Contando historias

HIGH El primer minijuego de karaoke.

LOW Perder el minijuego “stack” cuatro veces seguidas.

WTF La primera vez que se revela una fuente.


Una narrativa fascinante a pequeña escala con meta elementos provenientes del desarrollador danés Triple Topping, Bienvenido a Elk es un punto brillante en 2020.

.

Este indie 2D presenta al personaje principal Frigg cuando llega a Elk Island para ser aprendiz de carpintería durante el verano. Una vez allí, pronto se la presenta a los residentes y se ve envuelta en la vida unida de un pueblo pequeño.

Elk dura solo unas pocas horas, así que estaría haciendo un flaco favor al delinear la trama, pero la experiencia es sobre la experiencia. Si bien hay varios minijuegos sorprendentemente agradables en el camino, la mayor parte del tiempo de juego se dedica a hablar con los residentes y pasear a Frigg de un lugar a otro. No digo esto como algo negativo, pero los jugadores deben esperar que el enfoque esté en la narrativa, y es lineal.

Vivir en una comunidad pequeña donde las personas se ven todos los días y todos usan varios sombreros es un tipo de vida muy específico, y Elk hace un gran trabajo al darle al jugador una muestra, cuando la proximidad con alguien está asegurada , ¿qué tan honesto puede uno ser con ellos? ¿Qué cosas deben tolerarse con el ánimo de llevarse bien? ¿Qué sucede cuando alguien cruza una línea seria?

Más allá de eso, Elk agrega una metacapa al revelar que se creó a partir de historias de la vida real que se reelaboran y se unen para crear un todo completamente nuevo.

Triple Topping es bastante claro sobre estas inspiraciones y comparte sus fuentes, así que viendo cómo se elaboró ​​el guión mientras Frigg está viviendo a través de él es una sensación extraña que no estoy seguro de haber encontrado antes: es ver cómo la salchicha está hecha, pero aún disfrutándola en el plato. Estaba tanto fuera de la narrativa como dentro de ella.

La presentación de Bienvenido a Elk es igualmente interesante. La banda sonora es encantadora y ofrece algunas voces inquietantes, y los gráficos, aunque intencionalmente simples, están matizados al ilustrar el mundo en blanco y negro, mientras que las cosas con las que Frigg debe interactuar están en color. Es una excelente manera de mantener al jugador concentrado y restarle importancia a lo que es irrelevante en este momento. Es bastante elegante.

Bienvenido a Elk es un fascinante experimento de creación de juegos que tiene éxito en varios niveles , y los jugadores interesados ​​en la narración de historias, la vida de un pueblo pequeño o las complejidades de trabajar con meta-elementos harían bien en comprobarlo.

Calificación: 8 de 100


Divulgaciones: Este juego está desarrollado y publicado por Triple Topping. Actualmente está disponible en PC y Xbox One. Esta copia del juego se obtuvo a través de editor y se revisó en XBO . Aproximadamente 4 horas de juego se dedicaron al modo para un jugador, y el juego se completó . No hay modos multijugador.

Padres: Según la ESRB, este juego está clasificado T y contiene Violencia de fantasía, Temas insinuantes, Uso de alcohol, Lenguaje, y Humor crudo. Si bien la apariencia sugiere algo cálido y amigable para los niños, en realidad clasificaría este como más una M debido a varios temas que los jóvenes pueden encontrar perturbadores, como matar a una mascota o machos agresivos que sugieren una probable violación. Solo adolescentes mayores y adultos.

Modos para daltónicos: No hay no modos daltónicos disponibles en las opciones.

Jugadores sordos y con problemas de audición: No hay señales auditivas para el juego y todos los diálogos están subtitulados (ver arriba) . Los subtítulos no se pueden modificar ni cambiar de tamaño. Este juego es totalmente accesible .

Controles reasignables: No, los controles de este juego son no reasignables . No hay diagrama de control. La configuración es bastante sencilla aquí: el joystick izquierdo mueve a Frigg, A confirma y B cancela.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)