Chung “Blitzchung” Ng Wai, un jugador conocido por competir en torneos de Hearthstone , ha sido prohibido durante un año por Blizzard por los comentarios hechos en defensa de los ciudadanos de Hong Kong. No solo está prohibido, sino que también obtuvo sus ganancias de un reciente Grandmasters. torneo tomado de él – una pérdida de $ 100, 000. 000

En una entrevista posterior al juego transmitida en Taiwán, Blitzchung abogó por las protestas contra un proyecto de ley de extradición. “Libera Hong Kong, revolución de nuestra época! ” fue la cita que alertó a Blizzard.

Tras la decisión, Chung expresó su decepción.

“” Esperaba el decisión de Blizzard, creo que es injusto, pero respeto su decisión. Estoy no [regretful] de lo que dije. Como, no debería tener miedo de este tipo de terror blanco . ”

Las protestas comenzaron cuando se presentó un proyecto de ley que permitiría los sospechosos de actividades delictivas serán extraditados a China para su enjuiciamiento. los desde entonces se ha retirado el proyecto de ley, pero han aumentado las represiones contra las declaraciones a favor de la democracia, como tiene la censura.

Actualización: En una declaración realizada en octubre 12 th , Blizzard Entertainment anunció que Blitzchung las ganancias le han sido devueltas. Su prohibición también se ha cambiado de un año a seis meses. Blitzchung no ha decidido si volverá al competitivo Hearthstone.

– Michael Baginski

Fuentes: Variety, GamesIndustry

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)