Call of Duty Black Ops: Cold War

Activision ha sido acusada de censurar el tráiler de Call of Duty Black Ops: Cold War en nombre del gobierno chino, después de que utilizara imágenes de Tiananmen Protestas cuadradas.

Como se informó anteriormente, el Call of Duty Black Ops: Cold War revela imágenes teaser de Yuri Bezmenov, un informante de la KGB que desertó en 1970. Después de su deserción, dedicó su vida a advertir a los EE. UU. Sobre los peligros del comunismo y la metodología que los comunistas (y la Unión Soviética) usan para subvertir una nación.

El tráiler presentaba breves tomas de imágenes históricas del período de la Guerra Fría (aproximadamente 1970 a 1991). Esto incluyó imágenes de las 1989 protestas y masacre de la Plaza de Tiananmen, específicamente los manifestantes estudiantiles en la parte superior de un tanque (1: 05).

La mayoría de las imágenes muestran escenas de Rusia, Estados Unidos y la Guerra de Vietnam. Según el contexto del tráiler, es posible que se haya utilizado para representar los disturbios y los disturbios civiles dentro de los EE. UU. Como resultado de la subversión comunista.

Ahora, el South China Morning Post informa que el tráiler fue censurado en China, eliminando las imágenes de la Plaza de Tiananmen. En plataformas de video chinas como Bilibili, la escena fue reemplazada por una pantalla negra.

Activision también lanzó una versión más corta de su tráiler. Si bien el avance inicial no figuraba en la lista y no figuraba en la lista como parte de una campaña de marketing (donde los usuarios tenían que buscar pistas en un sitio web), este nuevo avance público tiene solo 1 minuto de duración y no tiene las imágenes de la Plaza de Tiananmen. El tráiler original ahora ha sido privatizado.

Teniendo en cuenta que el tráiler se llama “Conoce tu historia” y analiza las tácticas supuestamente utilizadas por los subvertidores comunistas en los EE. UU., Muchos comentarios creen y se oponen a que Activision censure su tráiler en nombre del gobierno chino. Esto también puede molestar aún más a los consumidores al ver que las empresas estadounidenses actúan en nombre del gobierno chino.

Como se informó anteriormente en un artículo anterior, el gerente general de NBA Houston Rockets, Daryl Morey, mostró su apoyo a las protestas de Hong Kong, lo que provocó que el gobierno chino se negara a transmitir los juegos de la NBA en China. El episodio “ Band in China ” de South Park también se burló de las compañías de entretenimiento como Disney que intentaban apelar a los censores del gobierno chino.

También hay una extensa lista de acciones que las empresas han tomado para evitar molestar al gobierno chino en los últimos años. Incluyendo la negación del Tíbet y Taiwán como naciones independientes (incluso refiriéndose a Taiwán como su propio país por accidente), menciones de la Masacre de la Plaza de Tiananmen, dar claves de cifrado en la nube y teléfonos inteligentes a las autoridades chinas, eliminación de comentarios y trabajos intencionalmente pro Hong Kong, y despido de empleados por apoyar las protestas de Hong Kong.

En un incidente, Tiffany & Co. quitó y se disculpó por un anuncio de una modelo con la mano sobre un ojo, luego de afirmar que apoyaba las protestas de Hong Kong. Al menos un manifestante había quedado ciego de un ojo después de recibir un disparo de la policía

.

Otros cambios y dobleces que no están en la lista anterior incluyen los remakes de Red Dawn y Top Gun En comparación con sus contrapartes originales, convirtiendo a Corea del Norte en el villano en lugar de China en el primero y eliminando las banderas de Japón y Taiwán en el segundo.

Las protestas de la Plaza de Tiananmen se denominan “Incidente del 4 de junio” en China, y el gobierno chino prohíbe y censura cualquier discusión sobre el incidente. Debido a la censura en curso de los videojuegos en China, muchos juegos de Call of Duty están prohibidos en China debido a que retratan al gobierno chino de manera desfavorable, representan ataques a China (ficticios o de lo contrario), violencia o uso de zombis.

Es muy posible que Activision pretenda vender el juego en China. Sin embargo, sería muy sorprendente que el juego retratara positivamente al comunismo; teniendo en cuenta la audiencia predominantemente estadounidense de los juegos y el estilo del avance.

Sin embargo, Call of Duty Online , un título gratuito, se vendió en China en 2015 (y en beta en 2012). Call of Duty: Mobile fue desarrollado por TiMi Studios (una subsidiaria de Tencent). Blizzard Entertainment (una subsidiaria de Activision Blizzard como Activision) también provocó la ira de los jugadores el año pasado por su percepción de inclinarse ante el gobierno chino.

En octubre 2019, muchos jugadores habían denunciado a Blizzard por la suspensión del jugador pro-Hearthstone Blitzchung por su apoyo a las protestas de Hong Kong, el despido de los comentaristas y sus gestión global de toda la debacle [1,2,3]. Incluso los senadores estadounidenses escribieron al director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, condenando la decisión.

La revelación completa de Call of Duty Black Ops: Cold War se estrenará en agosto 26 th. Lo mantendremos informado a medida que sepamos más.

 

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)