Apple terminated Epic Games App Store developer account Fortnite direct payment

Apple ha cancelado la cuenta de desarrollador de la App Store de Epic Games, como parte de la disputa en curso sobre el pago directo de Epic y la eliminación de Fortnite de la App Store.

Como informamos anteriormente, Epic Games anunció que el precio de los V-Bucks, la moneda del juego de Fornite que se puede comprar con dinero real, sería permanentemente 20% más barato en todas las plataformas. Sin embargo, en Android e iOS, se introdujo un nuevo método de pago.

En lugar de comprar los V-Bucks a través de Google Play y App Store respectivamente, Epic Games lanzó el “pago directo de Epic”. “Cuando elige utilizar pagos directos de Epic”, el anuncio explica, “ahorra hasta 20% a medida que Epic le transfiere los ahorros en el procesamiento de pagos ”.

Esto se debe a que Apple y Google cobraron una tarifa de 30% a través de todos los V-Bucks comprados en sus respectivas plataformas. Como tal, la caída del 20% no se ha aplicado a las compras realizadas a través de ellos. Epic Games afirma que “Si Apple o Google reducen sus tarifas de pagos en el futuro, Epic le transferirá los ahorros”.

Poco después de este anuncio, Apple y Google eliminaron Fortnite de App Store y Google Play Store respectivamente debido a que Epic Games violaba sus términos de servicio.

Epic Games emitió acciones legales contra ambos, citando que tenían el monopolio de sus tiendas en iOS y Android. Apple supuestamente había amenazado con cancelar todas las cuentas de desarrollador de la App Store de Epic Games y cortar las herramientas para el desarrollo en iOS y Mac.

Epic Games puede haber estado esperando acción de Apple, sin embargo, después de haber hecho una parodia del propio comercial de Apple 1984; apelando a sus fans para que los apoyen. Además, recientemente se anunció la #FreeFortnite Cup; actuando como “ los últimos días de la capacidad de toda la comunidad de Fortnite para jugar juntos”.

Apple luego acusó al CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, de pedir una excepción a los términos y condiciones de la App Store. Sweeney tuiteó que la declaración de Apple era engañosa y presentó capturas de pantalla de los supuestos correos electrónicos. Microsoft también presentó una declaración de apoyo, favoreciendo a Epic Games.

Ahora, 9 to 5 Mac ha compartido una declaración oficial de Apple, confirmando que han cancelado la cuenta de desarrollador de la App Store de Epic Games. Esto significa que Epic Games ya no podrá enviar nuevas aplicaciones o actualizaciones de las existentes (como los juegos Infinity Blade ).

“Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos y lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos nuevamente en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy ”.

Sweeney respondió al medio en Twitter, afirmando que Apple había vuelto a sacar las cosas de contexto.

“La declaración de Apple no es directa”, afirma Sweeney. “Eligieron cancelar la cuenta de Epic; no tenían que hacerlo. Apple sugiere que enviamos spam al proceso de revisión de la App Store. Eso no es así. Epic envió tres compilaciones de Fortnite: dos actualizaciones de corrección de errores y la actualización de la temporada 4 con esta nota “.

La supuesta nota dice lo siguiente.

“Hola,

Fortnite build v 14. 0 con la nueva temporada 4 se ha subido a través de App Store Connect.
Esta compilación continúa ofreciendo a los clientes la opción de compras en la aplicación a través de la solución de pago de Apple a través del pago directo de Epic. Epic está enviando esta versión en caso de que Apple desee restaurar Fortnite a la App Store a tiempo para el lanzamiento de la temporada 4.

Gracias”

Desde fuera parece extraño enviar una actualización para un juego eliminado de la App Store, en lugar de negociar una resolución amistosa a la demanda y hacer que Fortnite regrese a la Tienda de aplicaciones. Sin embargo, a juzgar por el “marketing” de Epic Games de la demanda con eventos dentro del juego, eso parece poco probable.

Como se mencionó anteriormente, Apple también amenazó con cortar herramientas para el desarrollo en iOS y Mac. Esto significa que los juegos desarrollados y en desarrollo en Unreal Engine no funcionarán en iOS y Mac. Además de perjudicar los proyectos en desarrollo, es posible que los juegos existentes deban eliminarse de la App Store o abandonarse en Mac, ya que quedan desactualizados debido a la falta de actualizaciones.

Lo mantendremos informado a medida que sepamos más.

Imagen: YouTube, Laser Eyes Meme Maker, Wikipedia

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)