PUBG Mobile es la edición para Android y iPhone (iOS) del popular Battle Royale PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG). Se trata de uno de los juegos más descargados en las tiendas de aplicaciones. 

Con más de 50 millones de jugadores conectados diariamente, el juego es ahora considerado uno de los mayores éxitos para smartphones. Además, el juego contiene hitos notables y curiosidades que podrían ser desconocidas para la mayoría de los jugadores. 

A continuación, te hablaremos de 5 curiosidades sobre PUBG Mobile.

Los Disfraces escondidos

El jugador puede encontrar dos trajes secretos en las salas de mapas de Erangel y Miramar. Ambos están abiertos a cualquier jugador, siempre y cuando puedan arrastrarse dentro de los contenedores y entrar en los trajes. Sin embargo, los trajes duran sólo un juego.

La referencia a “chicken dinner”

El icónico término “cena de pollo ganadora” (chicken dinner win), que aparecía en la pantalla cada vez que se ganaba un partido en el PUBG original, recibió una referencia en el modo de entrenamiento del juego para smartphone.

 Al escalar una grúa en el campo, el jugador encontrará un jamón y un traje Ghillie, la popular ropa usada para camuflarse en las zonas verdes de los mapas.

Cifras impresionantes

En junio de 2019, el título alcanzó las 400 millones de descargas, siendo uno de los número  más altos para los juegos del género. Por su parte, en el continente asiático, el juego superó los 70 millones de jugadores activos diariamente antes de ser desactivado y reemplazado por la etiqueta de Game for Peace.

 El número también es notable por la velocidad con la que dio en el blanco: en la primera semana después del lanzamiento. Como resultado,  PUBG Mobile fue el juego más descargado en 100 países, y en sólo cuatro meses alcanzó los 100 millones de descargas.

Popularidad

Según una encuesta realizada por Mobile Time y Opinion Box, la edición móvil de PUBG está entre los cinco juegos más descargados en smartphones en 2019. 

Esta fue la primera vez que apareció en la lista, pero el juego cuenta con una base de jugadores que asciende al 2% de los 954 usuarios de Internet entrevistados.

Cuatro países ya han prohibido el juego

Jordania, un país de Oriente Medio, se unió a China, Irak y Nepal en la lista de países que prohibieron PUBG Mobile. Muchas de las regiones listadas justificaron su actitud por la violencia que el juego aborda. 

Sin embargo, China, fue el único lugar donde el 10% se movía. Por ello, el distribuidor lanzó Game for Peace en la región, un juego con un tema anti-terrorista que obedece a la regla china.

 

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Newsletter Subscribe

Get the Latest Posts & Articles in Your Email

We Promise Not to Send Spam:)