Fortnite Apple iOS 1984

Apple ha presentado una contrademanda contra Epic Games en su batalla legal en curso sobre el pago directo de Epic y la eliminación de Fortnite de la App Store; pidiendo compensación y daños ya que las acciones de Epic Games fueron “poco más que un robo”.

Como informamos anteriormente, Epic Games anunció que el precio de los V-Bucks, la moneda del juego de Fornite que se puede comprar con dinero real, sería permanentemente 30% más barato en todas las plataformas. Sin embargo, en Android e iOS, se introdujo un nuevo método de pago.

En lugar de comprar los V-Bucks a través de Google Play y App Store respectivamente, Epic Games lanzó el “pago directo de Epic”. “Cuando elige utilizar pagos directos de Epic”, el anuncio explica, “ahorra hasta 20% a medida que Epic le transfiere los ahorros en el procesamiento de pagos ”.

Esto se debe a que Apple y Google cobraron una tarifa de 30% a través de todos los V-Bucks comprados en sus respectivas plataformas. Como tal, la caída del 30% no se ha aplicado a las compras realizadas a través de ellos. Epic Games afirma que “Si Apple o Google reducen sus tarifas de pagos en el futuro, Epic le transferirá los ahorros”.

Poco después de este anuncio, Apple y Google eliminaron Fortnite de la App Store y Google Play Store respectivamente debido a que Epic Games violaba sus términos de servicio.

Epic Games emitió acciones legales contra ambos, citando que tenían el monopolio de sus tiendas en iOS y Android. Apple supuestamente había amenazado con cancelar todas las cuentas de desarrollador de la App Store de Epic Games y cortar las herramientas para el desarrollo en iOS y Mac.

Epic Games puede haber estado esperando acción por parte de Apple, sin embargo, habiendo hecho una parodia del propio comercial de Apple 1984; apelando a sus fans para que los apoyen. Además, recientemente se anunció la #FreeFortnite Cup; actuando como “ los últimos días de la capacidad de toda la comunidad de Fortnite para jugar juntos”.

Apple luego acusó al CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, de pedir una excepción a los términos y condiciones de la App Store. Sweeney tuiteó que la declaración de Apple era engañosa y presentó capturas de pantalla de los supuestos correos electrónicos. Microsoft también presentó una declaración de apoyo, favoreciendo a Epic Games.

A fines de agosto, Apple canceló la cuenta de desarrollador de la App Store de Epic Games. Esto significa que Epic Games ya no podrá enviar nuevas aplicaciones o actualizaciones de las existentes (como los juegos Infinity Blade ).

Epic ganaría con éxito una orden de restricción ese mes, negando que Apple elimine los juegos basados ​​en Unreal Engine de la App Store (dañando así a los desarrolladores que usaron el motor para sus juegos). Más tarde, Epic Games presentó una orden judicial solicitando que se prohibiera a Apple “ tomar cualquier acción adversa contra Epic”.

Ahora, Apple ha emitido una contrademanda contra Epic Games. Según lo informado por Games Industry.biz, Apple afirma que “La demanda de Epic no es más que un desacuerdo básico sobre el dinero”.

“Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la aplicación. Tienda. Las demandas de Epic de un trato especial y los gritos de “represalias” no pueden conciliarse con su flagrante incumplimiento de contrato y sus propias prácticas comerciales, ya que recauda miles de millones al cobrar comisiones sobre las ventas de los desarrolladores de juegos y cobrar a los consumidores hasta $ 99. 99 para paquetes de ‘V-Bucks’ ”

Apple se refiere a cuando Sweeney intentó pedir una excepción a los términos de la App Store, y que cuando fue rechazada, Epic Games “recurrió a la autoayuda y el subterfugio”. Describen la revisión etiquetada falsamente que agregó el método de pago alternativo como un caballo de Troya, algo que Apple afirma que Epic Games había orquestado.

“Sin que Apple lo supiera, Epic había estado ocupada reclutando a una legión de abogados, publicistas y técnicos para orquestar un asalto furtivo en la App Store. Poco después de las 2: 00 am en agosto 13, 2020, la mañana en que Epic activaría su función oculta de robo de comisiones, Sweeney volvió a enviar un correo electrónico a los ejecutivos de Apple, declarando que “Epic ya no se adherirá a las restricciones de procesamiento de pagos de Apple”. Según Sweeney, Epic continuaría usando la App Store de Apple pero “ofrecería [] a los clientes la opción” de pagar a Epic en lugar de Apple, privando efectivamente a Apple de cualquier retorno de su innovación e inversión en la App Store y colocando a Epic en abierto incumplimiento de obligaciones contractuales de años que Epic y todos los demás desarrolladores de Apple han acordado ”.

Apple describió la revisión que llegó horas después como “poco más que un robo. Epic buscaba disfrutar de todos los beneficios de la plataforma iOS de Apple y los servicios relacionados mientras su “revisión” llenaba los bolsillos de Epic a expensas de Apple “.

Después de que Apple hizo cumplir sus términos, comenzó la “campaña calculada y preempaquetada contra Apple” (como el 1984 parodia y la #FreeFortnite Cup. Esto coincidió con la supuesta amenaza de Sweeney contra Apple que sería “en una multitud de frentes: creativo, técnico, comercial y legal”.

Apple también resalta el borrador previo 56 – página Queja se presentó “pocas horas” después de Eliminación de Fortnite . Apple también refuta las afirmaciones de que tienen el monopolio de la App Store.

“Para empezar, Apple no es un monopolista de ningún mercado relevante. La competencia tanto dentro como fuera de la App Store es feroz en todos los niveles: para dispositivos, plataformas y aplicaciones individuales. Los usuarios de Fortnite pueden bailar su Floss, montar sus tiburones y gastar sus V-Bucks en no menos de seis plataformas diferentes de dispositivos móviles, PC y consolas de juegos. Y las prácticas comerciales que Epic denuncia como excluyentes y restrictivas, incluidas las “restricciones técnicas” en la App Store que han existido desde que debutó en 2008, han aumentado considerablemente la producción y han hecho que App Store es un motor de innovación, con la cantidad y diversidad de aplicaciones, el volumen de descargas de aplicaciones y los dólares ganados por los desarrolladores de aplicaciones aumentando exponencialmente con el tiempo. Mientras tanto, la comisión de Apple solo disminuyó, mientras que los precios del software se desplomaron y las barreras de entrada se evaporaron “.

Apple continúa, explicando que su necesidad de evaluar cada juego en la App Store es asegurarse de que las aplicaciones “cumplan con los altos estándares de Apple en cuanto a privacidad, seguridad, contenido y calidad”.

Continuando, Apple menciona Epic Games “respaldado por el gigante tecnológico Tencent (que tiene su propia tienda de aplicaciones de la competencia, una de las más grandes del mundo), también busca desmantelar toda la App Store modelo de negocio para promover sus propios intereses económicos sin tener en cuenta el efecto sobre otros desarrolladores y consumidores “.

Apple concluyó, exigiendo compensación y daños a Epic Games, además de evitar que realicen acciones similares en el futuro.

“Epic disparó el primer tiro en esta disputa, y su conducta deliberada, descarada e ilegal no puede dejarse sin control. Ni las demandas farisaicas (y egoístas) del Sr. Sweeney ni la escala del negocio de Epic pueden justificar los incumplimientos contractuales deliberados de Epic, su conducta ilícita o sus prácticas comerciales injustas. Este Tribunal debe hacer que Epic cumpla sus promesas contractuales, otorgar a Apple daños compensatorios y punitivos y prohibir a Epic que participe en más prácticas comerciales injustas. “

 

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)