

Devolver digital croteam acquisition

Croteam, bienvenido al club.

Por lo general, los editores controladores tienden a introducir conceptos genéricos y diluidos en los estudios, pero ese no será el caso aquí. De lo que bromean las dos empresas es de las locas ideas de Devolver que llegan a Croteam. Más bien, Croteam conservará su libertad creativa y continuará haciendo juegos de Serious Sam , El Principio 2 de Talos , y una “IP original de Croteam y los estudios Croteam Incubator”.

Ha habido una gran cantidad de adquisiciones este año, probablemente provocadas por las complicaciones de la pandemia. Sin embargo, la competencia en los juegos ciertamente se está volviendo más feroz. Tencent, THQ Nordic, Codemasters y especialmente Microsoft han aparecido en los titulares recientemente. También tiene sentido que muchos editores adquieran nuevas IP desde el punto de vista de la diversificación. Ver a Devolver Digital y Croteam unirse a la acción de adquisición debería ser una pequeña sorpresa después del éxito de Serious Sam 4.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)